17/9/09

paso a paso: elaborar jabon aromatico para ropa

Necesitareis:
- 250 gramos de escamas de jabón especial para prendas delicadas
- 60 gramos de miel.
- 2 cucharadas de aceite de maíz
- 2 cucharadas de aceite de clavo,la lavanda o romero.
- un cuenco resistente al calor, un cazo grande y dos moldes para tartas.
Pasos:


1. En un cuenco echaremos las escamas de jabón, la miel y el aceite de maíz y lo colocaremos sobre el agua caliente del cazo (sin que entre en contacto con el agua).
2. Pondremos ambos recipientes a fuego lento durante 15 minutos a la vez que vamos removiendo con una cuchara que bien puede ser de madera y finalmente añadiremos el aceite.
3. Pasados 15 minutos, retiramos el agua del cazo a donde pasaremos la mezcla que haya resultado anteriormente. Esta masa jabonosa la volveremos a poner al fuego hasta que la mezcla esté pegajosa. Cuando el jabón ha alcanzado el punto pegajoso necesario, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar hasta que consideremos que podemos trabajar sobre la masa sin que nos quememos.
4. Lograr una mezcla suave y compacta para lo que tendremos que dedicarlo un tiempo amasándola con nuestras propias manos.
5. Colocaremos la pasta en los moldes que previamente habremos untado su interior con aceite de maíz. Si ya tenemos la masa bien introducida en el molde, extenderemos en la superficie unas gotas de aceite de oliva con un pincel, logrando así suavizar la cara externa.


Si presionamos la superficie con una estampilla de madera, dejaremos en relieve la figura que hayamos escogido. Luego sacamos el jabón del molde y lo dejamos secar al menos durante diez días antes de utilizarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails