21/2/17

Restaurando una silla



Hola, hoy os enseño una silla que la restauré, es una silla de mi abuela, tendrá sobre 50 años más o menos, por supuesto en cuanto supe que la iban a tirar no dudé en quedármela y darle una nueva cara para que la use mi marido para poner su ropa por la noche.

La silla estaba así: (no me acordé de hacerle la foto antes, y la  hice cuando la estaba fregando para que estuviese bien limpia antes de comenzar) como veis el respaldo estaba suelto.


La fregué bien, y la sequé y dejé que se secara bien antes de comenzar, aprovechando que el respaldo estaba suelto, la lijé así el asiento y las patas por un lado y el respaldo por otro. Le di solo una lijada fuerte.

Entonces con pattex puse el respaldo en su sitio, puse dentro y del asiento y alrededor de todo el trozo que había que introducir en él.

Esta vez he utilizado pintura al tiza, que cubre bastante. Le dí dos manos lijando muy suave entre ellas.

Cuando estuvo bien seca le di una mano de cera con betún de judea para oscurecer y que proteja bien la silla y la pintura, con ésto, además, conseguí que se oscureciera un poco mas (al gusto de mi marido).

Os enseño alguna foto de como me quedó:






A mi marido, mis hijas, mis hermanas y mi madre les gustó el resultado :), a mi también.

Espero vuestros comentarios.

Feliz día

Artisa

4 comentarios :

  1. Pues si a ellos y a ti os ha gustado, no hay nada mas que decir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, la silla te ha quedado preciosa. Podrías decirme por favor, que color y marca de pintura has usado? Aunque La foto está un poco lejos, queda un color muy natural no? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, la pintura que utilicé es chalky finish de xylazel en color blanco antiguo, di dos capas lijando suave entre ellas, y para proteger le di cera alex mezclada con betún de Judea para que se marcaran los relieves y así hacer el efecto antiguo.
    Puedes pinchar en las fotos y se ven más grandes, así puedes ver mejor el color.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aprovechando el tiempo libre de estos días visito tu blog
    Como siempre aprendo de el
    Sigue así, esos arrebatos de inspiración. No hay que dejarlos escapar. (◕‿-)

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails