11/6/14

Netherwood - Jane Sanderson - Reseña #208


Hola, hoy vengo con una nueva reseña, un libro que me ha gustado mucho.

Siento no publicar mas a menudo, pero sigo leyendo e iré trayendo las reseñas y lo que me de tiempo a publicar, apenas me quedan momentos para sentarme tranquila.

Vamos con la reseña:


Netherwood

Autor: Jane Sanderson

Traductor: Ester Molina 
 Editorial: Bóveda - 2014 
ISBN: 978-84-15497-34-9 
Páginas: 552 
18 €

Se que habrá secuela, pero no se mas.



En el poblado minero de Netherwood las fronteras sociales empiezan a resquebrajarse.Una novela ideal para los fans de Downton Abbey.A principios del siglo XX la vida en Netherwood —un pueblo minero de Yorkshire— es un fiel reflejo de la sociedad inglesa de la época. Thomas Hoyland, conde de Netherwood, posee una considerable fortuna y tres minas de carbón. Desde la espléndida finca familiar administra sus propiedades, se ocupa de que su esposa y sus hijas vayan siempre a la última moda y hace frente a los dispendios del encantador pero irresponsable Tobias, su hijo y heredero. Eve Williams, por el contrario, casada con un minero y madre de tres hijos, afronta una existencia con muchas estrecheces económicas y algunos destellos de felicidad.Pero este mundo aparentemente inmutable y ordenado puede cambiar de la noche a la mañana, de la misma manera que una tragedia puede contener el embrión de la esperanza. Eve Williams decide hospedar en su casa a la emigrante Anna Rabinovich y a su familia; entre ambas mujeres surgirá una gran amistad dada la naturaleza jovial y esforzada de Anna, que animará a Eve a cocinar y comerciar con sus pasteles. Será entonces cuando las rígidas fronteras sociales comiencen a resquebrajarse…


Desde que vi la novedad en Bóveda me llamó mucho la atención, se anuncia como: "Una novela ideal para los fans de Downton Abbey", y entre muchas de las series que veo, esa es una que me encanta. Así que en cuanto me llegó no dude en ponerme a leerlo. Os diré que me ha recordado mucho la forma de narración a la autora Maureen Lee, es el mismo estilo (me encanta), solo que ambientando en otra época.

Este libro narra la historia de Eve Williams, su vida en Netherwood a principios del siglo XX, un pueblo minero de Yorkshire, donde el conde Thomas Hoyland tiene varias minas de carbón allí, en las cuales la mayoría de las gentes del pueblo trabajan. Donde parece que la vida transcurre tranquila y sin cambios, aunque pueden suceder hechos que lo cambien todo.

Eve tendrá que acoger a una viuda (extranjera) y su bebé, Anna ayudará mucho a Eve, convenciéndola para que cocine y venda sus comidas.

No se que mas contaron sin descifrar mucho, porque creo que casi todo el importante, es una historia muy "bonita" que merece la pena descubrirla por nosotros mismos conforme vamos leyendo.

Narrado en tercera persona podemos saber lo que ocurre con Eve, Thomas, Anna, Tobias, Amos,.... Tiene un ritmo muy bueno que no decae en ningún momento, con unas descripciones necesarias para ambientarnos.

Te transporta a la época y el lugar donde se desarrolla haciéndote partícipe de toda la historia, haciendo que vivamos y sintamos lo mismo que los personajes. Los cuales están muy bien descritos y nos llegan, nos hacen que les cojamos cariño.

La autora me ha tenido todo el rato pendiente de su historia, deseando tener un ratito para poder continuar con el libro, he tardado unos 5 días en leerlo.

Además, cuando acabamos el libro nos encontramos con las recetas de cocina que mejor le han funcionado a Eve Williams en su negocio. También tenemos una entrevista a la autora y además unos temas de debate para los club de lectura. Está muy completo.

En definitiva, un libro que es mejor que lo vayamos descubriendo nosotros poco a poco, porque tendremos amor, sufrimiento, amistad, distinción de clases, y muchos giros dramáticos, donde nos llevaremos mas de una sorpresa. Os lo recomiendo si os gusta este tipo de historias.


9/10

AQUI podéis leer el primer capítulo



Jane Sanderson

Jane Sanderson es productora de radio de la BBC y ha usado algunas de sus propias historias familiares como telón de fondo para Netherwood, su primera novela. Vive con su marido el periodista y autor Brian Viner y sus tres hijos en Herefordshire.





¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

Artisa

6 comentarios :

  1. Es una época que me encanta así que seguro que lo disfrutaría mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que buena pinta! Lo quiero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo que ha hecho que me fijara en este libro es lo que has dicho acerca de que tiene un parecido con la forma de escribir de Mareen Lee, ya que es una escritora que me gusta mucho como plantea sus libros y se hace muy ligera a la hora de leerla. Me apunto el título ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis libros propuestos para leer este mes, en cuanto termine el que tenho entre manos quiza sea el que coja

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails