26/1/13

Tercera tumba todo recto - Darynda Jones - Reseña #107


Tercera tumba todo recto (Charley Davidson #3)

Autor: Darynda Jones
Publicación: 2012 
Editorial: DeBolsillo
Nº Páginas: 384


OJO SPOILER sino has leído los anteriores


Sinopsis:

Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad?
La tercera entrega de las aventuras de Charley Davidson promete subir la temperatura hasta cotas insospechadas.


Mi opinión:


Coche de Charley
 Esta vez quiero comentar varias cosas... así que vamos por partes, empezando por los personajes como siempre...

- Charley Davidson - es la protagonista del libro, es un ángel de la muerte y detective privado.
- Garret - trabaja con tío Bob, policia.
- Bob -  tío de Charley, policia.
- Cookie - mejor amiga de Charley y su secretaria.
- Reyes - Encadenado a su cuerpo.

Esta vez Charley tiene muchos frentes abiertos.... por un lado no puede dormir porque ve a Reyes cada vez que lo hace y de una manera que no quiere, así que decide no dormir, por otro lado esta el caso de Teresa Yost desaparecida, donde Charley piensa que el culpable es el marido (¿LLevará razón?), además tiene a Garret siguiéndole a todas partes por culpa del tío Bob, también investiga la muerte de Earl Walker y ayuda a unos motoristas... En definitiva tiene mucho que hacer en esta entrega y como no duerme pues tendrá tiempo.... Pero a ratos cree que se esta volviendo loca de no dormir.

"Al final acabé por relatarle mi último encuentro con el dios Reyes, un ser forjado en las llamas del infierno, creado de belleza y pecado y fundido con el abrasador fuego de la sensualidad."
Como en las anteriores entregas habrá de todo, que es una cosa que me gusta, acción, peleas, misterios, casos por resolver, creo que falta un poco más de fantasmas, aunque hay más que en la segunda entrega que eran un poco escasos para ser el ángel de la muerte, muchísimo humor, porque ya sabemos como es Charley y a todo le pone humor e ironía... También peligros de muerte y no pararan de pasar cosas, muchas cosas, Charley no tendrá un minuto de descanso.

Por otro lado tenemos a Reyes que ha vuelto a la cárcel pero no quiere ver a Charley porque está enfadado porque lo encadenó a su cuerpo. Y donde conoceremos a grandes rasgos todo lo que pasó en su niñez. También lo tendremos en versión carne, no solo en forma sobrenatural.

Y Garret como en las anteriores entregas sale poquito para mi gusto, espero que en los siguientes salga más, casi todo el rato va detrás de Charley vigilándola y ofreciendo su ayuda puntualmente.

"¿Qué lo dejara? Ni en broma. Además, ¿a qué iba a dedicarme? Tendría que haber ido a Hogwarts cuando tuve la oportunidad."
SPOILER y Desvarios varios ( para leerlos seleccionar el texto)

A ver, porque mata a Garret, cuando lo he leído casi me da un patatús y eso que me lo venia imaginando hacia muchísimas páginas.... menos mal que al final lo resucita y no es él el ángel de la guarda de Charley.

Lo que espero es como ahora Charley es enfadada con Reyes y no quiere saber nada de él, le de una oportunidad a Garret y se hagan pareja (lo siento, pero me encantaría que fueran pareja, los veo más acordes).

¿Y el señor Wong?¿Cuando sabremos quién es, porqué esta ahí, y si piensa cruzar algún día?
¿Cuando descubrirá todos sus poderes Charley?

¿Qué más nuevos casos nos deparan o cambiará Charley de profesión?
El padre de Charley hasta ahora no me disgustaba mucho, pero..... en esta entrega lo ha sembrado.... empieza a no gustarme nada.... ya sabemos la preocupación de los padres, pero se pone pesadito.


 "¿Disculpe? - protesté, fingiendo sentirme ofendida. Qué gracioso.
- Luther, siéntate. - Mónica se quitó las gafas de sol y le dirigió una mirada de pocos amigos al ver que se negaba a dar su brazo a torcer-. Ya te lo dije, ella puede ayudarnos, así que, o te comportas, o te vas. Tú mismo.
El hombre cogió la silla de la mesa de al lado con un gesto brusco y se sentó.
-Me llamó imbécil. 
-Es que eres imbécil."

La relación entre Charley y Cookie me encanta, se compaginan tan bien, sus conversaciones son supergraciosas, y Cookie es como una Charley pero sin poderes, una mujer valiente. Su adicción al café también tiene momentos muy buenos, y en esta historia parece que necesitan mucho más.
Añadir, que me encantan las portadas y os he preparado unos marcapáginas por si los queréis, en unos días los publicaré, es una saga que me tiene totalmente enganchada y espero que salga pronto el siguiente libro, me sacan las sonrisas todas las frases que pone la autora al principio de los capítulos, tienen muchísimos humor.

Bueno en definitiva, me ha gustado mucho esta entrega y espero con muchas ganas el siguiente, una historia rápida, amena, entretenida, fácil de leer y con gancho debido sobretodo al humor plasmado, con acción, sensualidad y misterio, me ha gustado más que el segundo que de momento para mi es el más flojo. Y en dos ratos me lo he leído de lo emocionante que estaba, porque es una cosa tras otra y no tiene momentos bajos de ritmo.

"-De acuerdo, dime algo. Y que sea pronto, porque las probabilidades de que salga viva de este barrio no son demasiado altas.
- Lo sabía. Tendría que haber ido contigo.
- ¿Para morir juntas?
- Tienes razón. En fin, buena suerte.
  Seguí con el teléfono pegado a la oreja incluso después de colgar. Un teléfono era la excusa perfecta para no reparar en la gente que no te quitaba ojo de camino al apartamento número tres. En realidad, no había ningún tres, pero se me daba bastante bien contar con los dedos hasta el diez."

Mi puntuación: 8,5/10

¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios....

Un abrazo

2 comentarios :

  1. Me la he saltado un poco porque no he leido los anteriores, aunque los tengo apuntados desde hace tiempo porque me llaman mucho. Y viendo las buenas valoraciones, no tardaré en ponerme con ellos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de empezar con esta saga. Tengo este libro y el primero en la estantería, a ver si consigo pronto el segundo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails