10/3/12

paso a paso hacer una aplicacion de patchwork y festonearla

Hola chicas hoy os traigo un paso a paso de como poner una aplicacion de las de patchwork y rematarla con punto feston para que quede bonita.....

En este caso para enseñaros como se hace, hecho una casita tilda con unos corazones

el resultado será este:


materiales

- telas (como es para aprender se pueden usar las que se tienen por casa), sino por lo general se usan de algodon... (el tamaño mas grande en este caso sera de 26x30 ya con las costuras, los demas trozos pueden ser mas pequeños)
- fiselina que pegue por los dos lados con papel.
- tijeras o cutter
- agujas
- rotulador para marcar el bordado (que se borre)
- rotulador o lapiz para marcar en el papel lo que vamos a cortar de las aplicaciones
- hilos de bordar (dos hebras) en colores que vayan con las telas que vamos a usar.
- plancha
- y periodico viejo para sacar el patron... luego lo podeis pasar a cartulina o acetato si lo vais a usar mas veces...


lo primero es sacar nuestro patron en periodico.... (si lo vais a usar mas veces, os recomiendo que lo paseis a cartulina o acetato, para que sea mas duradero)


asi es como tenemos todo el patron sacado quedaria asi:


cortamos un trozo de tela base, en este caso como voy a hacer la casita pequeña, de 30 cm de ancho por 26 cm de alto (vosotras de alto la casa mide lo mismo, de ancho puede ser mas.... o podeis adaptarlo a las medidas que necesiteis segun para lo que lo vayais a emplear)



ahora tenemos que cortar los trozos de fiselina y de tela de las distintas partes de la casita, cogemos el patron y cortamos un poquito mas de fiselina de lo que mide el patron.


hacemos lo mismo con todas las partes del patron... en este caso, la fachada, el tejado, la puerta, y en mi caso dos corazones..... cortada toda la fiselina que necesitamos.

Pegamos la fiselina a la tela, colocamos la fiselina hacia abajo encima del reves de la tela y el lado del papel hacia afuera y con la plancha sin vapor, pegamos.



Dibujamos el patron encima del papel, para saber por donde tenemos que cortar la tela.


Cortamos por donde hemos marcado el patron, cuando tengamos todas las partes cortadas... presentamos encima de la tela base, para ver como queremos colocarlo,.... en este caso hay que seguir este orden: fachada, tejado, puerta y los corazones


Despegamos el papel de la fiselina.


con la plancha sin vapor, vamos pegando una a una las aplicaciones, con el orden de antes mencionado.

Ahora vamos con el festoneo, tenemos que dejar siempre el hilo por detras de la aguja, para hacer el punto feston.


Cuando ya lo hayamos festoneado todo, con un rotulador que se borre escribimos en el tejado home ( cada una puede escribir lo que quiera.... luck, love, sweet....amor, hogar, suerte,....), lo bordamos... y tambien las ventanas de nuestra casita tilda....


y ya hemos acabado....



y yo con estas aplicaciones he hecho un cojin que ya os he enseñado



Espero que os sirva...

besos

8 comentarios :

  1. Muchas gracias por tus explicaciones,para mi que estoy empezando con esto del patch me viene genial gracias wapa.Bss May

    ResponderEliminar
  2. Eva muy bien ese paso a paso...al final es el papel que yo te decía...
    esa casa Tilda te quedo muy mona...
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Que buen tutorial . Muchas gracias por compartirlo. He comenzado y llevo 6 clases de patchwork y estos detalles nuevos para mí me ayudan más de lo que piensas.
    Muchas gracias de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Eva. Muy buen p a p.

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. un PAP magnidico, grácias por compartirlo
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Unas explicaciones muy didácticas para las que estamos intentando aprender. Muchas gracias.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bien se te da la aguja! me gusta ver los trabajos terminados. Si te apetece en mi blog te dejé un premio. biquiños.

    ResponderEliminar
  8. creo ke me vendra genial . ya tengo los materiales mañana me pongo al lio;)

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails