22/3/13

El duque y yo - Julia Quinn - Reseña #120

Hola, os traigo la reseña 120.... quien me iba a decir a mi que en año y medio iba a tener 120 reseñas, mas todo lo que voy poniendo..... estoy que no me lo creo..... Bueno os traigo la Q del reto de la A a la Z....



SAGA: Bridgerton #1


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano. 
No conocía a esta autora, ni sabia que tenia tanto libros, éste de hecho es una saga de 8 entregas.... Me ha encantado, me lo he leido del tirón, estuve hasta las 3 de la madrugada para poder terminarlo.
Personajes:
Los hermanos Bridgerton: Anthony, el mayor - Benedith, el que le sigue - Colin, el 3º
Dafne Bridgerton, hermana de los anteriores y protagonista de este libro
Simon Basset, Duque y el otro protagonista.
No puedo hacer mucho resumen, porque en la sinopsis cuenta casi lo mas importante de lo que ocurre en la historia..... Pero os contaré que Dafne tiene otros 7 hermanos, y ella es la primera de las chicas en estar en edad casadera, por esta razón está muy presionada por su madre después de haber pasado dos temporadas sin lograr casarse..... (Como anécdota que me ha hecho mucha gracia, son los nombres de todos los hermanos, como os habreis dado cuenta por lo que he nombre, van en Orden alfabético). Criada en una familia donde se quieren y hay mucho amor. Tiene un carácter fuerte y es diferente a las demás chicas al haberse criado con hermanos mayores.

Por el contrario Simon es un hombre, se podria decir, torturado, lo ha pasado muy mal en su infancia, y también en su juventud, su madre murió al nacer él y su padre nunca quiso saber nada de él, porque según él Simon no era perfecto.... Se crió solo y sin amor. Por todas estas cosas no tiene pensado casarse nunca ni tener hijos (¿Cambiará de idea?)

Un personajes que me ha gustado mucho (y espero ir viendo en las demás entregas) es el de Violet, madre de Dafne, tiene mucho carácter, y está encabezonada en casarla. Imagino que también irá casando a todos los demás....


Por otro lado, y a modo de recortes de revista de cotilleos (al principio de todos los capítulos) está Lady Whistledown's, por supuesto no es su verdadero nombre, pero...... no sabemos quien es y parece tener todo tipo de espias, para que le informen y asi contarlo todo. Espero en algún momento saber quien es.... es otro de los personajes secundarios que me han gustado.
Y tenemos a los hermanos mayores mencionados antes, que con su bravuconeria (lease defender a su hermana) me han causado alguna que otra sonrisa de como se comportaban.
Quiero hablar de la portada.... que aunque no es fea... tampoco es tan bonita como la americana, que la veo mas acorde con el título... aunque he visto alguna otra mas fea que la española.
Me ha encantado, es una lectura muy amena, donde tenemos romance, por supuesto, pero también mucho humor y algún momento dramático, la narración es en tercera persona, donde la autora nos va describiendo, entrelazado con la historia, las situaciones, vestidos, inocencia, reglas, sociedad... todo lo de la época (1813), lo entremezcla tan bien que no te das cuenta. Es una historia que engancha, ya he dicho que me lo he leido en unos 8 horas.... hasta las 3 de la madrugada estuve para poder terminarlo porque no podia dejarlo.


Totalmente recomendable si te gusta el género.... yo no creo que tarde mucho en empezar con el segundo... aunque me gustaria primero terminar la saga Love in numbers.... Seguro que el libro de Anthony tiene que estar genial y el de Colin también, cada uno en su estilo han destacado en la novela....

Mi puntuación: 9/10
 Julia Quinn

Tras flirtear con la medicina, Julia Quinn decidió dedicarse a su vocación de escritora y se ha convertido en una de las autoras de novela romántica de más éxito. Entre sus obras más populares están las series de novelas protagonizadas por la familia Bridgerton. Titania, hasta ahora, ha publicado seis de sus títulos, y están pendientes de programación otros seis titulos más. Las novelas de Julia se han ganado rápidamente la reputación de cálidas y divertidas, y sus diálogos están considerados entre los mejores de la industria.
La saga esta compuesta por 8 títulos:

El duque y yo
El vizconde que me amó
Te doy mi corazón
Seduciendo a Mr Bridgerton
A Sir Phillip, con amor
El corazón de una Bridgerton
Por un beso
Buscando esposa

 


¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios....



 

8 comentarios :

  1. No lo he leído pero seguro que no me gustaría tanto como a tí. Gracias por la reseña.
    BEsos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te tiene que gustar la novela romántica adulta, un género que yo he descubierto hace poco.... para que te guste.

      un beso

      Eliminar
  2. Me encanta, apuntado queda *_* Y felicidades por esas 120 reseñas, ¡¡son muchas!! ;) jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. woww 120 reseñas ya!! felicidades, dentro de poco el doble!

    Este libro es el q me dio a conocer a Julia Quinn, la saga de los Bridgerton fueron de mas a menos,este fue el "mas" jeje

    Un beso y a disfrutar del fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu felicitacion...

      vaya.... me quitas las ganas de seguir entonces con la saga, jejeejej..... yo hasta ahora no conocia tampoco a esta autora.

      un beso

      Eliminar
  4. No conocía la saga, pero pinta bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi este libro me ha gustado mucho... quiero ir leyendolos poco a poco los demas tambien.

      un beso

      Eliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails