13/9/13

Ashford park - Lauren Willig - Reseña #163


Buenos días, aquí seguimos de feria, y ayer empezamos el cole, poco a poco vamos volviendo a la normalidad, pero aún nos queda una semana por lo menos para ello..... Hoy os traigo un nueva reseña


¿CÓMO PUEDE MANTENERSE UN SECRETO DURANTE SETENTA AÑOS?

«Cuando Downton Abbey se encontró con Memorias de África»
BookPage

«Una historia llena de matices, con ambientes y detalles que se despliegan como una tela tejida por una maestra de la narración»
Kirkus

Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listas de los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy.


Este libro me tocó en un concurso, y desde el principio en que lo vi me llamó la atención, aunque me esperaba algo mas.

Bea y Addie son primas, y desde que los padres de Addie murieron en un accidente viven juntas. Por otro lado tenemos a Clemmie, la nieta de Addie, que se dará cuenta de que conoce muy poco el pasado de su abuela.

El libro está narrado en dos tiempos, uno que es el periodo donde Bea y Addie conocieron a Frederick, entre 1920 y 1927, es el tiempo que mas nos narra, aunque también un poco antes y un poco después, para que conozcamos toda la historia. El otro periodo es el actual, el año 1999-2000, donde Clemmie intentará conocer detalles de la vida de su abuela.

No puedo contar mucho sin desvelar lo mas importante, así que se queda ese resumen un poco raro, donde parece que digo algo, pero no digo nada.

Tenemos tres ciudades de fondo: Londres, donde Bea y Addie viviran juntas y nos narran su infancia y juventud -  años 1900/1920. Kenia los años 1926/27. Y Nueva York 1999/2000 con Clemmie.

Es una lectura fácil y rápida, donde tenemos la misma cantidad de narración con descripciones que de diálogos, por lo que se hace bastante amena. Está escrito en tercera persona, por lo que sabemos de todos los personajes, como se sienten ellos y porque actúan como lo hacen.

Se supone que es una historia de amor, pero yo veo muchas traiciones y sobretodo mentiras. Para mi gusto, ha sido alargar una historia hasta 400 páginas donde en la mitad se podría haber ido derechos al asunto, como yo diría, la autora ha estado mareando la perdiz.

Un libro muy predecible desde el principio, que nos tendrá entretenidos, pero que ha ratos nos darán ganas de pasar páginas sin leer, sobretodo al final. Las últimas 100 páginas se me han hecho muy largas.

En definitiva, entretenido pero muy predecible y por ello, a ratos, se hace largo.


Lauren Willig

Es autora de once novelas históricas y todas han sido bestsellers en el New York Times, traduciéndose a más de una docena de lenguas. Cuenta en su haber con varios premios, entre ellos, el prestigioso RITA. Tras graduarse en Yale, cursó un máster en Historia Inglesa en Harvard mientras escribía las novelas de la serie de El clavel carmesí. Reside en Nueva York y está dedicada por entero a la escritura.



 ¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 



17 comentarios :

  1. Ay, a mí me llamaba mucho y había leído reseñas muy positivas, pero ahora me has congelado las ganas. Quizá me lo pienso mejor.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba mucho, hasta que leí que parecía que la escritora daba muchas vueltas como para llenar páginas pudiendo acabar antes, y sobre todo el hecho de que las 100 últimas páginas se hagan lentas...Creo que mejor lo dejo pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si da muchas vueltas, yo creo que con menos hubiese estado mejor

      un beso

      Eliminar
  3. Mmm... quizás me anime con él más adelante. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, pero lo dejo pasar de momento

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Pues creo que no, no me convence. Eso de que sea tan predecible... mejor lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, casi desde el principio vas pensando lo que va ocurrir y pasa...

      un beso

      Eliminar
  6. La sinopsis no pinta mal la verdad, pero si a ratos se te hacia algo pesado casi que lo dejo pasar.Gracias por la reseña, besos guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi si, a ratitos se hacia un poco pesado, porque da muchas vueltas

      un beso

      Eliminar
  7. Había visto muy buenas reseñas de este libro. Está bien ajustar un poco el punto de mira.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Dan ganas de verlo en serie en lugar de leerlo

    ResponderEliminar
  9. Este tengo muchas ganas, la verdad, no sé cuándo caerá =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails