30/5/14

Ficha: Cartas a palacio - Jorge Díaz


Hola, hoy vengo con una nueva ficha, es un libro que salió hace un par de meses a la venta y que me he apuntado a mi lista de deseados.

Siento andar poco por aquí, pero es que últimamente ando bastante liada y me da poco tiempo a sentarme tranquila a escribir (porque hay que tener un tiempo exclusivo para preparar las entradas). Quiero intentar dejarme algunas entradas preparadas, pero es un poco difícil.... también estoy viendo que el tener poco tiempo, está afectando a las visitas y comentarios del blog y no me gustaría que fuera así.... De todos modos podéis contactar conmigo por mail, que me llega directo al móvil y eso si que contesto mas rápido....

Vamos con la ficha, que me desvío...



Cartas a palacio de Jorge Díaz

Ficha:

Plaza & Janés
Marzo 2014
ISBN 9788401342127
560 páginas
21,90 €
Narrativa contemporánea

Sinopsis:

Una ambiciosa novela de amistad, amor y guerra en la Europa de principios del siglo XX, que cuenta la primera misión humanitaria gubernamental de la historia.
Se acerca el final del año más triste que se recuerda en el viejo continente. La guerra ha estallado hace unos meses y avanza sin piedad sembrando de muertos y heridos el corazón de Europa, cuando al Palacio Real llega una carta que remueve profundamente el ánimo de Alfonso XIII: una niña francesa suplica su ayuda para dar con el paradero de su hermano, desaparecido en el frente. Conmovido por tal petición, el monarca emplea la diplomacia española para saber de la suerte del hermano de la pequeña Sylvie, pero su acción navideña tiene consecuencias imprevistas y provoca la llegada de un alud de solicitudes a palacio.

Impresionado por la magnitud de la tragedia, Alfonso XIII reúne a un excepcional grupo de colaboradores entre los que se encuentran su íntimo amigo y médico militar Álvaro Giner; Manuel Campos, profesor de mecanografía y simpatizante anarquista, o Blanca Alerces, una joven aristócrata madrileña decidida a tomar las riendas de su vida. Con ellos, el rey pondrá en marcha la Oficina Pro-Cautivos, donde gracias a la ayuda de funcionarios y diplomáticos, buscarán el modo de dar respuesta a todas esas familias rotas por la guerra, desesperadas por encontrar a sus seres queridos.

Inspirada en un hecho real, Cartas a Palacio recrea un momento histórico fascinante. Una ambiciosa novela en la que se mezclan el amor y la guerra, reyes y anarquistas, ambientes aristocráticos y humildes, el frente de batalla y el bullicio de las ciudades. Una emocionante novela coral de héroes anónimos, que con su compromiso llevaron a cabo una misión extraordinaria.


AQUI podéis leer el primer capítulo gracias a la editorial


El autor:

Jorge Díaz nació en Alicante en 1962. Es escritor, periodista y guionista de televisión.
Es uno de los creadores y ha sido coordinador de guiones de Hospital Central, serie con la que ha cosechado todos los premios de la profesión, el TP y el Ondas, entre otros muchos. Tras un año sabático en Brasil, regresó con su primera novela, Los números del elefante. La justicia de los Errantes, en la que novelaba el viaje latinoamericano de los anarquistas españoles Francisco Ascaso y Buenaventura Durruti en los años veinte del pasado siglo, fue su primera incursión en el género histórico.
Cartas a Palacio es su tercera novela.


¿Lo habeis leído? ¿Os gustó?

Artisa

3 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, ya me la había apuntado, a ver si cae pronto, besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo he leido y el libro es una pasada

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas críticas, de hecho, yo también lo tengo anotado jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails