22/5/13

La sangre de los Farkas - José María Lluch - Reseña #139

Hola, hoy vengo con un libro que tenia pendiente desde hace un poco de tiempo, que me lo proporcionó el autor, y además me sirve para el reto de autores de la A a la Z.... por cierto que si conocéis algún autor por Ñ, decírmelo que es el único que me falta por ver sus libros....



¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a una hija?

Decididos a cambiar el rumbo de sus vidas, el crítico gastronómico Ron Olson y su hija Kate abandonan la ciudad donde residen para trasladarse a Shilton, pequeño pueblo pesquero de la región de New Landas. Allí, entre frondosos bosques y cercana al mar, se levanta la vetusta mansión de su abuela Mariela, lugar donde Ron pasó gran parte de su infancia. Pero ahora, todo parece distinto. A través de sus largos pasillos, en la cúspide de sus buhardillas o en las entrañas del subsuelo, una malsana presencia permanece al acecho…esperando. Esperando el momento. Un pequeño librito azul, abandonado bajo el polvo en un húmedo sótano, guarda un terrible secreto ¿Qué se esconde en el oscuro caserón de los Farkas?


El principal personaje es Ron, ya que habla desde su punto de vista, en primera persona. La historia nos cuenta como Ron y su hija Kate se van a mudar, porque ha muerto su mujer de una enfermedad y no quieren seguir en el pueblo en el que vivían y van a casa de la abuela de Ron (que fueron quienes le criaron) que se la dejo en herencia, la mansión Farka.

Mientras viajan, Ron nos recuerda como pasó todo lo de su mujer, durante los primeros capítulos son así rememorando cosas del pasado. Cuando llegan a la mansión, Emile les espera, es la ama de llaves de la casa desde hace muchos años, aunque ya no vive en ella. A partir de aquí, empiezan a ocurrir cosas raras, que Ron con tal de salvar a su hija, estará dispuesto a descubrir que son los upiros.

Aunque es una narración fluida, he echado en falta algo mas de diálogos, ya que apenas hay, todo es texto. Creo que por eso, a veces se me hacia un poco pesado las descripciones tan abundantes que hay, porque vas leyendo y no avanzas en la historia, ves que has leído bastante y que aún no sabes muy bien de lo que va, aunque también son necesarias para entender el porqué, cómo, ...

Al principio el ritmo de la novela es un poco lento, pero porque nos va contando porque decide mudarse, sobre la mitad empieza con mas ritmo ya que entramos de lleno a la historia, aunque aun sigue con algunos flashback ya es mas la acción de tener que hacer algo para solucionar lo que ocurre.

La ambientación es oscura, lúgubre, gris, para dar miedo, para que estemos tensos pensando en que va ocurrir.

Al ser un libro mas bien corto, unas 150 páginas, se lee en un rato, y seguro que pasas un rato entretenido, viviendo una historia intrigante y con tensión, necesarias para no despegarte del libro. Si este es tu género seguro que gusta.

Gracias al autor por el ejemplar


José María Lluch

Nazco en Valencia hace treinta y nueve años y allí sobrevivo todavía. Casado en primeras nupcias, convivo con Cristina y mi hijo Joel, que son lo mejor que tengo y me ayudan a tirar para adelante. Soy licenciado en Psicología y el trabajo que llevo a cabo no tiene nada que ver con mi pasión creativa. Como todos aquellos que se han metido en la aventura de escribir una novela, he robado muchas horas al descanso y a mi familia. Trataré de devolverlas.

Si me preguntáis por mi obra favorita, seguramente saldría de la pareja formada por “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole, y “Luces de Bohemia” de Valle-Inclán. Ya puestos, sería impagable ver a Ignatius J. Reilly conduciendo torpemente su carrito de salchichas por el Madrid bohemio de Max Estrella (¿Sería esto novelable?).


¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios.







14 comentarios :

  1. No lo he leído, pero tiene buena pinta.... Yo tampoco tengo autor de la letra Ñ para el reto, así que de momento no te puedo ayudar, pero buscaré cuando tenga tiempo y te digo si encuentro alguno.....

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, si te enteras de alguno me lo cuentas...

      un beso

      Eliminar
  2. Lo leí y también me gustó, muy entretenida...
    Por la Ñ no se me ocurre ninguno...y yo el reto voy muy mal, me faltan algunas letras que tela jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es entretenido y como es cortito se lleva bien.

      a mi el reto me faltan 9 creo y la ñ

      un beso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. seguro que van apareciendo mas reseñas, lo mismo al final te llama o no... a todo el mundo no le gusta lo mismo...

      un beso

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!!

    Pues parece entretenido la verdad, pero no me llama mucho la atención :( Así que nada, lo dejo pasar por ahora ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entretenido es, pero si tienes otras prioridades....

      un beso

      Eliminar
  5. He visto varias opiniones sobre este libro, pero no termina de llamar mi atención así que aún no me he decido por él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si al final te decides, ya leeré tu reseña.

      un beso

      Eliminar
  6. pues la verdad es que no conozo ni el libro ni el autor, pero parece entretenido. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hasta que el autor contacto conmigo tampoco lo conocia.

      un beso

      Eliminar
  7. Las opiniones que he leído son en general bastante positivas, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails