8/4/13

Circo de fantasmas - Barbara Ewing - Reseña #127

Hola vengo con una nueva reseña, una novela histórica.


Muchas gracias a la editorial Bóveda por el ejemplar. 



El Nueva York de mediados del siglo XIX es una ciudad fascinante, insolente y joven, donde abunda el dinero fresco, gentes llegadas de medio mundo e ideas innovadoras como el telégrafo, el daguerrotipo, la anestesia, el espiritismo, el ocultismo o las mesas parlantes. En el circo de Silas P. Swift se ocultan una madre y su hija —Cordelia y Gwenlliam Preston—, y allí tratan de encontrar consuelo para sus corazones heridos mientras provocan el entusiasmo del público en la Gran Carpa: Cordelia es una oscura mesmerista con poderes curativos, y su hija Gwenlliam, una aplaudida acróbata y funambulista.

Pero en Londres el viejo y depravado duque Llannefydd, víctima del resentimiento y de la bilis que lo ahoga, está dispuesto a pagar diez mil libras a quien asesine a Cordelia y secuestre a su hija. De forma inesperada e irremisible, las dos mujeres se verán mezcladas con las bandas de Nueva York y el departamento de policía.



Tengo que decir que me esperaba otra cosa, y me ha gustado menos de lo que pensaba.

La historia nos cuenta como es la vida de Cordelia Preston, despúes de llegar a América desde Londres, donde la habian juzgado, y declarado inocente del asesinato del padre de sus hijos. Nos habla de como trabaja en un circo como mesmerista (persona que quita el dolor), pero también nos cuenta, como el abuelo de sus hijos, manda que la encuentren para devolverle a Gwelliam (hija de Cordelia).

Al principio nos habla sobretodo del circo, pero según va avanzando la historia nos cuenta la vida de los personajes, haciéndolos mas profundos y así averiguamos muchas cosas sobre ellos, sobre su vida anterior a la su llegada a América.

Yo por la sinopsis me esperaba otra cosa, un libro mucho mas entretenido.... Tiene unas descripciones excesivas, para mi gusto, donde te pierdes por a veces divaga hacia otras cosas que no tienen que ver la historia que cuenta.... Tiene muchos poemas y canciones, que a mi no me llamaban... También tenemos muchas cartas que se escriben entre algunos personajes, que sirve para saber algo de otros personajes....

Es una lectura en tercera persona, asi sabes de todos los personajes, excepto los capítulos de cartas, que claro son personales. Tiene un ritmo demasiado lento, que para mi gusto, hasta sobran páginas que no tienen que ver con la narración. Pero esta muy bien documentada.

Por lo que he leido, es una continuación (o por lo menos algunos personajes coinciden) de La hipnotizadora, pero se puede leer perfectamente éste sin haber leido el primero, ya que no se nota que sea una continuación, ya que no te pierdes en ese aspecto.

Seguro que a quien le guste la histórica y quiera saber mas sobre el mesmerismo, le gustará....


AQUI podeis leer el primer capítulo proporcionado por la editorial.



 Barbara Ewing

Actriz, guionista y escritora nacida en 1944 en Nueva Zelanda. Es licenciada en literatura inglesa y Maori por la Universidad Victoria de Wellington. Ha conseguido la medalla de oro de la Real Academia de Arte Dramático de Londres. Ha escrito seis novelas de éxito. 


¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 



16 comentarios :

  1. No se no me llama mucho la atención. Además que el tema del circo nunca me ha llamado la atención.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me llama más la primera parte de la que he visto varias reseñas y creo que de animarme, empezaría por ella y luego ya me animaría con este en función del resultado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que la primera parte tiene que estar mejor que éste, por las alusiones que dan en el libro

      besos

      Eliminar
  3. Me lo regalaron hace poco...la continuación por ahora no creo que me haga con ella. Me viene bien saber que es lenta...para pillarla en buen momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y la verdad es que, por ahora, no creo que lo lea. Tengo demasiados pendientes pero, igualmente, gracias por la reseña :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. No sabia nada de este libro,y menos de la autora...y aunque gracias por la reseña, no creo q me lo apunte..

    Besitos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía, pero por lo que cuentas de él no creo que lo lea... No me llama nada de nada :(
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero había leído alguna crítica positiva. Siento que no te haya llenado del todo. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo esperaba que me gustase, por la sinopsis... pero bueno...

      un beso

      Eliminar
  8. Hola Eva!!
    He leído recientemente este libro, y la verdad es que coincidimos en que esperábamos más de él. Es una pena, ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad que si, que es una pena porque pintaba bien...

      un beso

      Eliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails