6/10/14

Ficha: La balada de Billy el niño - Alfonso Domingo - Algaida


Entrada programada. Hoy nueva ficha una novedad que ha sacado la editorial Algaida hace unos días (el 25 de septiembre)






La balada de Billy el Niño de Alfonso Domingo

Ficha:

Algaida
Septiembre'14
Isbn: 978-84-9067-102-3
376 páginas
18 €
Histórica

AQUI el primer capítulo gracias a la editorial


Sinopsis:

El 14 de julio de 1881, en Fort Sumner (Nuevo México), Pat Garret acabó con la corta vida de Billy el Niño, que nunca cumpliría veinticinco años. Desde entonces su leyenda no ha dejado de crecer, especialmente entre los hispanos de Estados Unidos, que siempre lo protegieron y ayudaron; no en vano, el Chavito hablaba el español arcaico de Nuevo México. Enmarcada en una naturaleza dura y grandiosa, los paisajes de Nuevo México y Arizona, La balada de Billy el Niño narra uno de los últimos episodios de un salvaje oeste que agonizaba a finales del siglo XIX, pero que no deja de ser un relato sobre las constantes de la condición humana: el amor, la libertad, la dignidad, la amistad, la traición, la muerte. Además, Alfonso Domingo ha incorporado a la narración una serie de documentos inéditos que ofrecen una nueva luz sobre la gran escapada, los últimos días de Billy el Niño y los motivos de su asesinato.

AQUI os dejo un dossier con toda la información sobre el libro, tal como personajes, entrevista al autor, biografía, etc.

Este libro tiene muy buena pinta, ¿qué os parece a vosotros?

Artisa

3 comentarios :

  1. He visto algunas reseñas muy positivas de este libro :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Mi lectura actual, me lo estoy pasando como un enano,
    besucus

    ResponderEliminar
  3. Para alguien que estudió la carrera de historia como yo, ha sido una historia muy gratificante de leer. No sabía que me iba a encontrar pero al final he disfrutado mucho con su lectura. Espero colgar en breve la reseña

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails