29/11/13

Gorro cloché a crochet


Hola ¿como vais? aquí con muuuuuuuchoooooooo frío....... y empezando con los catarros.... hace días que no os traigo nada nuevo para enseñaros, pero es porque no me ha dado mucho tiempo a sentarme.... estoy haciendo algunas cosas, pero además me he apuntado a mini curso de inglés por la uned y le estoy dedicando mi tiempo, así que cuando me pongo en internet, la mayoría de las veces no me apetece escribir entradas para los blogs.....

Bueno, hoy os traigo un gorro estilo cloché, pero que yo le di un poco mas de ala para poder usarlo de dos formas.... me lo hice para mi, pero no lo he llegado a estrenar porque me he cortado tanto el pelo que no me terminada de convencer.... aunque a mi nena con su pelo larguito se lo veo genial.... (así que si le gusta a alguien está a la venta.)

Os dejo las fotos (si pincháis en ellas se hacen mas grandes)

Aquí con el ala del gorro para arriba:



Aquí con el ala hacia abajo, estilo cloché:


Aquí, la flor mas de cerca para que se vea con detalle:


Como veis esta tejido en varios colores, porque a mi me gustan las cosas con color.... combinado un frambuesa con un mora y con color hueso.... la flor es del mismo color que el borde del sombrero.

Está tejido a mano a crochet con aguja del 6.

¿Os gusta?

Si os interesa este producto o cualquier otro de los que realizo (o idea que tengáis vosotros) podéis contactar conmigo en artisae@yahoo.es


Y si queréis, podéis seguirme en facebook AQUI.

Un saludo

Dia de las librerías - ofertas

Hola, hoy es el día de las librerías y La Casa del Libro nos ofrece un descuento y gastos de envío gratis.... Así que hay que aprovechar.....

Os dejo el banner por si os interesa:



Si pincháis en la imagen os lleva directamente.....

Feliz día de las librerías.......

Un saludo

27/11/13

La corte de los espejos - Concepción Perea - Reseña #175


Hola, hoy vengo con la reseña de un libro que me tocó en un sorteo de facebook, gracias a la editorial Fantascy, esta editorial pertenece al grupo Random House Mondadori.



La corte de los espejos

Autor: Concepción Perea
Editorial: Fantascy
Páginas: 672
Edición: 2013
Precio:  19.90 €



TerraLinde #1


Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas.

TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.

Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.


Lo primero que diré será que me lo tenia que haber leído antes.... lo tenía en casa, porque me tocó en un sorteo hace unos meses... tenia muchas ganas de leerlo pero... lo veía tan gordo que siempre anteponía otro libro, hace días me apetecía algo de fantasía y dije: ahora es el momento.... Así que me puse manos a la obra, y como digo lo que tenia que haber leído antes, porque es fantástico.

Vamos con un breve resumen: Todo transcurre en TerraLinde, un reino donde viven todo tipo de hadas, ahora hay relativa calma, después de una larga guerra entre ellos. Pero todo no es lo que parece, aún hay conspiradores. Tras matar a Manx, tutora de Dujal y amiga de Marsias y compañera en la guerra de Nicasia, descubren que algo pasa.... Todo esto les llevará a una investigación donde correrán peligro sus vidas, y no solo por lo que pueden descubrir, sino porque tienen muchos enemigos.

No quiero contar mucho porque podría desvelar alguna de las subtramas que lleva este libro, ya que tiene varias lineas argumentales, aunque la principal será descubrir quien y porqué mato a Manx.

Es un libro de fantasía "adulta", creo que eso se refiera mas a que hay alguna escenas un poco sexual, pero nada demasiado "erótico".... creo que esa palabra se pone mas que nada que lo lean jóvenes de 16 años o así en adelante.... (yo a mi hija de 12 años, aún no se lo dejaré leer, pero solo por las escenas que digo...), por lo demás es un libro de fantasía de siempre.

Está escrito en tercera persona, por lo tanto nos vamos enterando de lo que va pasando por todos los rincones de TerraLinde y de lo que piensan todos los personajes. Es una narración con ritmo adecuado, aunque tiene algunos puntos en los que nos explica cosas o parece no avanzar tan rápido como el resto. Pero esto no quiere decir que te aburras, no, solo te va contando cosas para que entiendas mejor porque está pasando lo que ocurre. Está dividido en 3 partes (y 63 capítulos): prólogo (marionetas) donde nos pone en antecedentes de casi todo, Goblins, donde nos cuenta la incursión en TocaEstrellas y Elfos donde nos va contando el desenlace y casi todo lo fuerte del libro.

Como personajes tenemos a Nicasia, una de nuestros protagonistas, es una knocker ingeniera con un carácter un poco peculiar. Está Marsias un sátiro con la sonrisa siempre puesta y Dujal un phoka un poco sinvergüenza, estos son los tres personajes principales, pero hay muchos mas, uno implicados mas que otros. Unos que apreciaremos y otros a los que odiaremos.... pero no creo que os dejen indiferentes.

El "pique" (vamos a llamarlo así) que hay entre Nicasia y Dujal, me provocó mas de una sonrisa.

A mi me ha tenido enganchada casi desde el principio.... aunque, a veces, cuando acaba un capítulo casi con la boca abierta por algo, la autora nos lleva para otra parte de la historia y nos deja está parada, para mas adelante. Eso no es nada nuevo, ya que al tener subtramas debajo de la trama principal tiene que ser así para que vayan todas mas o menos al mismo ritmo.

Ah!!!! se me olvidaba... no puedo dejar de hablar de la portada, es muy bonita y donde (a mi) transmite paz y parece que todo lo del libro será paz y amor.... y no es así, aunque en algunos momentos lo parezca.

En definitiva, un buen libro de fantasía, un poco distinto a los demás, que te tiene en vilo en muchas ocasiones, con unos personajes que no te dejan indiferentes (para bien o para mal), con mucha acción y emoción. A mi me ha encantado y me acabo de enterar que habrá una continuación y la cual no dudaré en leer en cuanto se publique....

Nota: Días después de terminar el libro aún tenía a Nicasia en mi cabeza, y como dije si hubiese sido un videojuego, no habría podido dejar de jugar a él, ya que no podía dejar de pensar en estas hadas tan especiales.


Gracias a la editorial por el ejemplar, que como he dicho me tocó en un sorteo y gracias a la autora por dedicármelo.

AQUI podéis leer un fragmento gracias a la editorial

Os dejo el booktrailer que he encontrado:






Concepción Perea

Concepción Perea (Sevilla, 1978) es licenciada en Humanidades y tiene un máster en Creación Literaria. Preside la asociación cultural literaria Bibliofórum, que organiza charlas y reuniones literarias con la colaboración de entidades como el CICUS (Universidad de Sevilla), y participa en la actividad Desencuadernando Mitos, organizada por la Casa del Libro. Pertenece a la asociación cultural catalana Crónicas Discrónicas, organizadora de las convenciones nacionales steampunk en 2010 y 2011. También imparte conferencias culturales, talleres de narrativa y ha participado como ponente en diversos eventos literarios.


Forma parte de una bilogía:
- La corte de los espejos
- Aún no se sabe el título.


¿Vosotros lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios

25/11/13

¿Qué leo? #42



Buenos días...... por decir algo, porque aquí hace un frío que pela.......

Vengo a contaros lo que estoy leyendo... acabé La corte de lo espejos, pero no empecé con un libro de los que creía.... empecé con El guardián invisible, que lo tengo casi apunto de acabarlo.... Comencé este libro porque me he apuntado a la lectura conjunta de Legado en los huesos (porque me tocó un ejemplar), que es lo continuación del que estoy leyendo ahora.

Cuando lo acabe y hasta que me llegué el de la lectura conjunta no se cual empezaré, pero quiero uno que sea cortito....

¿Y vosotros que leéis? Espero vuestros comentarios.

Un saludo

23/11/13

Fría venganza - Craig Johnson - Reseña #174


Hola, hoy vengo a traeros la reseña de una novela negra americana.... Este libro me tocó en un sorteo - concurso de la editorial Siruela/Policiaca en Facebook a finales de julio. Tenía muchas ganas de leerlo, pero hasta hace unos días no había podido ponerme a ello....


Fría venganza - El primer caso del sheriff Walt Longmire


Autor: Craig Johnson
Traducido por: María Porras Sánchez
Editorial: Siruela/Policiaca
Páginas: 408
Edición: 2012
Precio:  21.95 €

Longmire #1


Tras veinticuatro años como sheriff del condado de Absaroka, Wyoming, las esperanzas de Walt Longmire de terminar en paz sus días como agente de la ley se ven frustradas cuando Cody Pritchard aparece muerto cerca de la reserva cheyene junto a una pista muy simbólica: una pluma de águila. Dos años antes, Cody había sido uno de los cuatro chicos de instituto que fueron puestos en libertad provisional tras violar a una chica cheyene. Se diría que alguien va buscando venganza y que Longmire es lo único que separa a los tres chicos restantes de un rifle Sharps del calibre 45-70. Junto a Henry Oso en Pie –su viejo amigo cheyene–, su ayudante –la joven y guapa Victoria Moretti– y un catálogo de personajes que pueblan el paisaje desierto de las altas llanuras, Walt Longmire intentará que la venganza, un plato que se sirve frío, no se lleve a cabo.



Os haré un pequeño resumen... Walt es el sheriff de un pequeño condado donde transcurre su vida tranquila hasta que encuentran muerto a Cody cerca de la reserva india, con una bala de un calibre muy grande y no muy común (aunque por aquella zona mas gente de la que parece tiene uno de esos). Esta muerte indica que puede ser que alguien busque venganza por un crimen (delito grave) que cometió junto con otros 3 chicos, los cuales fueron puestos en libertad.

Walt tiene ayuda de un par de ayudantes, Ruby y de su amigo Henry Oso en Pie. Además del asesinato nos va narrando mas cosas, como por ejemplo como es Walt después de quedarse viudo, o de como intenta ponerse en forma, y un conato de romance....

Walt intentará proteger a los 3 chicos para que no los asesinen.... ¿Lo conseguirá?

El personaje principal es Walt, el sheriff (vaquero), es una persona mas bien tranquila con su vida hecha, pendiente de si le llama su hija y de relacionarse con sus amigos. Además, según lo vas conociendo le vas cogiendo aprecio, como casi todos en su pueblo.

Como he dicho tiene unos ayudantes, Ruby es la secretaria de la comisaria, Turco quiere ser el próximo sheriff, pero es un poco violento y bruto, además de que parece que va a su bola. Vic es una mujer que pidió el traslado a este condado por el trabajo de su marido y se aburre por el trabajo poco emocionante que hay aquí. Y por último, pero no menos importante, su amigo indio Henry Oso en Pie, que es un antiguo militar. Le ayudará en la investigación, .

Por supuesto hay mas personajes, como Dena Muchos Campamentos, Lucian, Vonnie, Omar... Unos mas importantes que otros...

Es una  narración fácil de leer, con un ritmo muy bueno, vas leyendo sin darte cuenta y cuando te la das has acabado la novela y dices.... quiero mas.... Te atrapa desde la primera hoja, ya con Ruby diciendo: ...han encontrado un cadáver en los terrenos públicos.... a partir de ahí querrás seguir leyendo sin parar. En ningún momento se hace aburrido o pesada la lectura.

Como es el primero de la saga (de momento hay un segundo volumen) nos va describiendo el entorno (un pueblo al lado de una reserva india, pero también las montañas, etc... además de que parece que Henry siempre sabe el tiempo que va a hacer), los personajes y sus situaciones, pero el autor lo va combinando tan bien con la trama que apenas te das cuenta.

Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Sheriff, por lo tanto no sabemos lo que piensan los demás personajes, si lo que les ocurre hasta que no se lo cuenta a él. A su vez, Walt no irá contando el presente, como investiga el asesinato de Codin y como intenta proteger a los demás, pero también nos irá relatando lo que ocurrió hace 2 años con la chica india, y que pasó en el juicio, todo esto como lo recuerda él, y porqué se siente culpable.

Tiene muchos puntos de reflexión sobre la justicia, pero también tiene puntos en los que te saca una sonrisa por los diálogos que se producen a veces, son muy ocurrentes.

Y nos falta el punto final..... el asesino.... por supuesto no voy a decir quien es.... solo diré que yo sospeché de todo el mundo menos de la persona que era.... y no como en otros libros donde casi al final acierto quien es.... no... esta vez hasta que no lo dijo el autor no lo vi.... Así que ese es otro punto a favor para mi en este libro.

En definitiva, un fantástico libro de novela negra - policíaca, donde además hay emociones, sonrisas y suspense. Recomendable para todo el que le guste este género. A mi me ha encantado.

Me he enterado de que saldrá una serie de estos libros (de momento son dos, éste y otro más que espero no tardar mucho en leer).


AQUI puedes leer un fragmento

Os dejo el trailer de la serie:



Aunque yo me imaginaba a Walt con un poco mas de peso....


Craig Johnson

Craig Johnson (Huntington, West Virginia, 1961), novelista y dramaturgo estadounidense, es autor de la popular serie de novelas protagonizadas por el sheriff Walt Longmire, que ha sido adaptada a la televisión con gran éxito. Ha recibido el premio Wyoming Governor’s Fellowship de literatura y ha trabajado como agente de la ley y como docente. Vive con su mujer, Judy, en compañía de sus perros y caballos, en un aislado rancho en la confluencia de los arroyos Clear y Piney, cerca del pequeño pueblo de Ucross, Wyoming.


Esta saga está compuesta por (de momento):

- Fría venganza.
- Una muerte solitaria.



¿Vosotros lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios



22/11/13

Lectura conjunta Legado en los huesos

Hola, vengo a comentaros que me he apuntado a la lectura conjunta que organiza Momentos de silencio compartido del libro Legado en los huesos de Dolores Redondo, es el segundo libro de la trilogía Baztán.



Os dejo el banner si pincháis en él vais a la entrada donde os podéis apuntar.... que además quien se apunte y haga la reseña entre el 15 y el 30 de diciembre entra en el sorteo de la última entrega de esta saga.



http://lectoradetot.blogspot.com.es/2013/11/lectura-conjunta-leemos-juntos-legado.html


Animaros.

Bolso balón crochet

Hola, ¿qué tal estáis? por aquí estamos pasando frío..... pero bueno es lo que nos toca ahora, al caso es quejarnos del tiempo :)

Hoy vengo a enseñaros un bolso balón (lo he hecho con un granny grande) que he hecho a crochet.

Os dejo las fotos:

Aquí  una foto entera (le puse forro al bolso), y una tapa con botón para el cierre, con los laterales cerrados con unos adornos.

 Para que veáis las asas, que las puse en unos círculos de madera que forre con lana y crochet en pb.

Para que veáis mas o menos la largura que tiene

Para que veáis al detalle, la flor (pop corn) que hice y la trencita de lana y abalorios para cerrar un poco los laterales


Aquí otra del bolso entero con las asas estiradas


Que os parece?¿?¿ Espero vuestros comentarios

Está realizado a mano a crochet.

Si os interesa este producto o cualquier otro de los que realizo (o idea que tengáis vosotros) podéis contactar conmigo en artisae@yahoo.es


Y si queréis, podéis seguirme en facebook AQUI.

Feliz día

18/11/13

¿Qué leo? #41



Hola, ¿qué tal lo lleváis? Aquí pasando frío.... hoy esta nos han caído los primeros copos de nieve.... menos mal que al tiempo estaba lloviendo y no ha cuajado... porque hace poco mas de una semana aún íbamos de manga corta, y ahora nos falta ropa para abrigarnos, :)

Vengo a contaros como van mi lecturas. Terminé Fría venganza,(me apetecía novela de resolver asesinatos) un libro que me tocó en un sorteo de la editorial Siruela/policíaca, y que me ha gustado mucho, he visto que es una saga, así que espero poder leer el siguiente caso de Walt. En esta semana o dejaré su reseña.

Cuando lo acabé, comencé con La corte de los espejos, libro que también me tocó en un sorteo de Fantascy. Lo tengo casi acabado, me quedan menos de 100 páginas, espero poder acabarlo hoy, me está gustando mucho, mas de lo que esperaba.

Cuando acabe me gustaría leer alguno de miedo-terror, como no he leído mucho de este género.... ¿cuál me recomendáis?, sino seguramente releeré Fantasmas de Koontz, pero es que lo he leído varias veces y casi me lo se.

Si al final me decido por otro género, no se cual libro escogeré entonces.... pero aún tengo mucho pendientes.

¿Y vosotros que leéis? Espero vuestros comentarios

16/11/13

Bufanda - cuello a crochet sencillo


Hola, ¿como lo llevais? Aquí hoy nos ha venido todo el frío, así que esta tarde ya no creo que salga.

Hoy vengo a enseñaros un cuello que hice para Mireya, a su gusto claro está, lo quería rojo y sencillo, donde solo tuviera que metérselo por la cabeza y ya está.




Como veis tiene la largura para poder ponerlo solo en el cuello, o para subírnoslo y tapar la boca.

Está realizado a mano a crochet a puntos altos.

Si os interesa este producto o cualquier otro de los que realizo (o idea que tengáis vosotros) podéis contactar conmigo en artisae@yahoo.es


Y si queréis, podéis seguirme en facebook AQUI.

Feliz día

14/11/13

Este hombre promete... ¡Ya era hora! - Elizabeth Young - Reseña #173


Hola, hoy vengo con una nueva reseña, este libro lo he escogido para poder acabar con dos retos que me quedaban pendientes, el de doce libros atrasados y el de autores.... dentro del plazo he acabado con los retos, menos mal...


Este hombre promete... ¡Ya era hora!


Autor: Elizabeth Young
Editorial: Debolsillo
Páginas: 400
Edición: 2005
Precio:  10€





Inteligente, simpático, atractivo. ¡Ya era hora!

Sin duda, John era el hombre más interesante con el que Harriet se había tropezado en siglos. En la más incómoda de las situaciones, todo sea dicho. También, sin embargo, era el hombre con quien (¡no podía creerlo!) estaba saliendo con Nina. No su mejor amiga, por cierto, pero aun así no era norma de Harriet birlarle el novio a nadie.

De todos modos, en esta ocasión algo estaba fallando. Por muy atraída que se sintiera Harriet, en realidad era John quien se mostraba más que complacido en quedar con ella. Como si Nina no existiera. Y eso que cada encuentro parecía irremediablemente condenado al más sonoro fracaso o al peor de los malentendidos.

En la sinopsis os cuenta lo mas importante, si digo mas cosas lo mismo revele todo.... Harriet conoce a John, pero ve que él está saliendo con Nina (una conocida de la juventud). Pero para ella es muy interesante, y aunque no termina de decidirse si salir o no con él, se siente atraída y muy interesada.

Y como en este género de novelas, ya sabéis que hay líos, líos y mas líos..... No solo de los protagonistas, sino de todos los personajes.

El libro está escrito en primera persona, por lo tanto, siempre sabemos lo que siente Harriet y no lo que piensa o porqué actúa John como lo hace. Todo el lío que lleva ella en su cabeza, sobre si John está con Nina y si tendrá más "novias" le hace comportarse de formas muy raras cuando está con él.

Los personajes secundarios también lleva su propia historia, y casi todos ellos han acabado como yo imaginaba desde el principio.

Es un libro muy entretenido, y se lee bastante rápido, porque es una lectura ligera, como todas las de este género. Tiene sus puntos de sacarte sonrisas por los comentarios que se hacen y otros en que cogerías a los protas y les dirías cuatro cosas.

Diré que es "previsible", pero no porque yo sepa como se iba a desarrollar la historia y lo que iba a ocurrir, sino porque como todas las novelas de este género son: chica conoce chico, se gustan, salen.... pero ocurre algo (por lo general, algún mal entendido) que lo estropea, dejan de hablarse.... y después.... ya sabemos todo lo que pasa....

En definitiva, diré que, es un libro entretenido, y que te hace desconectar, y una buena historia si lo que quieres es una lectura ligera donde no tengas que concentrarte mucho.


Elizabeth Young

Elizabeth Young es una escritora británica de literatura chick lit. Antes de empezar a escribir, formó parte de la tripulación de unas líneas aéreas, fue modelo publicitaria para la televisión de Chipre y trabajó para las Fuerzas Armadas del sultán de Omán.

Ha publicado: Tú te lo has buscado (Asking for trouble, 2000) que fue llevada al cine en 2005 como «The wedding date», y Este hombre promete.... ¡ya era hora! (Fair game, 2001).
Tiene dos hijas y vive en Surrey con su marido.


¿Vosotros lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios



12/11/13

Video tutorial como hacer un ramo de chupa chups fácilmente


Hola, hoy vengo a enseñaros como hacer un ramo de chupa chups muy fácilmente. Podeis ver los que he hecho AQUI, AQUI y AQUI





Si quereis hacer algo mas vistoso o complicado, podeis decorar con papel de colores cada chupa chup para hacer como si fueran flores.

¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios y que os sea de utilidad.

Un saludo

Ficha: La sombra del inquisidor de Roberto Ciai y Marco Lazzeri - novedad en Bóveda


Hola, os traigo la ficha de una novedad que sale en la editorial Bóveda


La sombra del inquisidor de Roberto Ciai y Marco Lazzeri

Ficha:

Bóveda
640 páginas
Rústica
ISBN 978-84-15497-50-9
Histórica - Suspense


Sinopsis:
 1494. Tomás de Torquemada, inquisidor general de Castilla y Aragón, busca desesperadamente un documento inquietante, transmitido a través de los siglos y capaz de sacudir los fundamentos de la Iglesia.
Entre gritos de dolor e implorando piedad, un rabino sometido a torturas ha dejado escapar un nombre, el de Giacomo Scolario, anciano en el Gobierno de la República de Luca. Pero una mano misteriosa se adelanta a los designios inquisitoriales, y Scolario es asesinado junto con su familia. ¿Alguien más conoce su oscuro secreto? ¿Quién es el asesino? ¿Qué podría suceder si la noticia acabase en manos inadecuadas?
En algún lugar entre la Toscana y la Roma de los Borgia se hallan las respuestas a todas estas preguntas.


¿qué os parece? Espero vuestros comentarios

9/11/13

Monedero a crochet

Hola, hoy vengo a enseñaros un monedero a crochet que me he hecho.... quedan muy bonitos, a este le he puesto tela por dentro a modo de forro.... he realizado otro para regalarlo y como la lana es mas gordita no le he puesto forro porque no cogía....

Quedan muy bonitos estos monederos a crochet, hoy os enseño el que me hice yo para mi.


(Si pincháis en las fotos se ven mas grandes)



Como veis lleva un detallito de tul rosa y un botoncito pequeño.

Está totalmente realizado a mano.


Si os interesa este producto o cualquier otro de los que realizo (o idea que tengáis vosotros) podéis contactar conmigo en artisae@yahoo.es


Y si queréis, podéis seguirme en facebook AQUI.

Feliz día 

Eternamente tuya - Álvaro Bermejo - Reseña #172


Hola, hoy vengo con una reseña, que sino se me van a acumular....


 Eternamente tuya



Autor: Álvaro Bermejo
Editorial: Algaida
Páginas: 408
Edición: 2013
Precio:  18€






Stuart Connolly, un ingeniero australiano escéptico y racionalista, llega a las Tierras Altas de Escocia para construir una presa. Los viejos señores de Gairloch, recluidos en el torreón de Armandale, no ocultan su recelo ante cualquiera que pretenda alterar «la sagrada obra de Dios». Quienes realmente mandan allí son las mujeres: la centenaria baronesa lady Agatha de Montrose, su bella y temperamental nieta Valeria —de quien se dice que asesinó a su marido— o la tenebrosa Anna Livia, y el propio Connolly pronto caerá en las redes de las que los lugareños llaman las endemoniadas de Armandale.Cuando aparece un cadáver en las aguas del pantano, casi todos atribuyen el crimen al Vampiro de los Montrose, aunque existen evidencias de un suicidio. ¿Quién es el caballero de Montrose, enterrado en la capilla de San Mungo y que regresó de las Cruzadas con fama de haber accedido a secretos innombrables? A medida que las muertes misteriosas se suceden y el terror se adueña de la comarca, Connolly irá descubriendo una historia ancestral cuyas raíces se hunden en una oscura maldición.


Una historia entre terror y misterio. En general me ha gustado, pero ha tenido ratos de todos.

Stuart llega a Gairloch para construir una presa, pero la baronesa le dice que si hace desaparecer San Mungo habrá problemas. A parte de la baronesa, están Anna Livia y Valeria, que son las que le darán problemas a Stuart.

Empiezan a aparecer cadáveres que aparentemente se han suicidado, pero los lugareños dicen que la culpa es de las endemoniadas de Armandale (las anteriormente citadas) que invocan al vampiro de los Montrose.

Y aunque todos los del pueblo le dicen a Stuart que tenga cuidado con ellas, él caerá en sus redes, y tendrá muchos problemas. ¿Quién será el vampiro?¿Existirá de verdad o será todo un montaje? Todo el pueblo esta aterrorizado.

Es una mezcla de novela romántica y de terror, porque el autor une muy bien los dos estilos, para que nos atrape el miedo.

Tengo que decir que de este género no he leído apenas nada y creo que por eso, aunque me ha gustado, no he llegado al punto de algunas otras personas que he leído sus críticas, para mi ha tenido puntos en los que no me podía despegar del libro, que no podía dejarlo porque quería saber como iba, pero luego me encontraba con momentos en los que bajaba el ritmo y yo también me ralentizaba y entonces me costaba continuar, pero no porque lo que cuenta no tenga que ver con la historia, sino por los cambios de ritmo que tiene la novela.

La historia está narrada en primera persona por Stuart, en pasado, contándonos lo que ocurrió cuando ya había pasado (así que por eso, en todo momento mientras leía, siempre supe que él había sobrevivido).

En definitiva, si te gusta el género romántico - gótico con terror añadido, con vampiros, amor, pasión, misterio..... seguro que os gusta.


Gracias a la editorial por el ejemplar.



Álvaro Bermejo

Álvaro Bermejo Marcos (San Sebastián, 1959) es licenciado en Historia y Antropología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su trayectoria creativa como performer dentro del grupo de agitación contracultural "CLOC", del que fue uno de sus fundadores junto a Fernando Aramburu.
Bermejo saltó a la fama tras la publicación de El reino del año mil (1997) Premio Ciudad de Salamanca. Pero anteriormente ya había publicado títulos como Las arenas y el templo (1985), La madonna de la tempestad (1989), El descenso de Orfeo, Benarés (1995) o El juego de la mandrágora (1996). Estos cuatro títulos le depararon el Premio Nacional de Literatura del Gobierno Vasco. En 2001 mereció el premio Ateneo de Sevilla por La piedra imán. En 2008 volvió a ganarlo, en el capítulo de Novela Histórica con El evangelio del Tíbet. En 2009 recibió el premio Internacional Luis Berenguer, por su novela El laberinto de la Atlántida.


¿Vosotros lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios


6/11/13

Ficha: Bridget Jones: Loca por él - novedad noviembre

Hola, vengo a traeros la ficha de un libro que saldrá a la venta el próximo día 12, es una tercera entrega, a mí las dos primeras me gustaros mucho.... espero que esta no me defraude.


Bridget Jones: Loca por él de Helen Fielding
Ficha:

Planeta
480 páginas
ISBN: 978-0-8041-6950-9
Narrativa - Chick lit
19.90 €



¡Más divertida y caótica que nunca, vuelve Bridget Jones!
Bridget se ha hecho mayor, pero su vida sigue siendo igual de complicada y divertida que siempre. Pero ahora, además, está enganchada a las redes sociales, es madre y... ¡sigue loquita por los hombres!

Risas, lágrimas, sorpresas, compasión... Bridget Jones ha sido un icono generacional para muchas mujeres que se han sentido muy identificadas con este personaje que, trece años después, regresa para conquistar el corazón de nuevas lectoras y hacer las delicias de sus seguidores que, esperaban con ganas nuevas aventuras de esta heroína.

Su vida ha cambiado, pero ella sigue siendo la misma: caótica, divertida, entrañable, loca, siempre a dieta.... En esta nueva entrega, Bridget Jones. Loca por él, la patosa treintañera es una cincuentona viuda y con dos hijos que se lamenta de los horrores de la vida moderna: es adicta a Twitter pero no tiene seguidores, no consigue entrar en los pantalones de pitillo que todo el mundo lleva... ¡Pero sigue escribiendo un diario! Además, se ha enamorado de un joven treintañero al que ha conocido por Internet.


El autor
Helen Fielding

Nació en Yorkshire en 1958. En 1996 publicó la novela El diario de Bridget Jones, que relataba un año en la vida de Bridget, un personaje que Fielding inventó para una columna diaria en The Independent. En seguida se convirtió en un bestseller, ganó el British Book Award y fue uno de los fenómenos más importantes de los noventa. En 2001 la novela fue llevada al cine con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. En 1999 escribió una segunda novela con el mismo personaje: Bridget Jones: sobreviviré.


Un fragmento AQUI


Yo tengo bastantes ganas de leerlo.... ¿Y vosotros?

Un saludo


EDITO: podéis leer la reseña AQUI

5/11/13

Funda para tablet en fieltro


Hola, hace unos días os enseñé la funda que había hecho para la tablet de mi hija Mireya (podéis verla AQUI). Hoy vengo a mostraros la que he hecho para la tablet de mi hija pequeña, Adriana

Como ya os expliqué mi padre les regaló a cada una una tablet..... así que me puse manos a la obra, y bajo sus directrices salió este resultado....

Me dijo que quería un gato en la parte exterior: (Un gato llamado Turco... es el gato de mi hermana, que adoptó hace unos meses... así que tenía que ser blanco y marrón y lo mas parecido posible)


(Si pincháis en las fotos se ven mas grandes)

El gatito le gustó mucho tanto a Adriana como a mi hermana.... y no se aprecia bien en las fotos pero los botones que lleva para cerrar la funda son una A y una D, de Adriana....


 Por dentro me pidió que le hiciera corazones, así que como veis le puse lo que me pidió.


Esta funda también lleva un cartoncito por dentro para poder ponerla en diferentes posiciones como la de Mireya.... y también lleva por dentro un poquito de guata para que proteja en un posible golpe o caída....

Como veis, lleva gomas para cuando estamos usando la tablet no se nos caiga y no tengamos problemas en su uso.... y un bolsillo, que es mas o menos 3/4 partes del tamaño de la tablet para cuando no lo usamos poder guardarlo ahí. (O si nos gusta tenerla siempre preparada para usar, podemos usar el bolsillo para cualquier otra cosa)

Está totalmente realizada a mano.

Se me olvidó hacer foto a la funda cerrada con la tablet....

Esta funda se realiza con las medidas de la tableta, en este caso es para una de 9", pero se puede hacer en la medida que queráis. (También se puede hacer para ereader, en forma de bolsillo, solo con las gomitas y la tapa del cierre, como queráis....)

 Si os interesa este producto o cualquier otro de los que realizo (o idea que tengáis vosotros) podéis contactar conmigo en artisae@yahoo.es


Y si queréis, podéis seguirme en facebook AQUI.

Feliz día


Por cierto, estoy subastando unos anillos en facebook


3/11/13

Bufanda cuello a crochet


Hola, hace días en facebook os enseñaba un nuevo proyecto (aquí no llegué a publicarlo)(Podéis verlo AQUI), os traigo unas fotos para que lo veáis terminado.

La modelo mi hija mayor.... aunque esta bufanda-cuello es para mi. Y estoy pensando en hacerme otro con el mismo estilo, pero mas fino y mas largo para poder darle 3 vueltas.

Aquí veis con dos vueltas, queda pegadito al cuello y da calorcito.


Aquí solo puesto, sin darle vueltas, para cuando no hace demasiado frío. (si pincháis en las fotos se hacen mas grandes)


Como veis está hecho con varios colores, y es porque tengo muchos restos de lana, éstas son de unos coleccionables que compré hace varios años, eran de 25 gr nada mas, y claro no valen para proyectos muy largos.... así que me decidí a hacerme esta bufanda - cuello, que usé 4 ovillitos de éstos, y también me he hecho un gorro (que enseñaré en breve) donde gasté 4 ovillos y medio de éstos.

Como he estado 3 años sin poder hacer nada de crochet, tengo muchas lanas de antes, y ahora estoy intentando gastarlas con muchas cositas que voy haciendo.... También he comenzado una manta de esas de cuadritos, así todos los restos los voy gastando.

Ya iré enseñando mas cosas que se me están acumulando para enseñaros....

Si os interesa este producto o cualquier otro de los que realizo (o idea que tengáis vosotros) podéis contactar conmigo en artisae@yahoo.es


Y si queréis, podéis seguirme en facebook AQUI.

Feliz domingo


Por cierto, estoy subastando unos anillos (si veo que funciona, subastaré otras cositas)


Resumiendo.... Octubre 2013






Hola, vengo a traeros el breve resumen del mes de octubre.... breve porque he leído poquísimo.... Y es que mis hijas con eso del cambio de cole con la pequeña y el empiece de instituto de la mayor.... no paramos, tienen mas vida social que yo, jejejejejeje.

Entre ir a hacer trabajos, otro día a jugar con las amigas, otro porque hacen fiestas, ahora empezamos con cumpleaños, la catequesis (que me hice catequista también), las manualidades (que menos mal solo son los viernes)..... no paro nada en casa... a veces intento leer un poco mientras ando por ahí con ellas, pero casi no puedo.... Además, trabajo un par de mañanas.... total que el poco tiempo que tengo, pues veo alguna serie y ahí aprovecha para, a la vez, hacer algunas manualidades (que también me gusta mucho)... Todo esto viene a que sepáis porqué estoy actualizando tan poco el blog.... aunque intento dedicarle algunos momentos, me cuesta sentarme a escribir.

De todos modos, mientras siga con este ritmo, os pondré las reseñas de los pocos libros que lea, la sección del resumen de lecturas, y las novedades que vaya viendo que me llaman la atención... intentaré ir quitándome lecturas atrasadas que tengo, que se me han acumulado muchas.

Y no me enrollo mas y os dejo el poco resumen, jejejeje

Solo han sido 3 libros:

- El juramento de Isabel - C.W. Gortner
- El jardín de bronce - Gustavo Malajovich
- Eternamente tuya - Álvaro Bermejo

Me falta la reseña del último libro, que espero traérosla durante esta semana....

Tengo comenzados dos libros... Este chico promete... ¡ya era hora!, para acabar con los dos retos que me quedan pendientes de acabar y también tengo comenzado, y que me está gustando bastante (además de que me apetecía este género) Fría venganza (El primer caso del sheriff Walt Longmire), que me tocó en el sorteo de la editorial Siruela/Policíaca.

Para este mes de Noviembre no creo que me proponga ningún libro en concreto, sino de los que tengo en casa sin leer (que son bastantes... entre los que me han tocado en sorteos, comprado, regalado, y solo uno de editorial).

Con respecto a los retos, la cosa queda así:

De mis 50 libros que me he propuesto, ya llevo 71  Completado
Reto 13000 páginas - llevo 25445... el 188 %... Completado
Reto Sookie Stackhouse - llevo 3 de 12 - el 25%
Reto en femenino - llevo 15 de 15 - el 100% Completado (no seguiré contando)
Reto 3 trilogía - llevo 9 de 9 - el 100% Completado
Reto 12 meses 12 libros - llevo 11 de 12 - el 92% 
Reto de la A a la Z - llevo 25 de 26 - 96% + 2 de los 3 opcionales - 66%

Añado el reto de sumar 2013 con las letras de los títulos y subtítulos, que aunque no me apunte, por si no podía cumplir, yo por curiosidad lo voy contando... llevo 2274 / 2013 letras. 107%  Completado (este mes he dejado ya de contar este reto)

Y poco mas tengo que contaros, ¿vosotros habéis leído mucho o poco?

Un saludo 


 

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails