19/2/13

Hermosas criaturas - Kami García - Margaret Stohl - Reseña #112





Hermosas criaturas (Dieciséis lunas #1)

Autor: Kami García y Margaret Stohl
Publicación: 2010 
Editorial: Espasa
Nº Páginas:472

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.


Lo primero va a ser una reseña un poco más corta de lo habitual últimamente... ya que no tengo mucho que decir sobre el libro....

Los personajes más principales son Ethan, que es el chico que cuenta la historia en primera persona, y Lena que es un chica que llega nueva al pueblo. Tenemos más, como Link el mejor amigo de Ethan, Macon el tío de Lena, y alguno más.

 

Ethan vive con ganas de irse de su pueblo, porque nunca ha salido de él, además su madre murió hace un año. Lena es la chica nueva que llega al pueblo, y no la aceptan en él porque es una forastera, pero Ethan se enamorará de ella y hará todo lo posible por tener una relación con Lena, pero será difícil porque ella no hace nada más que decirle que solo hay tiempo hasta que ella cumpla los 16, cosa que ocurrirá en unos meses y todo cambiará..... Irán surgiendo aventuras y desventuras que tendrán que superar juntos o separados.....

Lo primero que sorprende al empezar a leer el libro, es que una historia de este tipo sea relatada en primera persona por un chico, en lugar de una chica que es lo habitual... yo aunque he intentado meterme en la piel de Ethan no lo he conseguido.

Es una historia ligera (no requiere mucha concentración) y fácil de leer, pero a mi no me ha enganchado, no se porqué....., porque es una historia que tiene todo lo que tiene que tener este tipo de historias juveniles y de fantasía, pero a mi no me ha terminado de llenar y me ha llevado mucho tiempo leer las casi 500 páginas, tanto que cuando lo acabé dije por fin..... pero como digo tiene todos los elementos para ser una buena historia... no obstante creo que el ritmo de la narración (demasiado lento) hace algunas partes aburridas, podría ser que si hubiesen reducido el número de páginas quitando partes que no nos sirven de nada, escenas que no aportan gran cosa, el libro hubiese conseguido hacerme leerlo en muchísimo menos tiempo, porque me hubiese cautivado.


No voy a dejar una puntuación porque creo que no seria justo que le diera un 5.... porque como digo tiene muchas cosas para ser una buena historia (para quien le guste este tipo de género) aunque a mi no me enganche.....


AQUI os dejo el primer capítulo.


Dentro de poco saldrá la película, yo la veré a ver si me gusta más la adaptación.

¿Vosotros lo habeis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.

Feliz día.

14 comentarios :

  1. A mi tampoco me ha enganchado y me ha decepcionado bastante... En fin, no sé si leeré los siguientes.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo me ocurre a mi..... pero es una historia que seria entretendida....

      un beso

      Eliminar
  2. Yo no he leído ningún libro de esta serie pero ahora que sale la peli, te entra como el gusanillo jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No he leido el libro, y creo q esperare a ver la peli,(que se hace lo contrario, pero es q soy asi de rara jajajaja)pa' ver si lo leo o no.

    Un bs

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi sin embargo me gustó bastante pese a ser un poco predecible...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado mucho mas al final, el principio me pareció flojo. Pero es una gran historia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó: el ritmo es leeeeeento e irregular a más no poder, y desde mi punto de vista sobran demasiadas páginas >.<

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusto mucho más de lo que pensé, me gusto que haya estado contado desde la perspectiva de un chico y los poderes que poseen los caster =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso es diferente la perspectiva de un chico.... me alegro de que te haya gustado

      un beso

      Eliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails