31/1/13

Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris - Reseña #109

Hola, hace un par de días me apunté a una lectura conjunta, que trataba de leer un libro sobre vampiros, y como yo estaba teminando uno por eso me animé.

Hoy es el último día para poder participar en esa lectura, asi que traiga la reseña sobre el libro en cuestión.


Muerto hasta el anochecer (Vampiros sureños #1 - Sookie Stackhouse #1)

Autor: Charlaine Harris
Publicación: 2009 
Editorial: Punto de lectura (varias editoriales lo han publicado)
Nº Páginas: 384
 
 
 Sinopsis:
 
No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.
 
 
Mi opinión:
 
  Como sabeis la serie televisiva True Blood está basada en esta saga de libros, y por eso tengo ganas de leerlos, menos mal que apenas recuerdo la primera temporada y por eso he disfrutado bastante el libro. Lo bueno es que les pongo cara directamente a los personajes sin tener que inventarlas.


Los personajes:

  • Sookie Stackhouse, es el personaje principal.
  • Bill Compton, es el primer vampiro de Bon Temps.
  • Sam Merlotte, es el dueño de Merlotte's, el bar-restaurante donde trabaja Sookie.
  • Jason Stackhouse, es el hermano mayor de Sookie.
 
Estos son los más importantes se podría decir, aunque por supuesto hay más, como: la abuela de Sookie y Jason, Arlene compañera de Sookie en el Merlotte's, Andy Bellefleur policia,...

Narrada en primera persona por Sookie, cuenta como llega el primer vampiro a Bon Temps, y Sookie que puede leer la mente, se enamora de él, porque no puede leer la su mente y asi esta mas relajada.

En el transcurso de la historia se van sucediendo algunos asesinatos y se va investigando quien ha podido ser, pasando muchas cosas entre medias e intentando culpar a Jason, por lo cual Sookie está preocupada, además de que las asesinadas han muerto en extrañas circustancias.



"-Me cuesta acostumbrarme a que las chicas jóvenes lleven tan poca ropa –dijo Bill.
-Pues has tenido unas cuantas décadas para hacerte a la idea –le espeté-. ¡Vamos, Bill! ¡Hace cuarenta años que se llevan los vestidos cortos!
-A mí me gustaban las faltas largas –dijo, con nostalgia-. Y todo lo que se ponían las mujeres bajo la ropa. Aquellas enaguas.
Resoplé despectivamente.
-¿Por lo menos llevas enaguas? –preguntó.
-Lo que llevo es una preciosa braguita de nailon beis con encaje –le respondí, indignada-. ¡Y si fueras humano, pensaría que estás tratando de que te hable de mi ropa interior!"

 Por otro lado Sookie conocerá a otros vampiros, entre ellos a Eric y Pam dueños de Fangtasia. También se verá amenazada, y como consecuencia de todo esto, a ratos, no sabrá si seguir con Bill o no. 

A quien he echado de menos ha sido a Tara, que en la serie sale y aqui (por lo menos en este primer libro) no sale y a mi es uno de los personajes que me gusta.

Harris describe muy bien a los personajes, aunque no les tuviese ya la cara puesta, hubiese sido fácil imaginarlos ya que da bastantes detalles.... En general me han gustado todos, creo que ya les tengo cariño de la serie, por lo menos a los principales que son los que más recuerdo. Aunque Bill, aqui en el libro es un poco sosete.

"-¿Y eso qué es? - le pregunté, extrañada.
- Un balneario portátil - contestó, orgulloso -. Tiene chorros ajustables para regular la presión del agua a voluntad. Un jacuzzi - resumió.
- Tiene asientos - dije, asomándome al interior. Estaba decorado con una cenefa de baldosas azules y verdes. Por fuera, destacaban unos botones de diseño muy vanguardista."


Es una historia que tiene de todo, empezando por cosas sobrenaturales como los vampiros, telépata, y mas cosas que se iran descubriendo, también tiene acción e intriga con los asesinatos, que hasta el final del libro cuando la autora quiere revelarnoslo no sospechamos de nadie en concreto y por lo tanto nos sorprende.

Es fácil de leer y rápido, muy entretenido, y que a mi personalmente no me ha defraudado, me ha tenido intrigada para ver quien era el asesino, y como se iba desarrollando la historia.

Charlaine nos deja un final mas o menos cerrado, donde la mayoria de las tramas del libro las deja resueltas, por lo menos las mas importantes, aunque claro te deja con ganas de mas.... Asi que, espero que, en breve pueda empezar con el siguiente de la saga y que me guste tanto como éste.

Ahora estoy pensando en volver a ver la primera temporada de la serie para comparar, porque no me acordaba de apenas nada, por lo que he ido leyendo en el libro.


Mi puntuación: 8/10

AQUI os dejo las primeras 49 páginas gracias a Punto de lectura.

¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios....

Un abrazo

11 comentarios :

  1. A mi también me gustó mucho. Creo que esperaré a leerme algún libro más de la saga, antes de ver la serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que para no saturarme, leere uno de la saga, otro de otro tipo, uno de la saga, otro diferente y asi... jejeje

      un beso

      Eliminar
  2. No lo he leído, desde que leí la saga Crepúsculo no me han quedado muchas ganas de vampiros..jeje

    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos no tienen nada que ver con crepúsculo (éste era juvenil), esta saga que leo yo ahora, es para adultos, me explico, no hay tanta niñeria como con bella y edward....

      un beso

      Eliminar
  3. No lo he leido, lo que si es q estoy enganchadisima a la serie jejejejeje

    Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la serie me gusta mucho, por eso cuando hace un tiempo me entere que estaba basada en libros sabia que antes o despues tenia que leerlos.

      un beso

      Eliminar
  4. Yo no he visto la serie pero tampoco sabía de la existencia de los libros, no me llaman mucho esto de True Blood y mira que me lo han recomendado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si al final te animas a ver la serie.... solo te digo que a mi la primera temporada apenas me gusto.... pero despues ya me enganche, jejjejej y estoy deseando que llegue el verano para ver la nueva temporada...

      unn beso

      Eliminar
  5. Muchas gracias por participar, guapa :o) El domingo publicaré un resumen de la lectura conjunta.
    Vi la primera temporada de la serie, aunque aún no me he animado con los libros. Y Bill en la series es de todo menos soso XD
    Besotes con piños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso llevas razon en la serie no es nada soso... lo mismo en los libros segun avance se le quita la sosera, jejejeejejej

      un beso

      Eliminar
  6. La serie no se como terminara, pero no tiene nada que ver con los libros y el final de la saga es como minimo decepcionante

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails