20/2/13

Autor: Ken Follett

Hola, he decidido, que de vez en cuando iré hablando de algún autor.... empiezo por Follett, porque veo que tengo algunas visitas buscando El laberinto de Ken Follet, cuyo libro no existe porque es la autora Kate Mosse, asi que voy a dejar uno poco de su biografia y la bibliografia.



Ken Follett nació en Cardiff (Gales) el 5 de junio de 1949. Fue el mayor de tres hermanos, y sus padres no permitían a sus hijos ver la televisión, ir al cine o escuchar la radio. La mayor fuente de distracción para el joven Ken eran los cuentos que le narraba su madre y las fantasías y aventuras que imaginaba él mismo. Empezó a leer muy pronto; los libros se convirtieron en su mayor placer y la biblioteca en su lugar favorito.

Comenzó a trabajar como reportero para el South Wales Echo en su Cardiff natal y, tras el nacimiento de su hija en 1973, como columnista para el Evening News de Londres. Cuando comprendió que nunca llegaría a ser el exitoso periodista de investigación que había soñado, decidió dedicarse a escribir ficción por las noches y los fines de semana.

En 1974 abandonó el periódico y comenzó a trabajar en Everest Books, una pequeña editorial londinense. Las horas libres dedicadas a escribir dieron como fruto la publicación de varios libros, ninguno de los cuales se vendió muy bien.

La isla de las tormentas fue el libro que catapultó la carrera de Ken Follett como autor de best sellers. Publicado en 1978, ganó el premio Edgar y ha vendido más de diez millones de ejemplares. El éxito obtenido le permitió dejar su trabajo y dedicarse a tiempo completo.

Ken Follett ha escrito veinte novelas en los últimos veinticinco años:

La isla de las tormentas (1978)
Triple (1979)
La clave está en Rebeca (1980)
Las alas del águila (1982)
El hombre de San Petersburgo (1982)
El valle de los leones (1986)
El escándalo Modigliani (1988)
Los pilares de la tierra (1989)
Noche sobre las aguas (1991)
Papel moneda (1991)
Una fortuna peligrosa (1993)
Un lugar llamado libertad (1995)
El tercer gemelo (1996)
En la boca del dragón (1998)
Doble juego (2000)
Alto riesgo (2001)
Vuelo final (2002)
En el blanco (2005)
Un mundo sin fin (2007)
La caida de los gigantes (2010)
El invierno del mundo (2012)

(Nota: por supuesto tiene más libros, pero no han sido publicados en español)

La isla de las tormentas fue llevada al cine bajo el título de El ojo de la aguja, igual que otras de sus obras: La clave está en Rebeca, El valle de los leones, El tercer gemelo y En el blanco. Las alas del águila y Los pilares de la tierra se convirtieron en miniseries de televisión, la última producida por los hermanos Tony y Ridley Scott y estrenada en Cuatro en septiembre del 2010. La misma cadena también emitió la miniserie basada en Un mundo sin fin.

Y como curiosidad, en Victoria le hicieron una estatua, que está situada frente la catedral Santa Maria con motivo de ganar el Premio Olaguibel del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro por su contribución a la promoción y a la difusión de la arquitectura.


Ya conocemos un poco más a este autor, que tiene tantos best sellers escritos.

Feliz tarde

5 comentarios :

  1. Es un autor que me gusta mucho y eso que al principio los pilares de la tierra me costo un poco leerlo...

    ResponderEliminar
  2. Lo de este hombre es increíble, es muy buen escritor :)
    Por cierto hay un concurso activo en mi blog si te apetece concursar pasate por alli ;)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente a este autor, y ahora me han entrado ganas de leerlo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta sobre todo su forma de narrar las historias.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este autor. Consigue, a pesar de la larga extensión de sus novelas, que yo (personalmente) me interese por la historia. He leído tan solo cinco de sus obras, y creo, con alguna excepción que gana mucho con el paso de los años.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails