4/9/13

¿Cómo lo reconoceré? - Sheila O'flanagan - Reseña #161

Hola, hoy os traigo una nueva reseña de un libro que leí en agosto. Ayer se me olvidó deciros que el blog cumplió dos añitos (por ese motivo había hecho el sorteo).... Os dejo la reseña.

  Claire se enamoró de Bill Hudson y ambos vivieron una historia de amor perfecta que terminó de manera inesperada con la muerte de Bill. Tres años más tarde, la vida de Claire gira en torno a Georgey, su hija adolescente. Ésta necesita que alguien la oriente con los chicos y Claire no sabe cómo ayudarla. Gracias a su hija, decide ponerse al día en el tema hombres. El pequeño y seguro mundo en el que Claire se había refugiado está a punto de cambiar.

 Tenía este libro en la estanteria hace lo menos 3 años, lo compré con un periódico que hicieron una colección de libros chick-lit, compré unos cuantos (algunos aún estan sin leer). Así lo elegí porque me vale para dos retos, uno el de doce libros pendientes en nuestra estanteria, y el otro el de autores de a a la z.

No pretendía demasiado de este libro, solo que me entretuviera y fuese una lectura ligera que es lo que me apetecía, y lo ha cumplido a la perfección.

Hace tres años que Claire perdió a su marido en un accidente, se enamoraron desde chiquitillos y lo suyo era una verdadera historia de amor. Claire no consigue superarlo, aunque ella crea que si. Su hija Georgey se va un mes fuera a estudiar, y cuando llama a su madre para preguntarle por los chicos, Claire no sabe como ayudarla, y decide que tiene que empezar a tener experiencia en relaciones con el sexo opuesto.

Claire en ese mes irá cambiando poco a poco, sus amigos y familia se extrañaran mucho viendolo. Además tenemos de fondo la historia de la mejor amiga de Claire. Iremos viendo como va superando la perdida, y descubriendo muchas cosas nuevas para ella.

Un libro muy entretenido, donde tiene una lectura fácil y rápida, pero que al tiempo te hace ver muchos sentimientos, los que va teniendo Claire, a veces contradictorios, también los de su amiga y los de su hija. El libro está escrito en tercera persona, por eso vamos sabiendo tantas cosas de todos los demás personajes.

Es una narración bastante lineal, aunque a ratos Claire tiene lapsus de rememorar cosas pasadas con su marido, sobretodo el accidente, aunque también como se conocieron y su relación.

El final me ha gustado bastante, ha ido por donde yo pensaba desde el principio, y donde desde mi cabeza le decia a la protagonista que fuera, aunque ella ha dado unos rodeos...

En definitiva, un libro muy entretenido, que sirve para pasar el rato y donde cumple su función, distraer.



Sheila O'flanagan

Sheila O`Flanagan nació en Dublin. Cuando era niña le gustaba leer y contar historias y todo el mundo pensaba que terminaría en un trabajo que tuviera algo que ver con los libros y la literatura. Pero aunque solicitó un trabajo en la biblioteca, tan solo recibió ofertas relacionadas con el comercio. Fue en el Banco Central de Irlanda donde comenzó una brillante carrera en el mundo de las finanzas.
Ha trabajado en la banca, en el comercio de divisas y en la tesorería durante varios años.
Pero seguía amando la lectura y la escritura y comenzó a escribir su primera novela, "Dreaming of a Stranger", que dos años después se publicó, en 1997.
Un conrato con la otra editorial la llevó a renunciar a su trabajo y dedicarse a escribir a tiempo completo. También escribe una columna semanal en el periódico The Irish Times.
Según Sheila hay dos consejos a la hora de escribir una buena novela: Contar una buena historia y hacer que el lector se sienta feliz con ella.



¿Y vosotros lo habéis leído? Espero vuestros comentarios.... 


12 comentarios :

  1. No lo conocía la verdad, me quedo con que es entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices tiene buena pinta, puede que para una lectura ligera me viniera bien.

    Felicidades por esos dos años! ;) A ver si consigo yo también llegar con mi blog a durar tanto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!!!!

    Madre mía, pues sí que tuvo que esperar el pobre libro hasta que te has animado a leerlo jajajaja A todos nos pasa, yo tengo algunos que llevan ese mismo tiempo esperando :P

    Pues a pesar de que este libro trata un género que me encanta, no lo veo claro... no sé, no me convence :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía pero tiene pinta de entretenido, me lo apunto
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no pinta nada mal, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quiero leer pero no lo puedo descargar, alguna sugerencia de donde lo puedo descargar?

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails