7/5/09

Paso a paso de como hacer jabones.



Aqui os dejo este tutorial gracias a ekuss (esta hecho por ella, pero tengo su permiso para ponerlo)

Materiales:

-Jabon de Glicerina ( incoloro o de la marca Lida)

-Colorantes

-Aceites esenciales

-Para decorar: purpurina, flores secas, ....

-Recipiente para derritir el jabon

-Cuchillo y cucharilla

-Un par de guantes

-Una jeringa (opcional)

-Moldes de silicona


Cortamos en lonchas y vamos partiendo en cuadraditos pequeños el jabon y lo ponemos en el recipiente para derretir


Lo ponemos en el micro en la temperatura mas baja y le das poquito tiempo para derretirlo, cada x segundos (aqui depende de cada microondas)lo tienes que mirar y mover con la cucharilla hasta que el jabon estecompletamente liquido. No puede hervir!

Tambien se puede derretir al baño maria.

Asi queda al sacarlo del micro:

Te pones los guantes porque el colorante te mancha las manos jejeje

Primero añadimos el colorante y removemos bien para que se mezcle con el jabon liquido, despues le pones el aceite esencial del olor que quieras, si no tienes no pasa nada porque el jabon lleva un poquito de olor, si quieres tambien le puedes añadir la purpurina o flores secas, hierbas aromaticas, lo que tu quieras.

Yo despues lo que hago es coger el jabon con la super jeringa, jajaja, y lo voy poniendo en los moldes porque asi es mas rapido y mas limpio.

Lo pones en el frigo o en el congelador y en 20 minutitos estan listos, despues de desmoldar lo pones en un platito en una ventana o donde les de el aire para que se sequen y nada mas, bueno si a disfrutar de tus jaboncitos.



yo es una cosa que tengo pendiente de hacer, haber si me mejoro de la mano y lo intento... pero es super sencillo de hacer por lo que se ve en el tutorial. saludos

7 comentarios :

  1. esta muy bueno ese tutorial voy a intentar hacerlo a ver como salen, y que te mejores chao.

    ResponderEliminar
  2. gracias, yo lo veo facilillo de hacer, yo lo tengo pendiente.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. hoooo esta muy bueno el tutorial felicidades y te quedraon lindoss los jaboncitos

    ResponderEliminar
  4. me alegro que te guste el tutorial, pero no es mio, es de ekuss que me dio permiso para ponerlo. yo aun no he hecho jabones, pero no tardare en probar a hacerlos.

    ResponderEliminar
  5. pili, estrellafugaz11 de mayo de 2009, 22:20

    dan ganas de ponerse a hacer jaboncitos como una loca....se ve muy facil de hacer...y quedan con tan buen aspecto ....¡¡¡ preciosos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. HOLA EXCELENTE PARA OBSEQUIAR COMO RECUERDO,ME ENCANTO,BUENISIMOOOO

    ResponderEliminar
  7. Esto hay que llevarlo a la práctica...jeje.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails