17/1/13

Primera tumba a la derecha - Darynda Jones - Reseña #105



Primera tumba a la derecha (Charley Davidson #1)


Autor: Darynda Jones
Publicación: 2012 
Editorial: DeBolsillo
Nº Páginas: 352
Sinopsis:
Primera entrega de una trilogía. Charlie Davidson tiene un extraño don y desde hace algunas noches tiene unos sueños muy sugerentes con un misterioso y muy atractivo hombre.

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor.


Mi opinión:
 Me ha gustado bastante este libro, me ha tenido muy entretenida.

Personajes:

- Charley Davidson - es la protagonista del libro, es un ángel de la muerte y detective privado.
- Garret - trabaja con tio Bob, policia.
- Bob -  tio de Charley, policia.
- Cookie - mejor amiga de Charley y su secretaria.
- Reyes - ¿Quién es Reyes?

Nos cuenta de historia de Charley Davidson, ángel de la muerte... suena peor de lo que es, dicho en voz alta..... 

Charley puede ver a los muertos, y ella es como un portal para que pasen hacia la luz, es como la ven ellos. Pero también los ayuda a cruzar cuando dejan algo pendiente en este mundo, sobretodo muertos en circunstancias extrañas. Ella tiene un fuerte carácter, es divertida, irónica y mordaz.

Además, ella tendrá sueños con otro ser e intentará averiguar todo lo que pueda de él, también hará por encontrar a un chico que conoció hace muchos años. Todo ello ayudando a su tio Bob, a resolver asesinatos gracias a sus poderes. Y pensando en el Malo Malísimo, que no sabe quien es tampoco. Y con su confidente Cookie descubriendole cosas.

"Nunca llames a la puerta de la muerte. Toca el timbre y sal corriendo. Detestan que hagan eso."

 Correrá aventuras, peligros solo por ayudar a los muertos, a su tio y a todo el que le pida ayuda.... porque además es detective privado.... como dice ella tiene 3,7 trabajos.... estará a punto de morir varias veces.... pero...... ella es especial.
Además nos irá descubriendo cosas de su pasado para que podamos entender mejor al personaje. Suelen ser recuerdos de la protagonista, vivido en primera persona.

Un libro con mucho humor, que te hace reir, la protagonista es muy peculiar y tiene un sentido del humor especial, una historia amena, entretenida, fácil de leer, en dos ratos terminas con él. La historia está contada en primera persona por Charley, y aunque tiene bastantes descripciones no se hacen pesadas, porque estan en su justa medida sin excesos. 
" Lo importante de la vida no es encontrarte a ti mismo. Lo importante es el chocolate." 
Portada Usa
Una historia de policias, humor, fantasia, romance, sobrenatural, pasión, sensualidad... El final queda medio cerrado - medio abierto.... me explico: cerrado en la parte del caso que tienen que resolver y haber ayudado a sus muertos. Abierto porque nos deja con una explicación a medias, que imagino en los siguientes libros se irá desvelando.

Me hubiera gustado saber mas de Garret, es un personaje que me ha gustado, además de que creo que está enamorado de Charley y ella parece que no se entera o no se quiere enterar... aunque es una impresión que me ha dado.

" - Yo aprecio que sepas adelantarte - dijo Garrett con un tono distante, como si estuviera pensando en otra cosa. - No tanto como tu delantera, pero aun así… 
Me giré en el asiento para mirarle la cara.  
- Mi delantera, como tú la llamas, tiene nombre - Señalé mi pecho derecho - Este es Peligro – Luego el izquierdo - Y este es Will Robinson. Apreciaría que te dirigieras a ellos como es debido."
En definitiva me ha gustado bastante, aparte de que todo lo relacionado con lo paranormal o sobrenatural (en libros, pelis, series..) me encanta, pues claro no podia dudar en leerlo, pero como no me ha defraudado para nada, seguiré con los siguientes, casi seguro que en breve.

Asi que si os gusta este tipo de género no dudeis en leerlo porque pasareis un rato entretenido y ameno.


Mi puntuación: 8,5/10


¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios....

Un abrazo

4 comentarios :

  1. Hola!!

    Pues a mi me gustó muchísimo este libro, me reí un montón :D Aún no he leído los siguientes, pero espero hacerlo un día de estos que me anime ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails