15/4/09

Como forrar cajas con telas

Aqui os dejo este tutorial, espero que os resulte de utilidad




Materiales:
Cajas
Tela
Pegamento para telas o cola
Tijeras
Opcional: Etiquetas

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es tomar las medidas de la caja de cartón. Mide su perímetro y su altura para poder cortar la tela. Corta un rectángulo de tela que tenga por ancho el mismo perímetro de la caja, y por alto la misma medida que la altura de la caja. Ten en cuenta de sumar unos tres o cuatro centímetros a tus medidas para poder hacer los dobleces de forma prolija.

Con la tela cortada debes comenzar a pegarla. Para esto debes ir colocando el pegamento sobre toda la superficie del perímetro de la caja. Ten en cuenta de que la unión quede en la parte trasera de la caja. Y para que no te queden burbujas de aire, con un trapo seco ve repasando las arrugas que puedan quedar.

En la parte superior, dobla el excedente de tela hacia el interior de la caja, y pegalo. Realiza los mismo en parte inferior. Para la base de la caja, corta un rectángulo de las mismas medidas de la caja, y pegalo doblando los bordes hacia adentro.

Para la tapa, corta otro rectángulo, pero a este sumale la altura de la tapa y unos centímetros más para poder doblar los bordes hacia adentro. Pega la tela de la misma manera.

Por último y si lo deseas, puedes pegar alguna cinta de raso para tapar las uniones y los bordes. De esta manera quedará más prolijo el trabajo. Además, si quieres mantener bien ordenado todo, coloca una etiqueta para identificar que pondrás dentro de la caja.

Vía: BlogHogar

4 comentarios :

  1. ......ah que bien me viene, gracias!!!!!
    Eli

    ResponderEliminar
  2. Hoo se ven muy lindas, espero a mi me queden igual.....

    ResponderEliminar
  3. seguro que si.

    y si quieres enseñarnos el resultado lo puedes hacer en el foro que tengo, que tambien tenemos un apartado de manualidades.

    saludos

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails