29/1/13

La canción de los Maoríes - Sarah Lark - Reseña #108



























Spoiler si no has leído la primera entrega


Llega la novela más esperada, por la autora de En el país de la nube blanca, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.



En general es un libro que me ha gustado bastante y me ha entretenido.

Esta vez la historia va sobre las nietas de las protagonistas del anterior libro y algunos personajes mas:

- Kura, James, Gwyn
- Lainie, Ruben, Fleurette, Helen,
- William, Thomas, Tim, Heather.

(Esta vez no describo a todos los personajes porque sino se desvela mucho de la historia)

Empieza en 1893 y acaba en 1898, y está dividida en varias etapas de la vida de las chicas y a su vez en capítulos.

Como digo nos cuenta la historia de Kura, hija de Paul, hijo de Gwyn y de Lainie, hija de Ruben (hijo de Helen) y Fleurette (Hija de Gwyn y James) por lo tanto son primas y sus vidas correrán paralelas.

Por un lado Kura una niña mimada y consentida al máximo es una malcriada..... y una mujer prepotente, que se cree superior a todo el mundo y con muchos pájaros en la cabeza.

Por otro lado esta Elaine que es todo lo contrario a su prima, es un amor de persona, romántica, y buena persona, quizá demasiado.

"-¿A lo mejor querrías cantarnos algo..? - propuso finalmente Helen. Advirtió que Gwyn y Fleurette se ponían tensas. Georgie ya había escapado a su habitación y Ruben parecía inmerso en alguna cuestión legal-. Tu prima te acompañará."

Durante el libro nos van contando la historia de ellas dos, como se enamoran, pero también como sufren mucho, sobretodo Lainie por tomar una decisión precipitada y sin meditar, (no quiero contar mucho para no desvelarlo). A Kura le cuesta mucho darse cuenta de la realidad que tiene alrededor porque vive en sus fantasías.

Y como al final consiguen sus objetivos después de tanto sufrimiento. Se nota que la historia de Elaine me ha tenido enganchada casi desde el principio, aunque esta llena de sufrimiento, me ha gustado mucho... por el contrario la de Kura no me ha gustado casi, será que el personaje no se hace querer.

Aunque es la continuación de la Saga, se puede leer bastante independiente, aunque no hayas leido el primero, los detalles más importantes te los va recordando a lo largo de la historia.

"Elaine se acurrucó en su rincón mientras Thomas cogía los remos con semblante sombrío. La corriente del río era suficiente para arrastrarlos, pero él impulsó la barca como si estuvieran huyendo."

Es una historia de mucho sentimiento, emociones, experiencias vividas por las chicas buenas y malas y romanticismo, aunque si la comparas con la primera entrega es un poco más floja.

En esta entrega sabemos un poco más sobre la cultura maoríes, lo que más la música como la viven y Kura intentará que los pakeha la conozcan mezcla con los instrumentos musicales.

"Kura-maro-tini estaba furiosa y tenía varios motivos para estarlo. La semana anterior no había ganado prácticamente ni un centavo. Madame Clarisse no puso reparos en seguir pagando a sus chicas pese a que durante el período de duelo, tras la tragedia en la mina, no había hecho negocio; pero Paddy Holloway no pagaba."

En conclusión es una historia escrita muy fácilmente, donde es muy rápido avanzar y te engancha bastante, aunque para mi gusto un poco más floja que la primera, lo bueno ha sido que como no he releido el primero no lo tengo muy reciente y por eso me ha gustado tanto, así que creo que voy a esperar un par de meses o tres para leer la tercera entrega.


Mi puntuación: 8/10

¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios....

Un abrazo

5 comentarios :

  1. A mi me gustaron los tres por igual. El tercero lo dejé una vez empezado para releer los dos primeros porque iba un poco perdida con los personajes y así ponerme al día para disfrutar de su lectura y de la historia de esta saga familiar.

    Por cierto, muy chulo el diseño de esta reseña. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste el diseño, se suponia que ahora iban a ser todas asi, pero como se me ha roto el ordenador.... y en este de mi hija no tengo ningun programa de diseño.... pues de momento las demas saldran normal....

      un beso

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente para leer, me leí En el país de la nube blanca, y me gustó. Por cierto, muy buena tu reseña. Un beso, Cris.

    ResponderEliminar
  3. Yo le regale a mi madre por Reyes "El país de la nube blanca" y esta super enganchada. Estoy deseando que lo termine para que me lo pase.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails