22/6/13

Los chicos que cayeron en la trampa - Jussi Adler-Olsen - Reseña#147

Hola, aunque sea sábado y por la tarde ya, os quiero traer la semana del libro que acabé el viernes pasado, porque si no se me acumularan, hoy he terminado el que estaba leyendo.. espero que pueda poner esa reseña durante la semana que viene.

Esta reseña me vale, para el mes temático de novela negra y también para el reto de pendiente de +1 año.


El segundo caso de Carl Mørck, jefe del Departamento Q, unidad especial de casos no resueltos.

A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades…


Desde que leí el primero, hace ya como un año, tenía muchísimas ganas de leer los siguientes, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando, y cuando me apunté al mes temático de novela negra, supe sin dudar que uno de los que leería era este.
Lo primero que tengo que decir, es que me ha gustado mas que el primero.

En este libro, Carl tiene que resolver un nuevo caso, pero es raro porque no sabe quien le ha dejado el expediente y se supone que ya tiene un culpable entre rejas... Así que entre Assad y él, por curiosidad y sin querer irán averiguando cosas, despacio pero sin pausa.

A Carl le dan un secretaria, Rose, para su departamento, que él no quiere. Los tres se verán con muchas trabas a lo largo de la investigación.... ¿y eso a que se debe?¿quién puede estar implicado?

Desde las primeras páginas ya consigue enganchar la historia, lo pone muy interesante. También desde el principio sabemos quienes son los autores del crimen que se cometió hace veinte años, pero no sabemos ni porqué ni cómo se realizó.

Poco a poco nos va desvelando datos de los malos, que nos hacen ir sospechando de todo, de como lo hicieron y porqué, pero hasta el final no se va a desvelar nada, además de que el final (por lo menos para mi, ha sido muy inesperado, me he imaginado muchas cosas, pero no pensé ese como ni porqué...) es trepidante, donde se desvela todo, pero insospechado.

Y aunque os cuente todo esto, que desde el principio sabemos quienes son los malvados, la novela no pierde interés en ningún momento, te tiene pendiente en todo momento, sin querer soltar el libro, con la tensión y emoción necesarias para querer seguir, además de que te vas encontrando sorpresas.

También nos cuenta alguna cosa mas de Carl y Assad, donde su relación se va haciendo mas conjuntada, me gustan mucho los dos personajes, cada uno tiene su personalidad, y por ello son muy atrayentes. Además Assad con ese punto de inocencia, de que no entiende bien el idioma, es genial.

Hardy le pedirá un favor a Carl, pero también le dará pistas sobre su caso, pensando en muchas cosas, que imagino en los demás libros se irán desarrollando, porque me parecen bastante interesantes estas suposiciones.

Tengo que decir que tiene algunas escenas, un poco duras, con bastantes detalles sobre sobre los ataques. En algunos momentos nos lleva al pasado de las vidas de los criminales, para que intentemos entender porque lo hacen.

Aunque es el segundo de la saga, se puede leer independiente porque el caso se cierra con el final del libro, pero recomiendo seguir el orden, ya que aunque esta vez nos cuenta poco de la vida de Carl, si que avanza un poco.

Es una narración ágil, donde, como digo, te tiene pendiente todo el libro, con un ritmo rápido y trepidante que hace no puedas despegarte de sus páginas.

En definitiva, que a mi me ha encantado, que os lo recomiendo si os gusta este género y que no dudéis de leer los dos libros primeros de la saga. Espero no tardar mucho en poder leer los dos siguientes, y que no me pase como con éste.


AQUI podéis leer el primer capítulo gracias a la editorial


Jussi Adler-Olsen


Jussi Alder-Olsen (Copenhague, 1950) fue editor de comics y redactor de revistas antes de empezar a escribir en 1995. Ha vendido un millón de ejemplares de los cuatro títulos de la serie del Departamento Q en Dinamarca, y ha recibido el premio Glass Key en 2010 y el prestigioso De Gyldne Laurbær, entre otros.



Saga compuesta por 4 títulos:

- La mujer que arañaba las paredes. (pincha para ir a la reseña)
- Los chicos que cayeron en la trampa.
- El mensaje que llegó en una botella.
- Expediente 64


¿Seguis esta saga?¿Habeis leído el libro? Espero vuestros comentarios.

Feliz tarde de sábado

14 comentarios :

  1. Este libro me parece que no es para mí...cuando es demasiado explicito en temas de asesinatos, violaciones y tal, no me atraen demasiado y empieza muy fuerte la sinopsis ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi es que la novela negra y policíaca me gusta mucho.

      un beso

      Eliminar
  2. No conocía esta saga, el principio parece muy duro..., lo anoto, aunque de momento no lo leeré, porque como siempre, la lista de espera es larga.....

    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es una asignatura pendiente para mi, pero tengo tantos libros pendientes de leer que no puedo encapricharme de tantos otros. Y es una lástima, porque con reseñas tan entusiastas como esta, se me hace complicado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los dos que he leido hasta ahora de esta saga me han gustado mucho, y espero no tardar mucho en leer el tercero que lo tengo en el ereader desde algo mas de uno.....

      un beso

      Eliminar
  4. A mi la verdad me gusto mucho y me engancho,espero que saque más libros!!me quedo por aqui,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solo he leido dos de los 4 que hay publicados en España, pero no se donde he leido que ya ha publicado un quinto en su pais.

      un beso

      Eliminar
  5. El otro día, encontre varios de este autor en la biblioteca y los tengo anotados como pendientes. Tomo en cuenta tu recomendación. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. A mi sólo por el título ya me llama la atención.

    ResponderEliminar
  7. Pues es el segundo de la saga y a mi me ha gustado mucho mas que el primero,la trama es mas rapida y ademas igual influye el conocer ya a los protagponistas,me engancho bastante y de veras que lo recomiendo,las descripciones te hacen viajar al mundo de sus paginas.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails