13/11/12

I Love Islam - Patrizia Finucci Gallo - Reseña #86



I love Islam

Autor: Patrizia Finucci Gallo
Publicación: 2012 
Editorial: Oberon
Nº Páginas: 304


Sinopsis:

¿Qué es lo que ocurre cuando tu mejor amiga se casa con un musulmán y deja de acudir al aperitivo de los jueves? Las otras, todas solteras y con una rica vida social, la imaginan encerrada en casa, sometida, infeliz y con un velo negro en la cabeza. Pero descubrirán que la realidad es muy diferente: Rita está contenta y con su nueva situación se siente más serena. Así entre depilaciones con miel, pintalabios hechos en casa a base de zumo de frutas, vestidos fashion islámicamente correctos, juegos de seducción y perfumes de jazmín, las chicas conocerán el rostro más intrigante del mundo islámico.
A través de la mirada de las protagonistas y de las cuatro amigas, entraremos en el islam so chic: el de las lentejuelas y el rigor, de las revoluciones con las uñas pintadas, de las prohibiciones de alcohol y vodka escondidos en un bolso, de la virginidad solicitada a las esposas y de la reconstrucción oficiosa del “sello divino”. Descubriremos cómo el islam revoluciona a Occidente, conquista consensos y lanza nuevas modas.



 
Mi opinión:

En principio puedo decir que... me esperaba otra cosa, cuando leí la sinopsis, pensé que era una novela tirando al género chick lit o romántica...

Está escrito en primero persona. Donde la autora al enterarse que una de sus mejores amigas va a casarse con un musulmán quiere saber lo máximo sobre esta religión y modo de vida, para saber que le espera a su amiga, así nos va contando muchas cosas que por lo general no sabemos y hasta no nos imaginamos que es la vida musulmana.

En el libro nos cita trozos de otros libros que hablan de ésto, entrevista a una bloguera egipcia, consulta artículos, habla con expertos en el tema, cuando se reúnen las amigas también comentar todo este mundo, así en la narración de toda su investigación nos va descubriendo otro punto de vista...

Yo tengo que decir, que personalmente, no me ha gustado mucho, aparte de porque me esperaba otra cosa, ya he dicho que esperaba una novela y es como un libro de opinión e investigación sobre éste tema.... el cual a mi no me interesa mayormente.

La persona que esté interesada en descubrir cosas diferentes sobre el mundo musulmán seguro que le gusta, pues cuenta muchas cosas que no imaginamos.

Asi que le voy a poner nota en base más que mi gusto a la investigación que ha tenido que hacer....


Mi nota: 5/10

Os dejo un pequeño fragmento:

"Objeto que el texto es uno, pero las interpretaciones son múltiples. Ella, sin embargo, se mantiene categórica.

- Para mi el Corán es ley divina enviada a los hombres, como la Biblia y el Evangelio, todos son textos sagrados enviados por Dios. Y Dios sabe mejor que nosotros lo que es bueno para nosotros mismos."


AQUI os dejo el primer capítulo para que podais leerlo....

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Vosotros lo habeis leido¿??¿ que os ha parecido¿?¿ os interesa este tema?¿¿? Se agradecen los comentarios...

Un saludo

5 comentarios :

  1. No me llama mucho pero gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente y si es como dices quizás pueda gustarme si así aprendo cosas nuevas del Islam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ves te va a gustar te animo a ello.... a mi en lo personal... ahora mismo como que no me ha gustado mucho...

      Eliminar
  3. interesante lectura, ligera en su planteamiento y en su forma pero bien documentada y con muchas referencias a links, webs, emisiones, lecturas y también escritoras, periodistas y otras mujeres musulmanas activas en las conquistas femeninas del mundo árabe. SIN EMBARGO hay que destacar la PÉSIMA TRADUCCIÓN. Creo que jamás había leído algo peor traducido; hasta el punto que a veces no se comprende un párrafo completo. Peor que una traducción de Google!!!! Impresentable.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails