20/2/17

La reina del Tearling - Erika Johansen - Reseña #239


Hola, hola, os traigo una nueva reseña, esta vez un libro de fantasía, aunque creo que es mas distopía. Lo compré con lo del tarro libro 2016 en la tienda de comic a la que suelo ir con mi hija, le pregunté al chico que qué libro me recomendaba que fuese de mucha fantasía con hadas, elfos, y todo tipo de seres mágicos que me apetecia mucho algo así, y uno de los que me recomendó fue este libro. Aunque tengo que decir que este libro no tiene nada de eso..... Si queréis me podeis recomendar alguno de mucha fantasía tipo La corte de los espejos, decidmelo en los comentarios.

Bueno que  me enrollo demasiado, vamos con la ficha y la opinión de este libro



La reina del Tearling

Erika Johansen
Fantascy
496 páginas
Fantasía
978-84-15831-87-7
16,90 €

Saga La reina del Tearling #1





Sinopsis:

El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
Opinión:
Como he dicho mas arriba para nada era lo que esperaba, ya que yo esperaba mucha fantasía, un mágico, con seres sobrenaturales y todo ese tipo de cosas, y me he encontrado con algo muy diferente, pero muy bueno.

Comienza cuando la guardia de la reina va a buscar a la heredera Kelsea donde ha estado escondida toda su vida. Kelsea no sabe que es ser reina y aunque la han preparado para ello, no tiene nada que ver con lo que se encuentra a lo largo de su aventura hasta llegar a la Ciudadela donde debe ser coronada Reina.

Su vida está en peligro ya que no solo quiere encontrarla su tio, el regente, si no también la Reina Roja, que es la reina de Mortmesne para matarla. Kelsea deberá proteger su vida, ganarse la lealtad del pueblo de Tearling y sacarlo de toda la corrupción y todo lo que va mal en el reino.
Así que viviremos todas las aventuras que correrá Kelsea para llegar hasta la Ciudadela y ser corona, y ver toda la corrupción y depravación que hay en el reino.
Como digo me he encontrado algo muy diferente a lo que esperaba, en todo el libro no se ve magia, ni nada mágico, aunque se va intuyendo que lo habrá, igual que se intuyen otras cosas, pero que en esta primera entrega  no sabremos.

Se lee muy rápido, tiene una lectura fácil y muy entretenida, la autora te va atrapando en la historia y no puedes dejar de leer para saber qué pasará con Kelsea, si la matarán si sobrevivirá, o si tendrá que esconderse, o si será reina.... total que vas leyendo y pasando páginas sin apenas darte cuenta y cuando lo acabas piensas: "oooohhh no puede ser, quiero más, quiero saber mucho más sobre esta historia" menos mal que hace unos pocos días ha salido la segunda entrega de esta saga publicada, así que no lo dudé y la he compré. En unos días tendréis la reseña de la 2ª entrega ya que me quedan unas 100 páginas para terminarlo.

En definitiva, me ha encantado, no es lo que me esperaba, pero lo he disfrutado mucho, sus 500 páginas se me han hecho cortas y me he quedado con ganas de mas.

AQUÍ podéis leer un fragmento gracias a la editorial

Trilogía compuesta por:

- La reina del Tearling
- La invasión del Tearling
Feliz día
Artisa

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails