14/12/13

La marca del guerrero - Rowyn Oliver - Reseña #177

Hola, por fin me pongo a escribir esta reseña.... lo he ido dejando y veia que al final no la publicaba, pero aquí la traigo.



La marca del guerrero


Autor: Rowyn Oliver 
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 320 
Edición: 2013  
Precio:  15 €



Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza.
La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible.
El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción.



Elegí este libro porque queria algo rápido de leer y ligero, mientras esperaba poder empezar con la lectura de Legado en los huesos.... Además de que hacía tiempo que quería leer algo de Highlander (que solo he leido los dos de Maxwell) y no encontraba nunca el momento....

Como nos cuenta la sinopsis, Ronald y Edora son de clanes diferentes, pero que lindas en sus fronteras, en una de las refriegas que tienen ella le marca con una E en el pecho a él, a partir de ahí el clan Kinnon querrá venganza y secuestran a Edora.... Esto puede llevar a la destrucción de los dos clanes en una guerra, así que el rey decidirá poner paz de una forma que no convence a ninguno de los dos.... (no cuento mas que sino os lo desvelo casi todo)

Edora es una mujer muy fuerte y en este caso actua sin pensar. Ronald es un guerrero, jefe de su clan, y aunque parece un bárbaro, no le han educado así. Cada uno tendrá su paranoia en la cabeza y tendrán muchos problemas. También esta la bisabuela  de Ronald que es el punto de ironía y de humor en la novela, pero que se cumple lo que ella va deseando. Tenemos mas personajes secundarios, que son importantes en la historia, como Broderick (que como acaba el libro, puede ser que haya otro libro con la historia de amor de éste).

La narración es con un ritmo adecuado que no decae en ningún momento, y como casi todas estas novelas, es muy rápida de leer porque te tiene en vilo de que pasará con los protagonistas. Tiene alguna batalla, que no se hace pesada, al contrario se pone interesante, también tiene alguna escena sexual. Las descripciones y diálogos van a la par, así que no te cansas de ni de uno ni de lo otro.

En definitiva, es un libro donde tiene de todo en su justa medida, que entretiene, y tenemos una historia de amor muy bonita, aunque difícil. Que se lee en dos ratitos, que no puedes dejarlo porque quieres saber todo lo que va a pasar. Y bueno tenemos de todo, amor, humor, acción,... y que al final has cogido cariño a los personajes. (que a mi es lo que mas me dice, cuando le cojo cariño al personaje, la novela me ha gustado). Si os gusta el género romántico, seguro que os gusta este libro.



Rowyn Oliver

Rowyn Oliver es el seudónimo de una escritora nacida en Mallorca,(1982), por la Universidad de les Illes Balears, cursó la carrera al sentir fascinación por épocas pasadas. Siempre interesada por los temas de carácter social, trabaja en una ONG de comercio justo. Actualmente cursa el grado de Psicología.
Es la única chica de la familia. Tiene tres hermanos varones mayores que ella, de ahí su vena feminista.
Su amor por los libros nació en la infancia, y pronto se le añadió la pasión por la escritura. Ávida lectora y amante de todo tipo de literatura, la novela romántica es el género en que se encuentra más cómoda escribiendo. Su novela “La marca del guerrero” ha resultado ganadora en el III Certamen de novela romántica Vergara y El Rincón de la novela romántica.



¿Vosotros lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios

6 comentarios :

  1. Yo también he leído pocos libros de Highlanders y me encantaría leer más porque siempre me han dejado buen sabor de boca y, como bien dices, son lecturas amenas. Me lo apunto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, hace tiempo que no me atraen este tipo de libros, pero como todo, esto va por temporadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he leído, aunque podría ser una buena opción de verano, para la playa por lo ligerito que dices que se lee.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails