9/8/12

Iacobus - Matilde Asensi



Iacobus


Autor: Matilde Asensi
Publicación: 2000
Editorial: Plaza & Janés


Sinopsis:


Galcerán de Born; monje de una orden militar, es enviado por el papa Juan XXII a investirgar la misteriosa muerte de su antecesor Clemente V y la del rey Feliope IV de Francia, tras la ejecución del Gran Maestre de la Orden del Temple. a partir de aquí se inicia una vertiginosa aventura que nos conducirá de la sede papal de Aviñon a París y de allí, a lo largo del Camino de santiago, hasta el confín del mundo, Finisterre.


Mi opinión:


Hace tiempo que le tenia ganas a este libro, pero no encontraba el momento.... y ya ha llegado....

Tiene muchas aventuras de Galceran con su hijo y la judia.... con trama de la iglesia y los templarios.... en el año 1300, donde  van haciendo el camino de santiago para encontrar cosas...

Aunque el libro esta bien en general... tengo que reconocer que en algunos momentos, me era dificil concentrarme en él y se me iba el pensamiento a otra cosa, porque para mi era algo que no importaba mucho para la historia... pero está muy bien documentado y en general es una historia buena que recomiendo, si os gusta este tipo de novela con la iglesia y los templarios....

Se lee en poco tiempo ya que no es muy largo... lo unico malo, la edición que he leido tiene la letra chiquita, por lo demás esta muy bien.


Mi puntuación: 7/10

Feliz dia

1 comentario :

  1. Lo leí hace mucho, cuando salió y la verdad es que me gustó y me hizo leerme después toda la biografía de Matilde Asensi.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails