12/12/11

Receta galletas con lacasitos

hola chicas, como vais despues de la semana rara que hemos tenido¿?¿?¿? hoy ya lunes.... os traigo la receta de las galletas que enseñe hace unas semanas, que llevan lacasitos.... como varias chicas me la habeis pedido pues os la pongo aqui y asi la aprovechan tambien mas personas....


es muy sencillita

necesitamos
300 gr de harina mezclada con un sobre de levadura
125 gr de azucar moreno
20 gr de azucar blanco
125 gr de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
sal
y lo que queramos para decorar, esta vez lacasitos... otras puede ser gotitas de chocolote o mezclar las dos cosas ( lo que mas os guste, admite muchas cosas)

tamizamos la harina con la levadura y un poco de sal.
en un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar (los dos azucares), añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo....

ahora incorporamos la harina (que teniamos tamizada) y mezclamos hasta hacer una masa, cuando ya esta hecha la masa añadimos lacasitos para que se mezclen con ella... la ponemos en un film transparente durante minimo 30 min. en el frigorifico.

y ya cuando la saquemos hacemos bolitas y aplanamos un poco... entonces añadimos mas lacasitos, o las gotitas de chocolate (no hacerlas muy grandes, que sino os saldran las galletas gigantes, jeje)

y ponemos en el horno a 180º entre 10 y 12 min.... sacamos y dejamos enfriar ( mas o menos en media hora estan frias)

y a comer, jejejeejej

2 comentarios :

  1. ya me la he apuntado, voy a probar a hacerlas estas navidades :)

    ResponderEliminar
  2. No se si puedo esperar a que se enfríen jejeje.
    Tienen una pinta estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails