7/11/12

Novedades literarias noviembre 2012 - 2 parte


Aqui vengo con algunas novedades más que he encontrado que salen a la vente este mes de noviembre y que también me parecen interesantes....

Empezamos con La suma de letras:

1936Z. La Guerra Civil zombi de Javier Cosnava.

Sinopsis: Corre el año 1936 y se acaba de producir el alzamiento de las tropas africanistas que lidera Francisco Franco. El barón Lacroix, el guardián de los cementerios en el vudú haitiano, lleva treinta y tres años muerto, caminando entre los vivos oculto en el mito del Hombre del Saco, esperando el momento oportuno para actuar. Ha orquestado un plan maquiavélico en el que cada uno de los acontecimientos de la guerra irá encajando a la perfección en un puzle de muerte donde los zombis, hombres-esclavos cuya alma les ha sido arrebatada, serán solo la punta de lanza de sus retorcidos propósitos.

1936Z, apoyándose en un ritmo preciso y una acción trepidante, da un vuelco a la perspectiva desde la que habitualmente miramos este episodio de la historia de España. De un modo coral, nos plantea una metáfora sobre la deshumanización de los protagonistas de la guerra, convirtiendo a los asesinos de todo signo en muertos vivientes. La narración pone el foco sobre personajes tan importantes como Franco, Pilar Primo de Rivera, La Pasionaria o Durruti, deteniéndose incluso en la relación siempre difícil entre España y Cataluña.


AQUI el primer capítulo 


La alumna de Alessia Gazzola

Sinopsis: Que los muertos te hablen es complicado, pero, si te fijas bien, sus cadáveres pueden confesar cosas interesantes.
Giulia Valenti era una chica elegante, guapa y adicta a las drogas, un típico caso de sobredosis para cualquier especialista. Estaba tan claro que incluso la joven e inexperta Alice, alumna en prácticas de medicina forense, debería haberlo sabido desde el principio. Sin embargo, la coincidencia de haber conocido a la víctima justo el día anterior a su muerte hace que Alice se tome el asunto como algo personal.
Después de investigar con detenimiento, lo que parecía un puzle perfecto comienza a perder credibilidad en la mente de la alumna, que llegará a desobedecer a sus superiores y a arriesgar su carrera, convencida de su deber de desvelar la verdad acerca del trágico final de Giulia.

 AQUI las primeras páginas


De ediciones Kiwi:

 Buscando a la esposa perfecta de Amber Lake

Sinopsis: Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, ha vivido con su padre en una pequeña aldea desde que su madre murió siendo una niña y, aunque se siente feliz en su hogar y no le preocupa el hecho de permanecer soltera a sus veintitrés años, es presionada por sus familiares para encontrar un marido que la mantenga.
Con ese fin viaja a Bath, donde su tía Margaret se encarga de instruirla para que consiga una adecuada oferta de matrimonio.
A Charlotte, las estrictas normas por las que se rigen los miembros de la sociedad aristocrática le parecen absurdas y anticuada, temiéndose que nunca conseguirá convertirse en la esposa perfecta que su tía pretende y que todo caballero desea.
En el primer baile al que asiste conoce a Edward Holne, vizconde de Eversley y cualquier norma que su tía le haya podido enseñar, será inútil ante la atracción surgida entre ambos.


Y de Alfaguara:
 



 Nada es para siempre de Ali Cronin

Sinopsis: ¡No te puedes perder esta nueva e irresistible serie romántica!
El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?




Y eso es todo de momento..... que os parecen las novedades?¿?¿?¿ os llama alguna la atención¿??¿ esperais leer alguno?¿?¿

Espero vuestros comentarios
 
Feliz tarde

7 comentarios :

  1. Os mando un abrazo desde Asturias! Vivan los zombis!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llaman mucho, pero gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre gustos.... de momento no leere ninguno de estos.... pero si me apeteceria... un saludo y gracias por pasar por aqui

      Eliminar
  3. Me interesa el primero sobre todo ahora que ando aficionandome a la lectura zombi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo no he leido ninguno de zombis.... de miedo y terror si he leido alguno.... y este tiene buena pinta...

      un saludo

      Eliminar
  4. Muy buena pinta la novela de Cosnava, como el resto de títulos de la colección Conspicua, la conocéis? Os dejo link por si os apetece echar un vistazo.
    Gracias por las recomendaciones.
    https://www.facebook.com/conspicuacoleccion

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails