4/6/13

El mapa - T.S. Learner - Reseña #142


LABERINTOS, ACERTIJOS, BRUJERÍA… Y SECRETOS MILENARIOS
Un estudioso de literatura clásica de Oxford ha descubierto un antiguo pergamino. Un grupo de adoradores de la magia negra se ha congregado en Londres. Y hay un mapa que describe tres laberintos bajo la  superficie de Europa.
UN ANTIGUO MISTERIO AGUARDA A SER REVELADO…
Perseguido por agentes secretos, protegiendo el mapa de enemigos invisibles, August Winthrop recorre una Europa asolada.
EN SU PERIPLO CONOCERÁ LA ESPAÑA DE LOS CABALISTAS Y RECORRERÁ LA FRONTERA DEL PAÍS VASCO, TODAVÍA SUMIDO EN UNA DURA POSGUERRA.
Los laberintos ocultos pueden cambiar el mundo.

Como sabeis he tardado mas de lo normal, vamos mas de lo que suelo yo tardar en leer un libro. En general me ha dejado una buena sensación.

El protagonista es August, nos cuenta como llega un libro muy antiguo a sus manos, y como intentará descifrar lo que dice, intentándolo proteger. Mientras le perseguiran espías y malvados que quieren el libro. Todo ello recorriendo Europa:  Inglaterra, España, Francia, ... para dar con el tesoro que esconde el mapa.

Todo, a ratos aderezado con brujería, acertijos y los laberintos del mapa que también esconden cosas. También veremos a la inquisición.

Hay mas personajes como: Olivia, Tyson, Lizarra, pero el que está centrada la narración es en August.

La historia empieza con un prólogo hablando de Simon, que es quien escribió el libro que llegara a las manos de August. Nos movemos por los años 50, después del fin de la guerra. En algunos pasajes volvemos a saber de Simon.

La narración en general me ha resultado lenta, creo que por eso he tardado tanto en leer, entre que tenia la letra pequeña y veia que no avanzaba al leer, y una lectura tan lenta, me costaba estar mucho rato leyendo... hacia algo mas de la mitad, coge un ritmo un poco mas rápido.

Tenemos aventuras, asesinatos, espía, brujería, y muchas mas cosas que hacen interesante el libro, aunque a veces es como si me perdiese con respecto a lo de la magía, porque no terminaba de cogerle el punto.

Tiene mucha investigación y se nota en la trama del libro, creo que el principio se hace un poco largo, describiendonos tanto los personajes como para ponernos en situación del libro, y por eso mismo el final es un poco rápido, abrupto.

Tengo que decir que aunque tiene mucho vocabulario, es un libro que se entiende fácil, pero.... me llamó la atención una en particular, que yo no conocia su significado REGOLDAR, que en el contexto parece que significa Regodearse, bueno después de ver la palabra varias veces me entró la curiosidad y me fui al diccionario... cual es mi sorpresa cuando Regoldar significa Eructar.... asi que esa palabra esta mal traducida y eso que se repite varias veces.

En general es un libro entretenido que te va atrapando conforme avanza, que yo personalmente he tenido algunos ratos muy buenos y otros un poco menos buenos, pero en definitiva interesante.

Gracias a Bóveda por el ejemplar.

AQUI os dejo su biblet donde podeis leer el primer capítulo y mas información sobre el libro


T.S. Learner

T.S. Learner nació y se educó en Inglaterra, pero vive entre Londres, Sídney y California.
Es muy conocida en Australia como dramaturga y de su primera colección de relatos cortos, Quiver, se han vendido más de 150.000 ejemplares en todo el mundo.
Ha escrito otras tres novelas: The Witch of Cologne, Madonna Mars y Soul, así como otra colección de narraciones cortas: Tremble.
T. S. Learner, una de las diez autoras más vendidas, repite el éxito de La Esfinge y brinda a sus lectores la más deslumbrante novela del año: un emocionante y sofisticado thriller en la tradición de Dan Brown, Robert Harris y Kate Mosse.



¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 


13 comentarios :

  1. No lo he leído, pero tampoco me llama mucho la atención, y si además dices que es lento de leer...., de momento no lo tendré en cuenta.

    Feliz día, besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno por lo que cuentas tendré que comprobarlo por mi mismo jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo creo que es un libro, en el que cada uno va a sacar unas sensaciones diferentes.

      un beso

      Eliminar
  3. Aunque sea una lectura interesante, no me veo adentrándome en ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Me interesa bastante este libro, lo tengo apuntado en mi lista a ver cuando puedo hacerme con él :D Eso sí, con lo de REGOLDAR me he quedado muerta jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, yo me quedé alucinada.... y tenia que decirlo...

      un beso

      Eliminar
  5. Tengo pendiente de lectura esta novela y, en general, parece que tiene buenas críticas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja yo no caí en lo de REGOLDAR Jjaja
    Pero me gustó pero si que tardé como tu bastante en leerlo...en general es de narración bastante lenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta aunque sabiendo que el ritmo es lento y la letra pequeña tendré en cuenta el momento para ponerme con él porque ya me ha pasado con otros de estas características que quiero ir más rápido y acabo no disfrutando de la lectura
    besos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,

    Yo me lo estoy leyendo y me está gustando, es muy fácil de leer, aunque, es muy rico en vocabulario. A parte he encontrado algunos errores con las fechas de la Guerra Civil Española.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails