4/9/11

la reina en el palacio de las corrientes de aire



Tercer y último titulo de la Trilogía Millenium

Autor:  Stieg Larsson
Publicación: 2009
Editorial: Destino
Precio: 22,50
ISBN: 9507321187

Sinopsis de la contraportada:

Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander.
Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

Mi opinion sobre el libro: 

Esta tercera y última entrega no es tan emocionante con las otras dos... es un poco pesado, en algunos momentos se hace largo el libro, esta muy bien porque te enteras de toda la trama final de lo que pasa con  Salander despues del final del segundo libro, en general es el que menos me ha gustado de los 3, pero aun asi me ha gustado bastante.


mi puntuación:  8/10

1 comentario :

  1. Hola Eva...pasaré de vez en cuando para cambiar opiniones sobre libros...de la trilogía de Larsson...el tercero no me gusto nada...creo que con los dos primeros habría bastado...a veces se estira demasiado una historia y se acaba por desvirtuar...buena suerte con tu nuevo blog...un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails