2/10/11

la mano de fátima - ildefonso falcones



La Mano de Fátima

Autor:  Ildefonso Falcones
Publicación: 2009
Editorial: Grijalbo
Precio: 24,90 €


Sinopsis:

En la opulenta Córdoba de la segunda mitad del siglo XVI, un joven morisco, desgarrado entre dos culturas y dos amores, inicia una ardiente lucha por la tolerancia religiosa y los derechos de su pueblo. En 1568, en los valles y montes de las Alpujarras, ha estallado el grito de la rebelión: hartos de injusticias, expolio y humillaciones, los moriscos se enfrentan a los cristianos e inician una desigual pugna que sólo podía terminar con su derrota y dispersión por todo el reino de Castilla. Entre los sublevados se encuentra el joven Hernando. Hijo de una morisca y el sacerdote que la violó, es rechazadopor los suyos, debido a su origen, y por los cristianos, por la cultura y costumbres de su familia. Durante la insurrección conoce la brutalidad y crueldad de unos y otros, pero también encuentra el amor en la figura de la valerosa Fátima, la de los grandes ojos negros. A partir de la derrota, forzado a vivir en Córdoba y en medio de las dificultades de la existencia cotidiana, todas sus fuerzas se concentrarán en lograr que su cultura y religión, las de los vencidos, recuperen la dignidad y el papel que merecen. Para ello deberá correr riesgos y atreverse con audaces y muy peligrosas iniciativas.




Mi opinión sobre el libro: 


Bastante buena a nivel histórico, la historia que cuenta de Hernando es entretenida, cuenta desde los 14 años hasta los 60 mas o menos, como sobrevive muchas veces a la muerte, sus dos amores, sus calamidades, sus alegrias, como tiene que vivir entre dos religiones, casi mil páginas de aventuras y desventuras..... amistades, enemigos....

ya digo que la historia no esta mal, pero a mi particularmente no ha llegado a engancharme como su anterior libro que no lo podia soltar y el cual me he leido varias veces....aunque en ningun momento se hace pesado porque todo el rato cuenta cosas interesantes.


Mi puntuación:  8/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails