20/8/14

Ideas para ordenar las cintas y demás


Hola, últimamente me dedico a buscar ideas de cosas que me surgen que quiero hacer y recopilo varias fotos, hoy os voy a dejar fotos con ideas de como organizar nuestras cintas. Próximamente iré poniendo mas recopilatorios.... ¿Os gustaría de algo en concreto?

Yo la caja de las cintas la tengo desordenada, es un caos, cada vez que la ordeno tardo poco en que se vuelvan a liar y no hay manera de tenerlas colocadas, así que he estado buscando ideas, aquí os dejo unas cuantas:




Esta creo que es de las más fáciles es una caja de  plástico con agujeritos, donde le acoplamos unos palos del tamaño necesario para que entren, ahí ponemos los rollos de cintas. Yo el inconveniente que le veo es que tienes que tener muchos rollos de cintas, y yo personalmente no suelo comprar por rollos.... Vista aquí



Esta idea si que la veo mas práctica, son cajitas de los caramelos convertidos en dispensadores de cintas, y como he dicho al comprar 2 o 3 metros pues es mas fácil tenerlo así. Aquí podéis el tutorial de como hacerlo.



Esta idea también me gusta, las cintas ordenadas y a mano, podéis ver el tutorial aquí


Esta ideas es la que voy a utilizar yo, ya que me encanta y creo que van a quedar muy ordenadas las cintas, y casi de un vistazo veré lo que tengo, como veis es bastante fácil se enrolla la cinta a los palos del médico. Visto aquí

Y os dejo la idea que llevaba yo antes de ver la de los palos (de esta no encuentro imagen porque es idea mía), cortar el rollo de papel higiénico en 4 trozos y colocar ahí la cinta enrollada y pegada con celo para que no se mueva del sitio. (Si al final hago algo así os dejo foto)


¿Y vosotros como tenéis colocadas las cintas? Me dais ideas?¿

Artisa

19/8/14

Llavero búho amigurumi


Hola, ¿cómo van las calores? aquí no bajan las temperaturas nada, y seguimos pasando calor y claro no dan ganas de hacer nada, algo hago, aunque poco, en breve os enseñare un par de estuches que les he hecho a las niñas hace poquito ya preparando la vuelta al cole, y tanto me han gustado que me voy a hacer uno para mi pero en vaquero, creo. También algún regalito que he hecho.

La abuela va recuperándose muy bien, tiene una super salud, y bueno la de los achaques soy yo, jejejeje... ayer me crujió una rodilla y aunque hoy ya casi no me duele, según el movimiento....

Y bueno sigo con mi búsqueda de trabajo (aunque por si acaso no encuentro me he apunto a un módulo de grado medio que se empieza en octubre y espero que me cojan), y he empezado la búsqueda de piso.... así que si veis que desaparezco mas de lo normal ya sabéis por lo que es.... aunque estoy va lento y creo que antes de principios de año no podrá ser....

Bueno que me enrollo como una persiana y quiero enseñaros un buhito que he hecho en crochet y es un llavero, que le he regalado a mi hija mayor para las llaves de casa.






Está tejido a mano con la técnica de crochet, sin patrón, ya que es como me lo imaginé yo, así que comencé a tejer y lo hice como me gustó, a la hora de ponerle los ojos igual, quería que fueran desiguales, porque es el búho loco, y como he dicho le puse la anilla de llavero para que Mireya lo use con sus llaves de casa.

¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios.


Como siempre ya sabéis que me podéis encargar algo como esto o el que os guste.

Artisa

Ficha: El juego de los cementerios de Clara Peñalver - Novedad septiembre


Hola, ¿cómo seguís con el verano? aquí pasando muchísima calor, no dan ganas de nada, yo sigo con el tercero de Canción de fuego y hielo, creo que será el único libro que leeré este mes, tiene mas de 1100 páginas.....

Hoy os traigo la ficha de un libro que será novedad en septiembre y que estoy deseando que salga a la venta y leerlo, además sale directamente en bolsillo, que para mi economía genial. Os dejo la ficha:



El juego de los cementerios de Clara Peñalver
Ada Levy #2

Ficha:

DeBolsillo
4 septiembre 2014
Isbn: 9788490329672
368 páginas
12,95 €
Novela negra

AQUÍ podéis leer las primeras páginas, gracias a La casa del libro

Sinopsis:

«El mejor olor, el del pan;
el mejor sabor, el de la sal;
el mejor amor, el de los niños.»

Con el caso del Asesino de la Hoguera, Ada Levy aprendió dos cosas sobre sí misma: tiene un talento natural para la investigación criminal y una facilidad innata para buscarse problemas. Su nuevo caso como detective recién titulada promete ser tan o más peligroso. Todo empieza cuando descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del país. Todas son de granito verde con ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción. Temeraria como es, no puede resistir la tentación de profanar una de ellas. Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción «Daniel 4/5/1980». El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato...

El caso del Asesino de la Hoguera casi acabó con la vida de Ada Levy, y sus cicatrices se convirtieron en profundas lacras psicológicas. Durante un tiempo la ansiedad, el miedo y una sensación de ahogo se apoderan de ella... Hasta que decide aplicar la antigua ley del talión: «ojo por ojo, diente por diente.»



La edición digital de El Juego de los Cementerios incluye como contenido adicional «La venganza de Ada». Aquellos que la torturaron están a punto de pagarlo muy caro... ¡Descubre ya su plan!



Espero que el libro sea igual de bueno que el primero, podéis leer la reseña AQUÍ


¿Habeis leído algo de esta autora?

Artisa

13/8/14

Puzzle montado


Hola, hola...... hace unos días cuando volvía de comprar, sin darme cuenta me tropecé con un trozo levantado de la acera y me caí, las niñas se habían quedado en casa y me preocupación era volver sin perder mas tiempo (solo una señora, de la cantidad de gente que había en ese momento en la calle sentada en los bancos tomando el fresco, en la parada del bus (menos de 2 metros de donde me cai),... se acercó a ver como estaba y si necesitaba ayuda), total que solo me di cuenta que me dolía el muslo, cuando ya llegué y me relajé un poco pude comprobar que no podía andar mucho porque algo me había hecho en el muslo derecho, imagino que una contractura o algo así (no he ido al médico), así que yo  mismo decidí hacer un par de días de reposo para que se me pasara el dolor y ponerme hielo....

En definitiva que me voy por las ramas.... que saqué un puzzle de los que tengo por casa y lo hicimos entre las niñas y yo, así pasamos un par de tardes entretenidas. Os enseño las fotos



Como veis es un puzzle de 1000 piezas de un monasterio ruso que ya no me acuerdo como se llama y he tirado la caja donde lo dice.

¿Os gusta hacer puzzles?

A seguir disfrutando del verano.

Artisa

12/8/14

Probando Belabel


Post patrocinado

Hola, ¿cómo vais? por aquí pasando muuuuuucho calor y no bajan nada las temperaturas.... y solo dan ganas de gandulear un poco...

Hoy os traigo una opinión, hace una semana me contactaron de la página web belabel para que probara uno de sus productos de toda la amplia gama que tienen: camisetas, bolsos, tazas, bodys de bebé, chapas, fundas para móvil, sudaderas, cojines, ropa para perros, cortavientos, y un larguísimo etc (os recomiendo que veáis la página para ver la cantidad de artículos que podéis serigrafiar).

Todos estos productos se pueden serigrafiar con una amplía gama de motivos que tienen en su web, o con la imagen personalizada que deseemos (lo que yo he hecho), os voy a mostrar el producto que he probado.

Es una bandolera con la tapa frontal personaliza con una imagen




Como veis tiene numerosos bolsillos, dos grandes por fuera, uno ancho y dentro del principal tiene uno con cremallera y varios enfrente donde poner el móvil, bolígrafos, etc...




Aquí os lo enseño con cosas metidas, yo en invierno suelo llevar el paraguas plegable y mi libro a todas partes, por eso me gustan los bolsos grandes, como veis llevo toallitas para las niñas, una agenda y demás cosas..... tiene una gran capacidad




Aquí el bolso cerrado con todas las cosas dentro, se ve que aun hay espacio para meter muchas mas cosas


La parte trasera



Para que veáis el ancho del bolso y apreciéis la buenísima calidad de impresión que tiene.


Y además de todo esto, han sido rapidísimos, desde que lo elegí hasta que me ha llegado solo han transcurrido 6 días (con un fin de semana entremedias), además de lo fácil que es ir eligiendo lo que quieres. Ha sido una experiencia muy positiva con Belabel, casi seguro que repetiré.

Ya sabéis si queréis hacer un regalo con una imagen personalizada o con una de la infinidad de las que tienen no lo dudéis.

Artisa

11/8/14

Cactus amigurumi


Hola, ¿cómo lo llevais? aquí seguimos pasando calor..... se me han ido las ganas de hacer nada.... todo el dia ganduleando por el calor que hace, aunque siempre estoy dando vueltas a la cabeza para pensar en hacer alguna cosa nueva, pero luego no lo pongo en práctica.... hace mucho calor.

Hoy os enseño un cactus amigurumi que hice para regalar a mi hermana.





Quedó muy graciosillo. ¿qué os parece?

Un saludo

7/8/14

Ficha: El umbral de la eternidad de Ken Follett - Novedad


Hola, hoy vengo con la ficha de un libro al que le tengo muchas ganas, es la última entrega de la trilogía de Ken Follet - El umbral de la eternidad, que en poco mas de un mes tendremos en las librerías.



El umbral de la eternidad de Ken Follett

Ficha:

Plaza & Janés
16 septiembre 2014
1152 páginas
ISBN: 9788401342196
24.90 €
Ficción histórica

Sinopsis:

Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX.
En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock.
George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King.
En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección.

Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.


¿Lo esperáis con ganas?

Artisa

4/8/14

Cajas decoradas


Hola, ¿cómo lleváis las vacaciones? aquí además de pasar calor, andamos de hospitales, mi abuela se rompió la cadera el jueves y hoy la han operado, todo ha salido bien que es lo importante, y ahora tendrá que recuperarse.

Por lo demás todo sigue igual, como digo aquí con calor, en vuestras ciudades y pueblos que tal estáis?¿

Hoy os muestro unas cajas de fresas decoradas, os enseño un par de las que decoré, están pintadas y decoradas al decoupage con servilletas.

Esta decorada con una servilleta que se asemeja a lana y calcetines, no sé muy bien para que usarla, de momento le pongo los trabajos de crochet que lleve a medias.




Esta que está decorada con una servilleta con farolillos chinos, le añadí lana por alrededor para que no se salgan las cintas, gomas y demás que tengo guardadas en ella.





Y no me han cogido todas las cintas y demás que tengo.

¿Qué os parece?

Feliz día

1/8/14

Opinión: Nocilla con almendras


Como os dije de vez en cuando traeré una entrada que no tiene nada que ver con las manualidades, ni las artesanías que hago, ni nada de todo eso, será la opinión sobre algún producto que he probado, ya sea patrocinado (como este caso, que quiere decir que me han proporcionado el producto, esta vez ha sido gracias a Treemkt) o no patrocinado que es algún producto que he probado yo y que quiero compartir la opinión, pero también algún truco que vea interesante o artículo, alguna receta de cocina de las que hago, etc....

Como digo esta vez voy a hablaros de Nocilla con almendras, la cual he probado gracias a Treemkt, esto es lo que venia en la treembox



Como veis hasta el perro peleaba por probar la nueva nocilla




Venían 6 botes de nocilla, 1 para nosotros y los otros para compartir, y unos cuantos cuestionarios (esta vez, para mi se quedaron un poco escasos, todo el mundo quería probarla)

El sabor es muy parecido al de nocilla tradicional, pero si que deja ese regustillo a almendras en la boca, nos ha gustado mucho, y creo que la iremos alternando con la nocilla de toda la vida.


Como veis la untamos en el pan para hacer tostadas, pero también la hemos probado con galletas, magdalenas, pan de molde y quiero hacer unos croissants rellenos de esta nocilla.

La pega que le pongo que lleva muy poquita el bote, nos dio para unas 6 tostadas (nosotros estamos acostumbrados a hacerla con thermomix y hacemos un kilo mínimo y claro 190 grmos que lleva este botecito....)

Por lo demás, si os gustan las almendras no dudéis en probarla, ya que os vais a encontrar con la nocilla de siempre pero con un fondo a almendras muy rico.

¿La habéis probado ya?


Gracias a Treemkt por proporcionarme el producto.

Si queréis apuntaros a esta comunidad de treemkt pinchad en el enlace anterior y registraros, cuando os diga quien os ha recomendado podéis poner Artisa.



PD: iré poniendo alguna opinión mas de otros productos que he probado.

Juego de tronos - George R.R. Martín - Reseña #211


Hola, hoy paso a dejaros una reseña... es de la primera entrega de Juego de tronos, ya que sigo la serie de tv y me quedé con ganas de mas y decidí comenzar a leérmela, ya voy por el tercer volumen (creo que cuando lo acabe pararé un poquito para cambiar temática.)


Os dejo la reseña:

Juego de tronos

Autor: George R.R. Martín
Traductor: Cristina Macía
Editorial: Gigamesh (1996 - mi edición de 2011)
Isbn: 978-8496208490
Páginas: 800
Precio: hay varios precios según el formato, el que yo he leído de la biblioteca es la edición de lujo 36€

Canción de hielo y fuego #1



Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.


Qué puedo decir que la gran mayoría ya no sepáis...... como veis esta saga se empezó a publicar hace muchos años (casi 20), pero hasta la serie de televisión muchos no la conocíamos, yo lo hice hace un par de años, cuando alguien me comentó que la viera, ya llevaba dos temporadas, me gustó tanto que es una de mis series de tv favoritas, pero viendo el gran tamaño de los libros siempre me decía: mas tarde los leo, ahora no,... pero esta última temporada me dejó con ganas de mas Juego de tronos, se me ha hecho muy corta, así que pensé que era el momento de comenzar con los libros, (acabo de empezar con la tercera entrega).

Os voy a dar una opinión general, ya que creo que se ha escrito mucho y dicho mas sobre estos libros.

En general me ha gustado bastante, es un libro muy entretenido donde vamos conociendo a los personajes, y vamos avanzando bastante en el tiempo, de un capítulo a otro pueden pasar horas, días, semanas o meses... pero siempre sabemos bastante bien por donde estamos.

Cada capítulo es sobre un personaje diferente, sobre lo que está viviendo él, pero también otros personajes que pueden estar a su alrededor, es una cosa que me gusta mucho, porque si hay algún personaje que no te gusta mucho, estarás sin verlo durante algunos capítulos... aunque, a veces, también me ha ocurrido que cuando he vuelto a alguno que hace muchas páginas que no he leído sobre él, me ha costado recordar por donde nos habíamos quedado.

Aunque es un libro con bastante ritmo en general, ha habido algunas partes que me han costado un poco leer, pero creo que ha sido mas porque ya sabía lo que tenía que ocurrir y estaba deseando que pasara (eso ocurre por ver la serie antes que leer el libro...) y por lo tanto haciéndose un poco aburrido. Por otro lado (el positivo) al haber visto la serie me ha sido mas fácil identificar a los personajes y no perderme en la cantidad que hay de ellos.

Es una historia donde hay numerosos personajes, donde tengo varios preferidos y otros que no me gustan nada y les tengo manía (Cathelin Stark, es un personaje que me aburren mucho sus capítulos, por lo tanto es de los que no me gustan), algunos de los que me gustan mucho son John Nieve, Arya Stark y Tyron Lannister (ya se que es un Lannister....., pero me gusta ese personaje)

La narración es bastante sencilla y fácil de llevar, donde el autor consigue que te metas en la historia, y cuando lo acabas (800 páginas) quieres seguir leyendo mas sobre estos personajes y este mundo de Poniente y los siete reinos. Tiene descripciones muy buenas lo que hace que te imagines a la perfección todo lo que ocurre.

Y otro punto a favor (para mi), es que aunque es un mundo inventado, es como si estuviese ambientado en la edad media que es una de las épocas sobre las que mas me gusta leer.

Al final del libro nos encontramos con que la editorial nos ha puesto todas las casas que hay en Poniente contándonos quien es quien y quien pertenece a cada casa, así es más fácil de ubicarlos.

En definitiva, que me ha gustado mucho este libro por todo lo que tiene y que espero poder leer este verano por lo menos hasta el 3º o 4º de la saga.



George R.R. Martin

De nombre George Raymond Richard Martin, es licenciado en Periodismo por la Northwestern University en Evanston, obteniendo un master también en Periodismo en la misma universidad, y fue profesor de Periodismo en el Clarke Institute de Iowa. Durante varios años vivió en Hollywood, trabajando como guionista para la CBS en la que fue coproductor. Desde 1996, se dedica en exclusiva a la literatura. Ha recibido en varias ocasiones los premios Hugo, Nebula, Locus e Ignotus, y también el Bram Stoker.



La saga constará de 7 libros (5 ya publicados)

1. Juego de tronos
2. Choque de reyes
3. Tormenta de espadas
4. Festín de cuervos
5. Danza de dragones
6. The Winds of Winter - Vientos de invierno
7. A dream of spring


Imagino que a todos os sonará esta saga, ¿qué pensáis de ella?

Artisa

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails