17/10/15

Los perros siempre ladran al anochecer - Andrés Pérez Domínguez - Reseña #225


Lo primero tengo que pedir disculpas, debería haber hecho esta reseña hace tiempo, comenté por twitter y por facebook, pero me quedó pendiente el blog.


Los perro siempre ladran al anochecer


Autor: Andrés Pérez Domínguez
Editorial: Alianza - 2015
Isbn: 9788420697000
Páginas: 168
Precio: 10.90 €








SINOPSIS:

Clara y Jorge acaban de mudarse a una urbanización porque la convivencia con los vecinos del edificio donde vivían era insoportable. Esperan que ahora todo sea diferente, pero arrastran un secreto oscuro del que no pueden librarse y, aunque sus nuevos vecinos los acogen con entusiasmo, pronto descubrirán cosas terribles de su pasado que abrirán una grieta insalvable entre ellos. Los perros siempre ladran al anochecer es un relato de suspense que se lee de un tirón y que al mismo tiempo arroja luz sobre la condición humana, las dudas que lastran la existencia y la dificultad de enterrar el ayer para empezar de nuevo.


OPINIÓN:

Es un libro corto que se lee en un ratillo, que a veces apetece que sean así, un libro que en poco tiempo de lo lees.

Aunque al principio, como no le pillaba el punto al libro, y no terminaba de gustarme, conforme se va avanzando se va haciendo mas entretenido y adictivo, de la mitad para el final lo leí del tirón porque, como he dicho, se lee rápido.

El tipo de narración no termina de convencerme, no es un estilo que me guste mucho.

Y con respecto a la historia, me quedé sin saber que pensar sobre ella, ¿Cuál está mas loco de los dos? En verdad eran celos de Clara o era que Jorge se sentía agobiado por estar todo el día en casa con su trabajo y ver que no conseguía su sueño.

El final es el mejor que puede tener el libro, o eso creo yo, aunque es un final abierto al que el lector le puede dar la interpretación que quiera. Y como la historia está contada desde el punto de vista de uno de los personajes, tampoco es que tengamos la visión completa de lo que ocurre, ya que se pueden tergiversar los hechos, según quien los cuente.

En general, es un libro que te deja con dudas, pero no dudas con respecto al final, sino con respecto a la historia, porque no tenemos la otra versión, y por algunos hechos que ocurren y quedan sin respuesta.

Gracia a Alianza por el ejemplar.


AUTOR:

Andrés Pérez Domínguez (Sevilla, 1969) es un novelista español. Es también autor de narrativa breve y colabora en prensa escrita y radio. Ha ganado numerosos galardones tanto por su obra de ficción como periodística.


Artisa

4 comentarios :

  1. Yo lo perdi., lo volví a encontrar y tengo pendiente terminar de leerlo pero lo que llevaba me esta gustando

    ResponderEliminar
  2. Se lee tan rápido que al final es normal que nos realicemos tantas preguntas,
    besucus

    ResponderEliminar
  3. A mi no me acaba de llamar la atención y mira que me gusta el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece interesante... lo ficho =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails