1/8/14

Juego de tronos - George R.R. Martín - Reseña #211


Hola, hoy paso a dejaros una reseña... es de la primera entrega de Juego de tronos, ya que sigo la serie de tv y me quedé con ganas de mas y decidí comenzar a leérmela, ya voy por el tercer volumen (creo que cuando lo acabe pararé un poquito para cambiar temática.)


Os dejo la reseña:

Juego de tronos

Autor: George R.R. Martín
Traductor: Cristina Macía
Editorial: Gigamesh (1996 - mi edición de 2011)
Isbn: 978-8496208490
Páginas: 800
Precio: hay varios precios según el formato, el que yo he leído de la biblioteca es la edición de lujo 36€

Canción de hielo y fuego #1



Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.


Qué puedo decir que la gran mayoría ya no sepáis...... como veis esta saga se empezó a publicar hace muchos años (casi 20), pero hasta la serie de televisión muchos no la conocíamos, yo lo hice hace un par de años, cuando alguien me comentó que la viera, ya llevaba dos temporadas, me gustó tanto que es una de mis series de tv favoritas, pero viendo el gran tamaño de los libros siempre me decía: mas tarde los leo, ahora no,... pero esta última temporada me dejó con ganas de mas Juego de tronos, se me ha hecho muy corta, así que pensé que era el momento de comenzar con los libros, (acabo de empezar con la tercera entrega).

Os voy a dar una opinión general, ya que creo que se ha escrito mucho y dicho mas sobre estos libros.

En general me ha gustado bastante, es un libro muy entretenido donde vamos conociendo a los personajes, y vamos avanzando bastante en el tiempo, de un capítulo a otro pueden pasar horas, días, semanas o meses... pero siempre sabemos bastante bien por donde estamos.

Cada capítulo es sobre un personaje diferente, sobre lo que está viviendo él, pero también otros personajes que pueden estar a su alrededor, es una cosa que me gusta mucho, porque si hay algún personaje que no te gusta mucho, estarás sin verlo durante algunos capítulos... aunque, a veces, también me ha ocurrido que cuando he vuelto a alguno que hace muchas páginas que no he leído sobre él, me ha costado recordar por donde nos habíamos quedado.

Aunque es un libro con bastante ritmo en general, ha habido algunas partes que me han costado un poco leer, pero creo que ha sido mas porque ya sabía lo que tenía que ocurrir y estaba deseando que pasara (eso ocurre por ver la serie antes que leer el libro...) y por lo tanto haciéndose un poco aburrido. Por otro lado (el positivo) al haber visto la serie me ha sido mas fácil identificar a los personajes y no perderme en la cantidad que hay de ellos.

Es una historia donde hay numerosos personajes, donde tengo varios preferidos y otros que no me gustan nada y les tengo manía (Cathelin Stark, es un personaje que me aburren mucho sus capítulos, por lo tanto es de los que no me gustan), algunos de los que me gustan mucho son John Nieve, Arya Stark y Tyron Lannister (ya se que es un Lannister....., pero me gusta ese personaje)

La narración es bastante sencilla y fácil de llevar, donde el autor consigue que te metas en la historia, y cuando lo acabas (800 páginas) quieres seguir leyendo mas sobre estos personajes y este mundo de Poniente y los siete reinos. Tiene descripciones muy buenas lo que hace que te imagines a la perfección todo lo que ocurre.

Y otro punto a favor (para mi), es que aunque es un mundo inventado, es como si estuviese ambientado en la edad media que es una de las épocas sobre las que mas me gusta leer.

Al final del libro nos encontramos con que la editorial nos ha puesto todas las casas que hay en Poniente contándonos quien es quien y quien pertenece a cada casa, así es más fácil de ubicarlos.

En definitiva, que me ha gustado mucho este libro por todo lo que tiene y que espero poder leer este verano por lo menos hasta el 3º o 4º de la saga.



George R.R. Martin

De nombre George Raymond Richard Martin, es licenciado en Periodismo por la Northwestern University en Evanston, obteniendo un master también en Periodismo en la misma universidad, y fue profesor de Periodismo en el Clarke Institute de Iowa. Durante varios años vivió en Hollywood, trabajando como guionista para la CBS en la que fue coproductor. Desde 1996, se dedica en exclusiva a la literatura. Ha recibido en varias ocasiones los premios Hugo, Nebula, Locus e Ignotus, y también el Bram Stoker.



La saga constará de 7 libros (5 ya publicados)

1. Juego de tronos
2. Choque de reyes
3. Tormenta de espadas
4. Festín de cuervos
5. Danza de dragones
6. The Winds of Winter - Vientos de invierno
7. A dream of spring


Imagino que a todos os sonará esta saga, ¿qué pensáis de ella?

Artisa

12 comentarios :

  1. A mí esta saga no me llama, y menos aún por el precio

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si compras la edición de bolsillo es mucho mas barata.... esta es la edición de lujo, que es la que tenían en la biblio

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me encanta, es un libro muy completo y que engancha sin dudas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo intención de leer esta saga, pero no sé cuándo ponerme con ella... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ocurria igual.... al ser tan gordos....

      Eliminar
  4. Yo he leido hasta el segundo, y tengo reticencias a terminar de leerla porque me fastidia tener que esperar años hasta que salga el siguiente tomo. Pero seguramente este año me anime con el tercero, aunque luego tenga que releerlos. Superrecomendadisima! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también he leido el segundo en estos días pondré la reseña.... en la mesita tengo el tercero pero son mas de 1000 páginas y parece que me está frenando eso un poco, jejejej.

      Eliminar
  5. Empecé a leer la saga hace poco, de hecho reseñé en mi blog esta misma novela hace unos días jajaja Me está gustando mucho, cuando terminé de leer el primer libro decidí ver la serie; vi el primer capítulo con una amiga que no había leído el libro y me pasó al revés que a ti: me era más fácil identificar los personajes y entender la trama porque había leído el libro antes. En cambio mi amiga se hizo un lío tremendo jajaja
    Por cierto, coincidimos con los personajes favoritos. Son exactamente los mismos que los míos. Tyrion, por muy Lannister que sea es genial, me encantan los personajes así de sarcásticos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Tyrian es genial con ese tono que tiene y esas maneras de actuar....

      Eliminar
  6. Es buenísima =)
    Tengo que releerlos para retomar el quinto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails