6/1/13

Las sirenas del invierno - Bárbara J. Zitwer - Reseña #103

Las sirenas del invierno

Autor: Bárbara J. Zitwer
Publicación: 2012 
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 288


Sinopsis:

Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.


Mi opinión:

 Una historia muy bonita de amistad, trabajo, amor.... muy entretenida.

Los personajes:

- Joey, arquitecto y decoradora de Nueva York
- Sarah, amiga de Joey que vive en Londres.
- Ian y Lily, viven al lado de la casa que Joey tiene que arreglar. (Stanway House)
- Aggie, Viv, Mage, Lilia y Gala, el club femenino de natación.

A Joey, que es arquitecto y decoradora en Nueva York, la envían a Inglaterra, de forma inesperada, a restaurar la casa en la que vivió Barrie, escritor de Peter Pan, allí descubrirá que ya no se lleva tan bien con su mejor amiga Sarah.... También conocerá a Aggie, suegra de Sarah, quien le presentará al resto del club femenino de natación, compuesto por cinco ancianas, que son amigas desde la juventud, para lo bueno y lo malo.

Joey, obsesionada con el trabajo, irá descubriendo lo que es la verdadera amistad, pero también conocerá el amor. Dará un cambio a su vida durante el tiempo que vive allí y empezará a pensar diferente.

Conocerá a Lily una joven quinceañera, que se hará de querer. Y a Ian, el padre de Lily y el encargado de la propiedad que Joey va a restaurar, lleva viudo demasiado tiempo, y no quiere ninguna mujer en su vida... Pero se irán conociendo.... ¿Surgirá algo?¿Pero durará o no?....

No quiero contaros mucho, porque sino os desvelo todo el libro...

Es un libro mas bien cortito, en poco tiempo te lo lees, pero transmite muchas cosas, amistad, trabajo, amor, esperanza, tristeza, alegría.... Está escrito de una manera sencilla, lo que consigue que sea una lectura rápida, donde como digo pasan muchas cosas, cosas tristes, cosas alegres, conversaciones importantes y livianas.....

Recomendable totalmente para cualquier edad, porque sobretodo es una historia de amistad, de evolucionar en la vida, que te hará sentir a gusto y la disfrutarás... en definitiva una historia bonita que creo gustará a cualquiera. Aunque no sea un libro que te enganche de necesidad...


Mi puntuación: 7,5/10

Os dejo un pequeño fragmento al azar:

"—No me digas —le dijo a su hija un tanto despectivamente. A continuación, la miró de arriba abajo y se quedó contemplando con gesto de desaprobación la falda que llevaba—. ¿De dónde has sacado esta ropa?
—Oxfam.
—¿Y dónde está el resto?
Joey se mordió el labio para no sonreír.
—Ve a cambiarte ahora mismo.
—¡Papá! —se quejó la chica.
—¡Lily! —la imitó él.
Mirando a Joey con impotencia, con una mirada que decía: «¡Hombres! Me entiendes, ¿verdad?», Lily giró sobre sus talones y se fue hacia la casa con cajas destempladas.
"

¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios....

Un abrazo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails