20/6/14

El hombre que arreglaba las bicicletas - Ángel Gil Cheza - Reseña #209


Hola, siento no estar mas por aquí, sigo leyendo a ratitos, pero no encuentro el tiempo necesario para sentarme a escribir.... además ya empiezan las vacaciones del cole, veremos este año como me arreglo con el tiempo.

Hoy os traigo la reseña de El hombre que arreglaba las bicicletas, que veo que se me pasa la semana sin publicarla y  no puede ser que me comprometí.



El hombre que arreglaba las bicicletas

Autor: Ángel Gil Cheza
Editorial: Suma de letras - 2014
Isbn: 9788483656372
Páginas: 256
Precio: 16,50 €

Género: Novela de sentimientos





¿A quién le escribirías la última carta de tu vida?

El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa —a la que abandonó años atrás sin explicación alguna— a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.

Hay novelas que no se pueden contar, ni tan sólo describir, porque sería como explicar un beso antes de darlo. El hombre que arreglaba las bicicletas es un verano en algún lugar de nuestro imaginario.


Cuando lo vi lo primero que pensé fue: Este se lee rápido, son pocas páginas y tiene una letra bastante grande, y así fue en dos ratitos me lo había leído.

A la muerte de un escritor deja escrito que una antigua novia irlandesa también heredará algo, para eso tienen que buscarla y juntarla a la mujer y la hija para que se pueda leer el testamento.... (No puedo contar mucho mas, porque sino se desvela casi todo).

¿Quién es Enda Berger? Nadie lo sabe y hay que buscarla, es el comienzo del libro, la búsqueda, esto me hizo tener que volver varias veces para adelante y para atrás en las páginas para saber que estaba leyendo, hasta que asimilé lo que era. Esos primeros capítulos son un poco desconcertantes.

Es una reseña un poco difícil de hacer, porque no quiero contar nada, al ser tan cortito con poco se desvelaría todo, diré que es una novela de sentimientos, nos encontraremos con alguna sorpresa.

Yo he intentado averiguar porqué el escritor actúa así, y es un poco complicado de hacerte una idea. Sabemos que hay amor, pero también tendremos miedos.

Los personajes, las tres mujeres, están muy bien definidas (no nos liamos para identificarlas entre ellas) a través de ellas conoceremos al muerto, y aunque lo hagamos, para mi hay algunas cosas que se me quedan en el aire, que me gustaría saber mas sobre él.

Se puede decir que es una lectura rápida, fácil de leer (quitados los primeros capítulos, que como he dicho tuve que mirar y remirar, pero cuando sabes el motivo ya no es complicado). Los capítulos son cortos y tiene bastante diálogo, lo que hace que la narración sea como he dicho anteriormente.

Alguna cosa no me cuadra sobre el comportamiento de la mujer del escritor. 

No se que mas contaros, es que como digo con poco os lo cuento entero, creo que este libro que sobretodo son sentimientos, es para leerlo mas que para contarlo.

En definitiva, es una bonita historia para pasar un rato entretenido, donde hay muchos sentimientos y veremos un poco la vida de estas tres mujeres, con sus celos, sorpresas, y desconocimiento, las unas de otras.

8/10

AQUI puedes leer las primeras páginas gracias a la editorial

Os dejo el booktrailer:



Gracias  a la editorial por el ejemplar y a Laky por la organización de la lectura conjunta.


Ángel Gil Chezas

Ángel Gil Cheza nació en Vila-real en 1974. Es licenciado en Humanidades y máster en Edición. Fue baterista del grupo punk Mala Hierba a los trece años y editor del fanzine Sátira Coenta a los quince. En los años noventa destacó como cantautor. Publicó la cassette Futuro (1998) y el disco Con la miel en los labios (2005). Desde hace un tiempo su actividad laboral gira en torno al mundo de la edición, donde trabaja como editor de mesa freelance, imparte clases en diferentes centros y asesora a otros autores. Actualmente dedica el tiempo a escribir y cuidar un huerto de naranjas ecológicas.


¿Lo habéis leído? ¿qué os ha parecido?

Artisa

4 comentarios :

  1. No lo he leído, parece un poco lioso...., de momento lo dejo pasar, quizá mas adelante lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que coincidimos totalmente en nuestras impresiones. A mí también me desconcertó al principio, lo devoré después y me gustó mucho, en definitiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro. A ver si me hago con él :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Voy a ver alguna reseña más, aunque no me importaría leerlo,
    besucus

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails