30/10/10

Porque comprar Artesanias

Por qué comprar Artesanias

1. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO MEJORA EL REGALO
Quien regala cosas hechas a mano se ha librado de aparcamientos llenos y largas colas en los grandes almacenes en favor de algo más significativo. Si el regalo ha sido comprado, se siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. La otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.
2. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MÁS PERSONAL
El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas. Somos llamados a ser consumidores, y no creadores, de nuestra propia cultura. Se ha perdido el contacto con el origen humano y local de lo que poseemos. Comprar cosas hechas a mano nos ayuda a retomar ese contacto.
3. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MEJOR PARA EL MEDIOAMBIENTE
Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.



29/10/10

Cuellos (bufandas) de bolas y punto al derecho




aqui os enseño estos dos cuellos, que hice hace dias, pero aun no habia subido, ahora llevo un par de dias con dolor en la muñeca y no puedo hacer punto...... espero que os gusten. saludos

28/10/10

espejito decoupage rosas y dama hecho por mi


otro malma decorado con servilleta y lamina para decoupage, con pintura acrilica y craquelado de dos pasos, y envejecido con betun de judea. el espejo lo he distorsionado un poco que se me veia a mi reflejada, jajajajaja

saludos

patron galletas de jengibre a crochet




patron galletas de jengibre a crochet, espero que os sirva. saludos

Otro premio para el blog....


esta vez me lo concede nube de pegatiina, muchas gracias por acordarte de mi, guapetona.

y yo se lo concedo a las 5 primeras que pasen y se lo quieran llevar a su blog, dejando un comentario, como que se lo llevaron porque hay muchisima creatividad por estos mundos de internet. besos

27/10/10

patron cuello de flores a crochet




aqui os dejo este patron para que hagais este bonito cuello de flores a crochet. saludos

Super sorteo en Rafael Casanova


el blog de rafael cumple su primer año, y hace un super sorteo, un ipad wifi 3g mas una funda gucci case.

teneis tiempo para apuntaros hasta el dia 4 de enero de 2011


http://www.rafaelcasanova.es/2010/10/rafael-casanova-1st-anniversary.html

23/10/10

Os enseño el botijo decorado



aqui os enseño el botijo, al final mas o menos me ha gustado el resultado, lo compre con mucha ilusion, ya que encuanto  lo vi en la tienda, decidi que queria uno para decorarla. pero me puse a darle sombra las laminas y no me gusto como quedo.... que decepcion.... menos mal que al final consegui arreglarlo un poco....

y aqui teneis el resultado espero que os guste. saludos

22/10/10

Feliz fin de semana



Os deseo un feliz fin de semana a todas, que lo paseis muy bien, aqui con frio, pero bueno es lo normal en este tiempo.

yo estoy con una contractura en la espalda y pocos trabajitos puedo hacer, pero estoy con un botijo que cuando lo acabe os lo enseñare.

saludos

21/10/10

me han concedido un premio


muchas gracias a mª virtudes por este premio, y ahora como dicen las normas tengo que poner 10 cosas que me gusten

mi familia
hacer crochet
manualidades
leer
hacer puzzles
estar relajada
estar por internet
salir de la rutina
las golosinas
y aprender cosas nuevas



y ahora se lo paso a toda la que lo quiera, ya que hay muchas que trabajan muy bien, y ahora mismo no se aquien pasarselo.

saludos

20/10/10

patron para hacer una bandana a crochet



aqui os dejo este patron para hacer una bandana a crochet. saludos

Nueva tienda de articulos de merceria


APERTURA DE MERCERIA ROYALE

Merceria Royale ha abierto sus puertas. A partir de este momento queremos empezar un proyecto interactivo en el que todo el mundo que quiera pueda participar. Para ello organizaremos concursos con premios, regalaremos esquemas de punto de cruz y de punto tejido, haremos sorteos y todo lo que propongais. Estamos abiertos a todas las sugerencias que puedan venir.


Ademas, como algo especial por la inauguracion, a todas las personas que hagan una primera compra desde vieniendo desde este blog se les hara un descuento especial del 10% sobre toda la tienda (sin minimo de compra). solo tendreis que introducir el codigo BLOG al final del pedido.
http://www.merceriaroyale.es/

Tienda de ropa online


¿Eres de los que aún compra su ropa en las tiendas de venta directa? ¿Aún no conoces las nuevas formas de compra? Seguro que has oído algo pero aún no te atreves porque su práctica no se ha afianzado, ¿verdad? No esperes más y súbete al tren de la venta online donde encontrarás un sin fin de productos más que en la tienda y a unos precios mucho más bajos. La compra de productos online están de moda y lo único que debes hacer es un ‘click’ y te encontrarás ante un escaparate de productos online, una amplia gama de productos con las mejores ofertas o rebajas online.

patrones flores crochet




aqui os dejo patrones de flores, con el segundo se puede hacer un broche. saludos

patron agarraderas gallo y gallina crochet




espero que os sirva. saludos

19/10/10

Hoy dia mundial contra el cancer de mama







Hoy 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama. Con el objetivo de llamar la atención a nivel internacional sobre la importancia de la detección precoz de este tipo de cáncer, que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida, se instituyó hace varios años el Dia Mundial Contra el Cancer de Mama.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año. 
En nuestro país, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado un programa de actividades que incluye una campaña de sensibilización e información sobre la enfermedad. Este año, la campaña de la AECC está protagonizada por el mensaje positivo de una mujer que ha superado un cáncer de mama, que anima al resto de afectadas por la enfermedad “YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA”.

https://www.aecc.es/SobreElCancer/CancerPorLocalizacion/CancerMama/Paginas/cancerdemama.aspx

18/10/10

Si quereis conocerme un poquito mas......




Buenos dias, Yamel todos los lunes publica una entrevista de la semana a chicas que nos dedicamos a las manualidades, y esta semana me ha tocado a mi, he estado encantada de responder a sus preguntas asi podeis conocerme un poco mas. ha sido una grata sorpresa y me he sentido importante, jajajajaja

os dejo el enlace para la que quiera mirar la entrevista pueda hacerlo. saludos

entrevista

17/10/10

video como dar sombras a una pieza de decoupage



espero que os sirva este video. saludos

Formas de preparar una patina

aqui os dejo este articulo que he encontrado de Taller Crear o Pichy Galea.

Formas de preparar una pátina

Hay infinidad de formas de prepararla, dependiendo de los materiales que use, sus solventes y la superficie a aplicar. Si hablamos por ejemplo de una superficie lisa como porcelana, podemos trabajar sin necesidad de crear una superficie mordiente con material oleoso, como por ejemplo óleo puro, barniz entintado con óleo, en fin el secreto está en probar y adquirir experiencia con cada material y adaptar a nuestras necesidades lo que más nos guste. Si hablamos, por ejemplo, de una pieza de bizcocho previamente tratada con una base que nos de cierta "impermeabilidad" para evitar absorción y manchones de color, podemos trabajar indistintamente con una pátina al agua o bien una oleosa. A continuación presento algunas de las tantas pátinas que podemos preparar, ésta es sólo una pequeña lista a modo de orientación, seguramente a ustedes les surgirá otras muchas.
Pátinas oleosas:
Betún de judea, ideal para dar efecto de envejecimiento...su componente
es la pintura asfáltica diluída, puede usarse también mezclado con cera en pasta
para pisos para crear una pátina cremosa
    • óleo puro, diluído con aguarrás o trementina
    • óleo + cera -barniz + óleo + aguarrás o trementina
    • pintura sintética diluída
    • cera + pigmentos (tierras o purpurinas)
Pátinas al agua:
    • Acrílico + agua (puede ser acrílico decorativo como látex exterior)
    • Acrílico + glazing + agua (personalmente uso mucho sellador para paredes)
    • Acrílico + glazing +agua + purpurinas o tierras
Pátinas con elementos naturales o cotidianos:
Aquí podemos reemplazar elementos de uso artístico por elementos caseros, es increíble la cantidad de posibilidades que surgen. Por ejemplo en caso de no poseer en el momento de la preparación sellador o glazing, podemos emplear cualquier medio que sea de consistencia cremosa, aceitosa, como crema enjuague de cabello, enjuague para la ropa, shampoo y porqué no aceite comestible.

He aquí algunos de la infinidad de elementos caseros con los que podemos contar:
    • té, café, yerba mate (prepararlos bien concentrados)
    • pimentón, azafrán, etc -cenizas de leña o carbón (ideal para pátina de envejecimiento)
    • óxido de clavos, tornillos, esponjitas de metal (o cualquier otro metal)
    • limpiadores en polvo blanco
    • ceras de nuestros muebles
    • polvo de ladrillo o de piedra pómez
    • óxido natural de frutas (ejemplo cítricos antes de entrar en estado de
    • putrefacción, se obtiene un pigmento verde de cromo excelente)
    • tizas -etc

Algunas técnicas y secretos

Pátina a la cera con betún de judea:
Recuerden que es sinónimo de pintura asfáltica, comprando la misma por su genérico ahorraremos dinero y la podemos preparar según nuestro gusto a la hora de usarla. Es la pátina más empleada para añejados, puede usarse sobre una superficie previamente pintada o no, ejemplo sobre madera natural. Para evitar manchones (por absorción de color) sin tener que sellar la superficie previamente, sugiero encerar previamente con mucho cuidado la superficie con cera natural para pisos en pasta, luego pincelar o si se desea emplear una muñeca aplicando sí el betún teniendo en cuenta siempre primero de pasar por las uniones, molduras, bajos relieves, etc. Retirar con trapo de algodón o esponja y cera el excedente. Acá hay que tener especial cuidado si se trata de una superficie grande ya que si se seca la cera al momento de retirar el excedente se producen manchones blanco, en tal caso hay que limpiar con trapo y aguarrás o cera y volver a empezar. Siempre comenzar de un extremo y terminar en el otro, jamás hacer el arrastre desde la mitad de la superficie. Estos consejos últimos sirven para todo lo que sea "pátina oleosa"
Pátina con ceniza de leña:
Ideal para piezas con relieves, ejemplo ménsulas o grabados. Queda un efecto sumamente interesante. Lo ideal es usar como tono base colores oscuros que contrasten con el blanquecino de la ceniza. Una vez dada la base, pincelar muy bien con glazing (o sellador) espolvorear con ceniza de manera que quede bien cubierto. Dejar secar un par de horas y luego retirar el excedente con un pincel. Para fijarlo se pasa alcohol fino (no se asusten ya que da la impresión que se borra) y dejar secar unos minutos, finalmente dar toques, si se desea, con otras pátinas muy suavemente en los altos relieves, betún, purpurinas, etc.
Pátina con óleo diluido:
Sé que en otros países no se emplea el óleo en éstos usos. Simplemente se aplica sobre una superficie previamente sellada (yo lo hago, ejemplo en caso de pieza de yeso o bizcocho con dos manos de acrílico blanco o el color deseado), el color de óleo deseado diluido con aguarrás y luego retiro el excedente con un trapito y cera para pisos. Recuerden que al emplear cera, luego que se seque con sólo pasarle un pañito saca lustre y da un brillo brindando acabado muy delicado.
Pátina con barniz teñido:
En ocasiones tenemos un mueble pintado con sintético que nos daría gran trabajo si queremos cambiarlo ya que nos implicaría remover la pintura, lijar, etc. y más aún si éste es brillante. Podemos cambiarlo preparando una pátina con barniz mate + aguarrás + betún u óleo o bien colorantes para sintético. El secreto está en que debemos preparar cantidad suficiente y bastante diluído para que corra. Se pasa con pincel o muñeca de algodón y si hay excedentes se retira con barniz diluído incoloro. Simplemente se deja secar muy bien y queda ya protegido.
Pátina óxido:
Juntar el óxido de tornillos viejos o de las esponjitas de metal esas que usamos en la cocina, mezclarlos con sellador (prueben con crema enjuague!) y ya tiene una pátina de óxido para pasar a la superficie deseada, retirar con trapo de algodón. Lo mismo pueden hacer con el verde óxido que sueltan los cítricos. Estos deben estar previamente durante varios días bajo una campana de vidrio o acrílico (o frasco), comenzarán a formar en su cáscara un polvo que va de blanco a verde cromo, se junta con un pincel muy suavemente en un recipiente y se emplea de la misma manera que el anterior.
Terracota patinada:
Siguiendo con la pátina anterior, una idea linda para hacer es por ejemplo tomar una figura antigua de yeso o bizcocho (se me ocurre como sugerencia un ángel, una ménsula, columna, etc), pintarla de color terracota con dos manos y luego pasar la pátina anteriormente mencionada verde cromo (si no se desea prepara puede realizarse con óleo verde de cromo diluido) y retirar el excedente. Como verán el secreto está en probar, experimentar y sacar sus propias conclusiones, nadie tiene la receta simplemente el aprendizaje está en el interaccionar con los elementos, conocerlos y saber sus componentes.

16/10/10

una entrada de un blog que he encontrado muy interesante



os dejo un enlace a un blog donde he encontrado una entrada muy interesante, sobre como saber si es lana o acrilico.... una curiosidad

http://blogyonotengo.blogspot.com/2009/06/lana-o-acrilico-wool-or-acrylic.html

mi certificado de cumplimiento de reto agarramania y un regalito




y aqui dejo mi certificado de cumplimiento del reto de yamel, agarramania y un regalito que nos ha dejado tambien. me ha encantado hacer este reto.

saludos

mi agarradera del reto de yamel


aqui os muestro el resultado de mi agarradera del primer reto de yamel.

os dejo el patron por si alguien lo quiere hacer



y espero que se publique la entrada bien, ya que es la primera vez que la dejo programada.... saludos

10/10/10

sorteos por la web






luna esta de sorteo hasta el dia 13 de octubre http://alunamistejidos.blogspot.com/2010/10/sorpresa-sorteo-luna-por-los-1000.html


patchwork funny esta de sorteo hasta el 21 de octubre  http://patchworkfunnycotton.blogspot.com/2010/09/primer-merecido-sorteo.html

9/10/10

me han dado un premio para el blog


orkidea me ha dado este premio por "que se han destacado por la hermosa labor de compartir todos aquellos trabajos que han realizado con mucha imaginación y dedicacion"
yo tengo que pasarselo a 10 blog, mientras veo aquien se lo paso, le dejo puesto, luego editare y pondre a quien se lo paso yo y las avisare.
muchas gracias orkidea por el premio. saludos

8/10/10

patron amigurumi gato y perro






aqui os dejo este patron para hacer un gato y un perro amigurumi muy monos, el cuerpo del perro no lo he encontrado, pero se le puede hacer el mismo que al gato. saludos y espero que os sirva.

patron funda a crochet para carpeta



aqui os dejo este patron para hacer una funda a crochet par tu carpeta, libreta, agenda.... saludos

6/10/10

las cositas del pedido con el que he estado liada








Bueno aqui os enseño lo que he estado preparando la semana pasada, un osito amigurumi de 34 cm, un arrullo de 80x90 cm, un babero y un limpiababas, ya estan con su nueva dueña, asi que ya os lo puedo enseñar.

si alguna esta interesada en algo, puede contactar conmigo por mail. o en facebook

http://www.facebook.com/pages/Albacete-Spain/Artesanias-Artisa/157430260953227#!/pages/Albacete-Spain/Artesanias-Artisa/157430260953227

saludos

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails