15/4/13

Reunión de amigas - Luis del Val - Reseña #129



 ¿De qué hablan las mujeres cuando hablan de sexo? Gracia, Marta y Chon han sido amigas desde la adolescencia. Las tres han cumplido ya los cuarenta y tienen concepciones muy diversas sobre la vida, pero la suya es una amistad para siempre, capaz de sobreponerse a matrimonios, divorcios e hijos, y que ha resistido hasta ahora el paso del tiempo. 

Esta noche han quedado citadas en casa de Chon. Aparentemente se trata de una reunión frívola y divertida, en la que compartirán risas, evocarán viejos recuerdos y hablarán de las últimas novedades, de sus familias, sus maridos, sus amantes… y de sexo. Pero cada una de ellas ha acudido con un propósito muy diferente y que el resto a su vez ignora. Y ninguna sabe que este encuentro se convertirá en una reunión tan sorprendente como irrepetible.


Me ha sorprendido muy gratamente, porque me esperaba una cosa totalmente distinta... y aunque parece que es chick lit, tampoco lo puedo identificar del todo con ese género...

Personajes:

- Chon, Gracia y Marta - las 3 mejores amigas que se reunen.
- Almudena, chica que va a presentar productos en la reunión.
- Juan y la voz profunda - maridos de Chon y Gracia respectivamente... aunque son personajes indirectos.

La sinopsis resumen bastante bien de lo que va el libro, pero como digo, a mi me dio la impresión de que iban a ir los tiros por otro lado... y han ido por sitios muy diferentes a lo que esperaba, eso me ha gustado mucho, ya que me iba sorprendiendo con todo.

El libro está dividido en 3 partes:  La exposición, el nudo y el desenlace (titulados así en él). A su vez está dividido en capítulos, que son cortitos.

La exposición está narrado cada capítulo viviendo algo de cada chica, incluyendo a Almudena...estos capítulos están narrados en tercera persona, pero se intercalan con un archivo personal, como un diario, de Marta, que esos están narrados en primera persona. Nos cuenta cosas de las chicas antes de la reunión, como se sintieron en diferentes puntos de su vida, y como estuvieron sus amigas allí.

El nudo ya esta narrado todo seguido y con todas a la vez, nos cuenta porque van a la reunión y con que sentimientos, para eso nos narra detalles de sus vidas mas presentes.

El desenlace se basa ya sobretodo en la reunión y porque motivo ha ido cada una a la ella.

Es un libro muy ameno, se lee muy rápido, porque vas avanzando en sus vidas sin darte cuenta, quieres saber mas, quieres ver que pasará, iras cambiando de opinión muchas veces con respecto a las protagonistas, y te sorprenderás con las cosas que van pasando..... Al final te posicionaras...

Un libro muy entretenido, donde nada es lo que parece en referencia a la amistad, donde yo me esperaba menos y he tenido mas, casi desde el principio querras saber mas y mas, y cuando te des cuenta lo habrás terminado.... Recomendable al cien por cien....


Mi puntuación: 9/10


AQUI  podeis leer el primer capítulo y tener mas información, gracias a la editorial.




Luis del Val

Zaragoza, 28 de junio de 1944. Estudió Magisterio en la Escuela Normal de Zaragoza, y tras un año como profesor, se dedicó al periodismo. En radio, ha trabajado en Radio Juventud, fue director de Radiocadena Española, y ha trabajado en la SER y en la COPE. En prensa escrita, trabajó para Pueblo, Sábado Gráfico, Interviú, Diario 16 y Tiempo. En su carrera política, fue fundador del Partido Social Demócrata Aragonés, y diputado de UCD en el parlamento. En su labor literaria, obtuvo el Premio Café Gijón de novela en 1987, y en la radiofónica, el Premio Ondas en 1990 y 2002, y el Micrófono de Oro en 1999.

En 2003 fue el ganador del XXXV Premio Ateneo de Sevilla por su novela Las amigas imperfectas. Y en 2012 ganó el Premio Logroño de Novela.



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 



18 comentarios :

  1. Mucha puntuación! Ya lo he visto en varios blogs y ya me gustó en las novedades de Algaida, así que habrá que seguirle la pista ;D

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de leer esta reseña, porque lo tengo ahora mismo entre manos, llevo leído poco, menos de 100 páginas y como a tí me estás sorprendiendo porque tampoco esperaba lo que estoy encontrando, ya te contaré cuando lo termine

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que me he equivocado porque no me llamaba tanto su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya digo que yo me esperaba otra cosa que no tiene nada que ver con lo que es el libro...

      un beso

      Eliminar
  4. Luis del Val tiene un gran dominio del lenguaje. Hace tiempo leí otro libro suyo que me dejó muy buen sabor de boca y tengo ganas de que me llegue éste, que ya debe estar al caer. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no conocia a este autor... y me ha gustado el libro

      un beso

      Eliminar
  5. No lo he leído, pero viendo tu reseña me han entrado ganas, a ver cuando lo consigo. Aunque es mañico como yo, y conozco su faceta radiofónica y periodística, nunca he leído nada de él, pero este libro me parece muy apetecible....

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no sabia quien era.... espero que cuando lo leas te gusta como a mi

      un beso

      Eliminar
  6. Es la reseña más positiva que he leído de la novela...pero aún así creo que no voy a hacerme con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Con esta puntuación y ese entusiasmo tendremos que tenerlo muy en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Muchas gracias por la reseña :d Me llamaba la atención, pero ahora sí que tengo ganas de leerlo jeje ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la portada.
    De vez en cuando me apetece leer algún libro de este tipo, así que no lo descarto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails