4/1/14

Resumiendo.... 2013



Hola, hoy vengo a unas horas tardías y es que no he podido sentarme apenas en todo el día, además de que he acabado agotada, pero no quiero esperar mas días para hacer mi resumen de 2013... ya que tengo pendiente hacer las reseñas de los dos primeros libros que he leído ya este año.

El año pasado me propuse leer unos 50 libros, al final he leído 81, han sido muchos para algunos momentos en que no he podido ni leer. Este espero que sean mas o menos los mismos... pero no me podré reto por si al final no puedo dedicarle tanto tiempo.

He descubierto algunos autores muy buenos, y algunos libros excelentes, otros que me han gustado menos y creo que un par de libros que abandoné.

Los que me gustaron:

- Este año leí la saga de las tumbas, Charley Davidson de Darynda Jones, me gustó bastante y estoy esperando a ver si se publican mas entregas.

- Un libro que me sorprendió bastante y que llevaba en mi estantería mucho tiempo (me lo regalaron) y que gracias a un reto leí fue Un burka por amor, me gustó mucho mas de lo que esperaba.

- Este año he leído bastante romántica (desde que la descubrí hace año y medio, he ido intercalándola con otros géneros), un libro que me gustó mucho de esta temática Lo que dure la eternidad, me tocó en un sorteo y lo elegí porque transcurre en Irlanda. Una historia con mucha chispa.

- Otra saga que leí y que me encantó fue: Love in numbers (9 reglas..., 10 lecciones..., 11 escándalos...), también de romántica.

- Otro libro que me gustó mucho, y mas de lo que esperaba es La cortesana de Roma, conspiración y corrupción en la Santa Sede...

- Las sagas familiares de Maureen Lee (los 3 libros que he leído de esta autora me han encantado, no puedo decir uno solo, espero poder leer los que me faltan este año)

- Más que cuerpos es una de las mejores lecturas que he hecho este año, gracias a la editorial Anantes pude descubrir este libro, recomendable al 100%, si os gusta la novela negra - policíaca no podéis dejar de leerlo.

- En fantasía hay dos libros que me gustaron mucho, El encanto del cuervo y La corte de los espejos, el primero es juvenil, pero muy entretenido, el segundo es un poco mas adulto, es fantasía protagonizada por hadas y demás pero adultas, no jóvenes, y eso hace especial la historia.

- Otro nuevo autor que descubrí fue a Francisco J. Mayor con su libro El sueño de Clara, me gustó mucho, pero es que a mi hija mayor le encanta, se lo ha leído dos veces. Recomendable y se lee muy rápido.

- Otro libro que os recomiendo y que me gustó mucho es El juramento de Isabel, donde tenemos de todo acción, intriga, traiciones, amor,...

- Y ya me quedan por nombrar otras dos novelas negras (sin dudar es mi género), primero diré Fría venganza, es el primer libro de la saga Walt Longmire, me encantó y ha hecho que empiece a ver la serie que han hecho en América en vose, estoy deseando leer los dos siguientes que ya están publicados en español.

Y el otro libro es Legado en los huesos, sin duda la otra mejor lectura del año. Una historia que te tiene atrapado en sus letras desde el principio hasta el final.


En definitiva, como veis os recomiendo libros de varios géneros, pero se puede decir que los dos mejores (para mi) de todo el año han sido de novela negra: Más que cuerpos y Legado en los huesos

¿Cual han sido vuestras mejores lecturas del año?



Los pocos que no me gustaron mucho:

- El árbol de fuego, me costó mucho acabarlo, no me transmitía nada.

- Hermosas criaturas, me apunté a una lectura conjunta, pero no me gustó, no me enganchó nada.

- Y aunque la historia es bonita, tengo que poner en esta lista a Y entonces sucedió algo maravilloso, porque no terminé de pillarle el punto al estilo de narración, no cumplió mis expectativas y había párrafos enteros que me saltaba para poder seguir con la historia...

Y que recuerde que abandonara (uno reciente hace bien poquito): Sinfonía de silencios.



Y bueno con respecto a los retos, los he cumplido todos, no me lo creo porque a ratos pensé que  no iba a poder con ellos.... solo me falta el que me puse yo que es leer la saga de Sookie Stackhouse, pero que no tiene fecha de caducidad....

Este año no creo que me apunte a retos.... si me apuntase a alguno sería al de leer atrasados... pero vamos tengo varios libros que quiero leer si o si.... Como: El médico y Assur. Lo que haré será apuntarme a lecturas conjuntas y meses temáticos así voy sacando libros pendientes....

Y por último, pero no menos importante, dar las gracias a mis casi 300 seguidores por leer lo que escribo en el blog, y dar las gracias a todos lo que pasáis por aquí y me dejáis vuestros comentarios, así se que alguien me lee.

¿Cómo se os presenta el año a vosotros? Espero vuestros comentarios.

Felices lecturas.

10 comentarios :

  1. A mi el año tampoco me ha ido mal, he leído 58 libros, 18 más que el año pasado, algunos han sido cortos, de relatos, otros más gordos... Entre los que más me han gustado están "La última vuelta del scaife", "Aroma de vainilla", "Maldita" o "Las arrugas del tiempo" por nombrar algunos. Otros me han gustado menos, y también he dejado alguno empezado, precisamente uno es ese que nombras tú. Este año voy a ir a la marcha, tampoco pienso apuntarme a retos, al menos de momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también querría leer este año Assur. Da un poco de miedo por lo tocho que es pero todo el mi do coincide en lo bueno que es.
    Coincido contigo con Legado en los huesos y me encantaría leer Más que cuerpos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi tambien me da un poco de miedo por lo grande que es.... pero me tocó en un sorteo y además lo tengo dedicado por el autor, asi que entre unas cosas y otras le tengo cariño al libro, jejejeejej

      besos

      Eliminar
  3. Hola, mi blog es nuevo, apreciaría mucho que me dieras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi y entonces sucedió algo maravilloso me gusto mucho, creo que yo disfrute con su prosa y con las cosas que decía más que con la historia global

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso dicen que para gustos los colores, jejejejeejej.... a mi la historia me gustó, pero la forma de narración no.... besos

      Eliminar
  5. Y entonces sucedió algo maravilloso me gustó mucho, tambien el primero de Mauren Lee y por supuesto el de Dolores Redondo :)

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails