30/4/13

Un lado oscuro de la luna - Sergio Espada - Reseña #134



Un lado oscuro de la luna es la historia de Pablo, quien, a sus veintisiete años está a punto de ver publicada su primera novela después de ganar un concurso literario al que ignoraba que se había presentado. Y aunque debería ponerse a trabajar en su segunda novela, Pablo tiene otras cosas en las que pensar: la convivencia con Lucía, su novia, está empezando a caer en la rutina tan solo unos meses después de haber comenzado y esto provoca los primeros desencuentros entre ambos. Además, su Abuelo, un personaje vital en su vida, está gravemente enfermo en el hospital.

Así las cosas, Pablo es incapaz de elaborar algo que se parezca siquiera a una historia por lo que se limita a reflexionar en textos inconexos sobre su existencia. Rememora su tormentosa infancia, donde sólo su imaginación y la camaradería con su hermano le salvan del tormento de ser objeto de las burlas de sus compañeros. Recuerda los confusos días de la adolescencia: los primeros amigos de verdad, las noches de los viernes, las borracheras, la indiferencia de las chicas… Evoca con nostalgia sus primeros años de universitario y como la aparición de Irene en su vida le transformó para siempre.

Y mientras escribe sobre todo esto, los acontecimientos se van sucediendo a su alrededor: su Abuelo empeora, Pablo se enfrenta a las primeras dudas sobre el futuro de su vida en pareja, a lo que contribuye el reencuentro con alguien de su pasado que, además, le revelará una terrible noticia sobre Irene. A partir de ahí todo se precipita y Pablo deberá enfrentarse a difíciles decisiones que determinarán quien va a ser en el futuro más inmediato.

En general es una historia bastante cotidiana.

Esta vez no os hago resumen de la historia porque en la sinopsis queda muy bien explicado.

Esta narrado en primera persona, pero de una forma un tanto diferente, que a mi no ha terminado de convencerme, como si estuviera contestando preguntas que tu intuyes las que son por las respuestas, pero la historia me ha gustado en general, va contando cosas de su vida diaria con cosas de su pasado, recuerdos.

Es una lectura rápida y amena, y aunque a mi me ha costado un poco engancharme por el tipo de narración, es una historia entretenida, donde en algunos puntos seguro que te sientes identificado al ser la vida cotidiana.

Y tengo que decir que la portada es muy bonita, han elegido bien, porque un libro también entra por los ojos.

En definitiva, que si podéis leerlo que seguro os entretiene durante historia.....

AQUI puedes leer los dos primeros capítulos gracias al autor.

Gracias al autor por el ejemplar.


Sergio Espada Martin

Sergio Espada (Madrid, 1975), estudió Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Criado entre libros (una librería fue el negocio familiar durante buena parte de su infancia) compaginó sus estudios y los más diversos trabajos con sus aficiones literarias.
Autor de Un lado oscuro de la luna (2013), próximamente publicará también Spiderman también tiene frío además del libro de relatos El abrigo naranja.



¿Os atrae este libro? ¿Lo habeis leído? Espero vuestros comentarios.


11 comentarios :

  1. MMm pues a pesar de lo que te ha gustado me ha dejado algo fría...no sé.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha gustado la historia... aunque el tipo de narracion no mucho, me era dificil terminar de meterme del todo en la historia...

      un beso

      Eliminar
  2. La verdad es que tenemos muchas ganas de leer este libro por las buenas criticas que tiene.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es un libro que nos llama muchisimo la atención y tenemos muchas ganas de leer.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Pues no lo he leído, pero es posible que lo haga dentro de poco ^^ ¡¡Me lo apunto!! jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que si lo lees lo disfrutes

      un beso

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente en mi lector y por las opiniones que he visto, creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo había oído pero parece que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails