14/1/13

El árbol de fuego - Pilar De Aristegui - Reseña #104

Hola, vengo con una nueva reseña

El árbol de fuego

Autor: Pilar De Aristegui
Publicación: 2012 
Editorial: Ediciones B
Nº Páginas: 368


Sinopsis:

'El árbol de fuego' narra la apasionante historia de una mujer independiente y luchadora que desde su ciudad natal, San Sebastián, llegará al Londres cosmopolita de los años sesenta. Tras su boda con un importante funcionario británico, viaja a Nairobi, donde los acontecimientos sociales y políticos marcarán su existencia, inundándola de pasión, aventura y dificultades insospechadas. En África la protagonista encontrará un mundo nuevo: crepúsculos inolvidables, la musicalidad del swahili, aromas y colores fascinantes, y la inmensidad de una naturaleza salvaje. De repente, un encuentro cambia el rumbo de su vida…


Mi opinión:

Bueno... me ha costado mucho leer este libro.... Empecemos con los personajes

El más importante es Mayte, la cual es la que narra todo el libro en primera persona y es su vida lo que cuenta.

Luego están: Julia, hermana de Mayte, Laura amiga de la infancia, Cris su marido, Marichu su madre, y mas personajes que van saliendo a lo largo de su vida.

La historia esta dividida 4 partes, donde nos cuenta unos cuantos años cada vez...

En la nº 1 nos cuenta su infancia en España, empieza con el abandono de su padre, donde deja a una Mayte de 8 años marcada para siempre por el cambio tan radical que da su vida a consecuencia de eso.

En esta primera parte nos cuenta desde éste suceso hasta los 18 años, como el traslado de su familia a una casa pequeñita dentro de una propiedad mayor para que su madre trabajara de portera, le afecta en su vida, va contando todo lo viven allí, como Doña Solita las va ayudando y orientando en su educación.

En la nº2 nos habla de los siguientes 13 años transcurridos en Londres.

Donde se casa con Cris que trabaja en el ministerio y le va a dar una buena vida, concediéndole todos sus caprichos. Tendrá nuevos amigos, pasiones, etc. Donde se acostumbrará a todo lo bueno. Después de unos años su marido al cambiar de trabajo, cambiará de país.

En la parte nº 3 nos cuenta su vida en Kenia durante 11 años.Como es su vida allí, todo lo que vivirá, su deseo por ser madre, y todas las vivencias buenas y malas.

Y en la última parte, nos cuenta su vuelta a España y nos hablará de 12 años de su vida.... además de un epílogo donde nos deja que adivinemos sus decisiones.

En general no es una mala historia, pero no es nada especial, es un libro bastante lineal, donde no te transmite nada, durante las dos primeras partes como iba esperando algo puede ir leyendo, pero cuando empezó su aventura en Kenia se me hicieron partes eternas donde me he ido saltando hasta párrafos enteros, tantas descripciones, tantos rodeos para ir a una cosa concreta y así ha sido hasta el final.

No me ha gustado mucho este libro, me ha costado mucho terminarlo.

Así que, a no ser que tengáis muchas ganas de leerlo, yo podrían por delante otros libros de los de vuestra lista de pendientes....


Mi puntuación: 4/10

Os dejo un pequeño fragmento al azar:

"Muchiri, el conductor, redujo la marcha para que pudiéramos paladear la fuerte sensación que producía las elevadas escarpaduras de un rojo intenso.
Por fin avistamos la casa que se divisaba inmersa entre unos árboles poderosos.
Nuestros amigos nos esperaban, impacientes, en la entrada del jardín. Eran solo las doce, pero, como buenos ingleses, debían de almorzar temprano.
— Estábamos preocupados… Había entendido que llegaríais hacia las once —dijo Archibald.
— Sí —respondió Cris—. Eso quería, y así tener más tiempo para charlar y veros. Pero Mayte se ha quedado extasiada en la entrada del valle, y nos hemos retrasado gozando del panorama. Lo siento."

 ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios....

Un abrazo

9 comentarios :

  1. A mí me llamó la atención cuando se publicó, pero esperaba leer reseñas/opiniones que me convencieran para leerlo... Y veo que nada más lejos de la realidad. Esta es la primera que encuentro y no me animas demasiado a empezarlo, precisamente...

    Un saludito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo apunte a mi lista porque en un grupo de facebook dos chicas decian que estaba muy bien y como me llamaba mucho la atención.... pero a mi en particular no me ha gustado mucho... una historia sin sustancia, que a ratos como digo me hacia saltarme párrafos enteros....

      Eliminar
  2. Si un libro no te engancha desde luego se hace pesado y cuesta leerlo. A mi éste me gustó bastante, los he leído mejores desde luego, pero disfruté de su lectura y de las descripciones de paisajes y entornos.
    Está claro que para gustos los colores y el momento en que lees......

    Feliz día. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro a todo el mundo no nos gusta lo mismo... y mira que me apetecia mucho leerlo.... pero me ha costado lo mio

      un beso

      Eliminar
  3. Cuando cuesta terminar un libro... mala señal!! A mi no me llama especialmente aunque nunca se sabe, igual que en gustos no hay nada escrito a veces de lo que menos esperas es lo que más te sorprende ;D
    Muchísimas gracias por compartir tu opinión.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Con lo que has dicho me has convencido para ... no leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino que habrá quien te diga que le ha gustado....jejejeje

      un beso

      Eliminar
  5. Bueno a mi no me desagradó tanto, probablemente no le pondría un 4 pero tampoco un 10.
    A mi lo que me pasaba es que la tal Maite se me hacía muy cargante. Me gustaron las descripciones que se hacían porque ahí te imaginabas bastante Kenya pero a trozos me llegaron a agobiar, no es de lo peor que he leído pero tampoco de lo mejor.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails