15/5/13

El grito de la tierra - Sarah Lark - Reseña #137

Hola, vengo con una nueva reseña, que me vale para dos cosas, por un lado para terminar el reto de las 3 trilogías, y por otro para participar en el mes del género landscape, que creo solo me dará tiempo a leer éste.... Vamos con la reseña



Saga Nube blanca #3

Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.


En general me ha gustado bastante esta última entrega de la saga Nube blanca.

PUEDE CONTENER SPOILER DE LOS ANTERIORES LIBROS

Los personajes mas importantes son:

- Jack: hijo de Gwyneira y James McKenzie
- Gloria: hija de Kura y William
- Lilian: hija de Tim y Elaine

Por supuesto, salen muchos mas personajes, pero la historia esta centrada sobretodo en estos 3.

Durante todo el libro nos va contando la historia de estos 3 personajes, donde como en anteriores entregas vivirán aventuras, donde unos sufrirán mas que otros, unos se adaptaran mejor a lo que tienen que sufrir.

En esta historia, Gloria y Lilian son enviadas a un internado en Inglaterra. Gloria es muy tímida y no quiere estar ahí, le cuesta relacionarse, mientras Lilian es todo lo contrario, hace amigas e intenta aprender todas las artes que les enseñan.... Pero a raíz de que la guerra en Europa está a punto de explotar, a Lilian le hacen volver a casa, justo cuando ha conocido a un chico, tanto que Gloria, que está deseando volver, la obligan a ir con sus padres a América.

A partir de aquí, cada una decidirá lo que quiere en su vida y luchará por conseguirlo, asumiendo todas las consecuencias que eso conlleva.

La estructura de la novela es la misma que las anteriores, se centra en los personajes contando lo que les ocurre, esta vez son las bisnietas de Gwyneira. Como en las anteriores, se repite el patrón de que una sufre muchísimo mas que la otra, así que va siendo bastante predecible, que yo desde casi el principio sabia cual iba a ser el final, y solo he tenido que leer para saber como llegábamos a ese final..... Y también que está mas centrada en la parte de la linea familiar de Gwyneira que en la de Helen. A ratos, me apetecía saber cosas que estaba haciendo Lily porque hacía muchísimas páginas que no salía. Y a ratos, me aburría lo que contaba de Jack o Gloria, que es en la que mas centrada está la novela.

Aunque es una lectura muy amena y rápida de leer, porque no tiene complicaciones y es muy lineal, como he dicho en el mismo estilo que las dos anteriores, si que ha tenido pasajes que se me hacían muy largos, aburridos, otros estaba bastante interesante y te atrapaba. Así que tiene muchos altibajos de ritmo.

Tengo que decir que es el que menos me ha gustado de los tres, esperaba mas para ser el cierre de la trilogía, y también lo que he visto es que tiene un final, para mi gusto, muy abrupto, creo que podía haber puesto un epílogo contandonos por encima como acaba la historia.... como digo me pareció un final cortante...

En definitiva, que se puede leer, pero que yo tenia una expectativas muy elevadas.... si se lee sin esperar tanto, está muy bien.


Os dejo el booktrailer:






Sarah Lark


Sarah Lark trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en España. Con "En el país de la nube blanca", considerado el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, sorprendió a crítica y lectores. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos.




La saga está compuesta por 3 títulos:

- En el país de la nube blanca
- La canción de los Maoríes
- El grito de la tierra


¿Qué os parece?¿Lo habeis leído - os apetece leerlo? Espero vuestros comentarios




8 comentarios :

  1. He leído la trilogía y me gustaron los tres por igual. Suele pasar que si esperas mucho de un libro luego te decepcione un poco...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el que mas me gusto fue el primero

      un beso

      Eliminar
  2. No leo, que ya me he tragado un spoiler ya sólo viendo la reseña por encima (el principio, vaya jajajaj).
    Estoy con el segundo!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he intentado poner lo mínimo posible... pero claro... por eso aviso de que puede contener alguno de los libros anteriores....

      un beso

      Eliminar
  3. Bueno, pues esta trilogía ha ido de más a menos para mi gusto. Me quedo sin duda con el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi esté también fue el que menos me gustó, y me quedó con el primero sin duda :)
    Ahora tengo en pendientes la nueva trilogía de Sarah Lark que ya he leído una reseña muy positiva sobre el primer libro: La isla de las mil fuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que a mucha gente le pasa lo mismo... el primero puso el liston muy alto

      yo tambien le tengo ganas al nuevo de Lark, pero no se cuando podrá ser.

      un beso

      Eliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails