18/4/17

Tarta de almendras con amor - Ángela Vallvey - Reseña #244


Hola, hoy os traigo la reseña de un libro que he leído hace nada y el ejemplar lo me proporcionó la editorial, como siempre os dejo primero la ficha


Tarta de almendras con amor

Ángela Vallvey
Suma de letras
472 paginas
Narrativa
9788491290971
16.90 €








Sinopsis:

Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.

Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.

Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.

Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.

Opinión:

El libro en general me ha gustado, pero la autora no ha conseguido introducirme en la historia y que la haga mía.

Cuenta la historia de Fiona con bastante humor para el mal concepto que tiene de ella misma. Nos cuenta como durante el medio año, que es el periodo en el que transcurre la historia, esta chica va creciendo interiormente, como se va produciendo en ella un cambio muy muy importante, de casi "odiarse" a empezar a quererse.

Fiona no sabe comer porque lo ha pasado mal en su corta vida, y siempre se ha alimentado de precocinados y congelados, pero gracias a una invitación por parte de una de sus profesores y a la tía de la misma Fiona irá descubriendo la comida cocinada por ella misma, esto le va  a hacer no solo aprender a cocinar si a crecer como persona.

El libro se lee rápido, en los dos ratos me lo leí, lo único que me pareció muy pesado tanto hastang cada pocos párrafos, por lo que que al cabo de unas cuantas páginas dejé de leerlos.

Bueno también tiene como una pequeña historia de amor, pero es una cosa muy secundaria.

En definitiva un libro que no es indispensable, pero que te hace pasar un rato entretenido y el trasfondo de la historia es muy importante y actual.

AQUÍ podéis leer las primeras páginas.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios

Feliz día

Artisa

1 comentario :

  1. Yo lo acabo de leer y me ha ENCANTADO.
    Por fin un libro sin tanto sexo ni vainas, que ya da nauseas la confusión amor y sexo.
    Los hastags me han divertido mucho, curiosamente. Al contrario que a ti, je, je, ji...
    Delicioso y SABrosón. me ha hecho ponerme a guisar, que no lo hacia desde nunca.
    lo recomiendo Mucho.
    Gracias a ti.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails