23/4/13

Las chicas de Septiembre - Maureen Lee - Reseña #131

Hola, feliz dia del libro, hoy vengo con una nueva reseña



Brenna, embarazada de ocho meses, llega junto a su marido Colm y sus dos hijos a Liverpool en busca de una vida mejor. Para esta familia de inmigrantes irlandeses, la década de 1920 es una época de terribles penurias y tienen esperanzas en que sus vidas cambien en Inglaterra. Pero las cosas no salen según lo previsto. Paddy, el hermano de Colm a quien habían mandado dinero para que les consiguiera una casa, no aparece. La familia deambula sin rumbo por esta inhóspita ciudad y de pronto Brenna empieza a sentir contracciones. Se sienta en el portal de una familia pudiente, y Nancy, el ama de llaves de los Allardyce, la invita a pasar y la ayuda en el parto. La casualidad quiere que esa misma noche de septiembre y en esa misma casa, Eleanor Allardyce dé a luz a una niña cuyo destino irá ligado, para siempre, al de la hija de Brenna.

Leí un libro de esta autora hace unos meses, y como me gustó bastante me decidí a leer algo mas de ella. Éste era uno de los que me atraían, así que me fui a la biblioteca y lo me lo traje.

Personajes:

Familia Caffrey: Brenna, madre, Colm, padre, Tyrone, hijo mayor, Fergus, hijo mediano y Cara, hija pequeña. Familia irlandesa que llega a Liverpool

Familia Allardyce: Marcus, padre, Eleanor, madre, Anthony, hijo mayor, Sybill, hija mediana, Jonathan, hijo pequeño.

También es un personaje muy importante Nancy que trabaja de ama de llaves en la casa de la familia Allardyce.

Todo empieza en 1920 cuando la familia Caffrey lleva a Liverpool a ver al hermano de Colm, pero éste no aparece, deciden ir hacia donde vive y de camino Brenna, que esta embarazada de 8 meses, nota contracciones, mientras manda a su marido a por ayuda, ella se apoya en unos escalones de una parte trasera de una casa, Nancy al oír ruido abre la puerta y le deja que entre. La dueña de la casa, Eleanor también está a punto de tener un bebé... Casi en el mismo momento, las dos tendrán a sus hijas, Sybill y Cara, Las chicas de Septiembre, según Nancy.

A partir de ahí nos irá narrando, en tercera persona, la historia de estas dos familias, que se irá entrelazando sin poder remediarlo... la primera parte nos cuenta, sobretodo como la familia irlandesa va mejorando, como se crían las niñas. En la segunda parte nos cuenta la vivencia de la 2ª guerra mundial, donde las dos chicas se alistaran al ejército y lo que les irá ocurriendo.

He visto que la autora se centra mas en Cara que en Sybill... Cara es un amor de persona, mientras Sybill es una niñata sobremimada. Pero también se centrará en otros personajes, ya que tenemos muchos.

Tiene unos capítulos muy largos, que a veces se me hacían eternos, no porque no estuviera bien la historia, sino porque a mi me gusta ir viendo pasar los capítulos.... También empieza muy fuerte, donde desde el principio la historia te engancha y no quieres soltar el libro, pero conforme avanza, da un pequeño bajón, aunque luego vuelve otra vez subir. Además tiene una portada muy bonita.

En definitiva, es una historia muy bonita, con un final agridulce, aunque yo me he quedado con ganas de mas, porque acaba el día que termina la guerra, por lo tanto se supone que aún queda mucha historia... Te atrapa, te emociona, por supuesto te gustaran unos personajes mas que otros. Es una lectura fácil, amena, fluida con diálogos y descripciones necesarias, que te hará sentir muchas cosas, ya que tiene momentos de drama, duros para las familias.

Por todo esto la hace bastante recomendable.


Mi puntuación: 9/10

AQUI el primer capítulo gracias a la editorial.



Maureen Lee

Maureen Lee nació bajo los bombardeos alemanes en plena segunda guerra mundial, cerca de Liverpool. Un nacimiento muy novelesco para una carrera que empezó tarde, pero que ha cosechado un enorme éxito. Al situar la mayor parte de sus relatos en su Liverpool natal, Maureen Lee ha creado un vínculo muy fuerte con las lectoras de su país gracias a su capacidad para crear grandes historias familiares centradas en personas comunes. Galardonada con numerosos premios literarios, es una de las autoras más apreciadas por las lectoras de sagas familiares. El éxito de Las chicas de septiembre y de Bailando en la oscuridad, también publicadas en España, demuestra que su calidad como narradora también está conquistando a sus lectores de nuestro país.


¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 





10 comentarios :

  1. Este no lo he leído, pero tiene buena pinta. De esta autora he leído "Las cuatro hermanas" y me gustó bastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he leido dos de esta autora, quiero leer el que tu dices, pero aun no he podido...

      un beso

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    No conocía el libro, me llama muchísimo la atención ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, de momento esta autora me gusta bastante, es el segundo libro suyo que leo y me ha encantado...

      un beso

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de hacerme con él!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que lo disfrutes cuando puedas...

      un beso

      Eliminar
  4. Tiene bastante buena pinta, no lo conocía, pero creo que me haré con él en breves.
    Éste tipo de libros me suelen gustar, así que no veo porque no probar!
    Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
    Nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por el aviso de los sorteos... seguro que te gusta el libro esta muy bien

      un beso

      Eliminar
  5. Espero que pasases un buen día, y que tuvieras suerte con los regalitos jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, aqui en mi ciudad apenas se celebra... asi que casi que un dia como otro mas....

      besos

      Eliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails