19/10/10

Hoy dia mundial contra el cancer de mama







Hoy 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama. Con el objetivo de llamar la atención a nivel internacional sobre la importancia de la detección precoz de este tipo de cáncer, que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida, se instituyó hace varios años el Dia Mundial Contra el Cancer de Mama.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año. 
En nuestro país, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado un programa de actividades que incluye una campaña de sensibilización e información sobre la enfermedad. Este año, la campaña de la AECC está protagonizada por el mensaje positivo de una mujer que ha superado un cáncer de mama, que anima al resto de afectadas por la enfermedad “YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA”.

https://www.aecc.es/SobreElCancer/CancerPorLocalizacion/CancerMama/Paginas/cancerdemama.aspx

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails