11/6/13

Los vigilantes del faro - Camilla Lackberg - Reseña #145

Hola, vamos con otra reseña, esta vez para el mes temático de novela negra, policíaca o misterio.

Fjällbacka #7

Spoiler desde la sinopsis.... Con el final del 6 es imposible hablar de este libro sin hacer algún spoiler

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.


En general este libro me ha gustado más que el anterior, aunque no tenga un final tan impactante (que el mejor final, claro está, es el de la sexta entrega de la saga).

Durante este libro Patrick se reincorpora al trabajo y Erica ha tenido a los gemelos. Por otro lado tenemos a Annie que vuelve a Fjällbacka a la isla Graskar (después de muchos años sin volver por allí), también llamada por los habitantes del pueblo, como la isla de los espíritus, porque dicen que quien muere en la isla, permanece en ella. Annie y Erica han ido juntas al colegio, y cuando Erica vuelve a ver a Annie le entra curiosidad por la isla y se pone a investigarla... ¿qué le deparará su investigación?

Por otro lado, encuentran muerto a Matte, que era un antiguo novio de Annie, y que en verdad apenas nadie conocía nada de su vida privada, pero todos consideraban buena gente. Matte trabajaba, como administrativo para el ayuntamiento de Fjällbacka que esta construyendo un balneario. ¿Qué tendrán que ver unas cosas con otras y como se relacionaran¿¿?¿?¿

No quiero hablar de otros personajes porque también seria desvelaros mucho y no es plan, es que es difícil hablar del libro (de las relaciones entre los personajes constantes de la saga) sin contar demasiado.

Patrick investigará el caso junto con sus compañeros Martin, Gosta y Paula, donde saldrá ramificaciones por todas partes. Mellberg seguirá en su linea, sin dar palo al agua...

Lo bueno como en los anteriores libros es que es un caso cerrado, vamos que el libro con referencia al asesinato y todo lo demás que se desarrolla de ese tipo es autoconclusivo, y se puede leer sin haber leído los anteriores, pero si lo haces así, pues te enteraras de muchas cosas con respecto a las relaciones de todos los personajes, porque ellos siguen avanzando con su vida. (Como yo me digo, mejor seguir la linea del autor, para enterarse bien de todo cuando son sagas.)

Läckberg nos va intercalando a la vez una historia ocurrida en la isla de los espíritus durante 1871, que a mi me hacía pensar en ella en los ratos que no estaba leyendo el libro

Con una narración rápida y fácil, te engancha desde el principio, solo por como se quedó el final del anterior libro, ya quieres leer y leer sin parar... eso si, las primeras páginas son un poco liosas porque cambia constantemente de personajes sin apenas darte cuenta, y hasta que le pillas el ritmo, cuesta saber donde estas. Sigue en la linea de los anteriores, con un caso y seguimos avanzando en la vida de los personajes, esta vez el libro tiene un final normal, no uno de infarto como el sexto.

A mi me ha gustado bastante, ya digo que mas que el sexto que tuvo trocitos donde no me tenían atrapada del todo, este es muy ameno, donde cuando parece que va a decaer el ritmo, vuelve a ser intrépido, con giros que no esperas. Y como siempre sospechas de todo el mundo, y luego resulta ser quien menos esperas... ¿O a lo mejor si lo esperas pero no lo crees?

En definitiva, si te gusta esta saga, seguro que te gusta la historia, porque como digo, es amena, intrépida, entretenida, absorbente y fácil de leer. Y bueno es una de mis autoras favoritas, así que ¿qué os voy a decir...? que lo leáis.

 Y bueno estaré esperando a que salga la siguiente entrega de esta saga.


AQUI el primer capítulo gracias a la editorial


Camilla Läckberg


Camilla Läckberg, autora de la exitosa serie de Fjällbacka, que se inició con La princesa de hielo
Profesión: Escritora.
Año de nacimiento: 1974.
Mi sueño: Poderme dedicar el resto de mi vida a escribir.
En otra vida hubiese sido: Cocinera.
Otros talentos: Hago uno de los mejores risottos del mundo.
Peor defecto: Suelo posponer siempre las cosas.
Me gustan: Una copa de buen vino, el chocolate negro.
Lo que me hace reír: Las comedias románticas y las ocurrencias de los niños.
Lo que me hace llorar: Casi todo, ¡soy una auténtica llorona!


Saga compuesta por 7 títulos:


- La princesa de hielo
- Los gritos del pasado.
- Las hijas del frío.
- Crimen en directo.
- Las huellas imborrables.
- La sombra de la sirena
- Los vigilantes del faro


AQUI podéis ver la entrada que hice dedicada a esta saga 


¿Seguis esta saga?¿Os gusta este tipo de novelas? Espero vuestros comentarios.






15 comentarios :

  1. A m´me gustó mucho pero más el anterior que, hasta ahora, es mi preferido
    Por cierto, no sé si sabes que has ganado un libro de Maeva en su página de facebook (lo digo porque hace un rato he visto que eras la única que no lo había reclamado)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por avisarme... lo he visto hace un momento, ya les mande el correo.... me ha tocado un libro al que le tengo ganas desde que lo vi en las novedades, ya que esa autora me esta gustando lo que voy leyendo de ella.

      un beso

      Eliminar
  2. Yo estoy terminando el anterior, y espero ponerme pronto con este. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído los dos primeros y hace tiempo ya y me gustaron, algún día leeré el resto....
    Ya veo que te han avisado del premio y que sigue la buena racha... enhorabuena de nuevo!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi es una saga que me encanta, te animo a seguir con ella.

      un beso

      Eliminar
  4. ¡¡Hola guapa!!
    Me tengo que poner en serio con la saga porque siempre digo que tengo que retomar esta lectura y al final me quedé en el segundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te recomiendo que sigas, son muy entretenidos.

      un beso

      Eliminar
  5. Yo vi este libro en la feria del libro y me llamo mucho la atención estuve por cogerlo hasta que me entere que es una saga y no he leido ninguno de los anteriores. Empezare por el primero para seguir la historia en orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo te recomiendo que los leas en orden, sino te perdaras muchas cosas de la vida personal de los personajes.

      un beso

      Eliminar
  6. Yo es el primero que estoy leyendo de la autora y por el momento no me está gustando como a vosotras,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a todo el mundo no nos gusta lo mismo...

      un beso

      Eliminar
  7. Todavía no me he animado con los libros de esta autora, será que estoy saturada de verlos en todas partes...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si alguna vez te animas, espero que te gusten.

      un beso

      Eliminar
  8. Ufff no paro de decir que la tengo pendiente pero nunca me siento delante de un libro suyo

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails