31/1/13

Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris - Reseña #109

Hola, hace un par de días me apunté a una lectura conjunta, que trataba de leer un libro sobre vampiros, y como yo estaba teminando uno por eso me animé.

Hoy es el último día para poder participar en esa lectura, asi que traiga la reseña sobre el libro en cuestión.


Muerto hasta el anochecer (Vampiros sureños #1 - Sookie Stackhouse #1)

Autor: Charlaine Harris
Publicación: 2009 
Editorial: Punto de lectura (varias editoriales lo han publicado)
Nº Páginas: 384
 
 
 Sinopsis:
 
No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.
 
 
Mi opinión:
 
  Como sabeis la serie televisiva True Blood está basada en esta saga de libros, y por eso tengo ganas de leerlos, menos mal que apenas recuerdo la primera temporada y por eso he disfrutado bastante el libro. Lo bueno es que les pongo cara directamente a los personajes sin tener que inventarlas.


Los personajes:

  • Sookie Stackhouse, es el personaje principal.
  • Bill Compton, es el primer vampiro de Bon Temps.
  • Sam Merlotte, es el dueño de Merlotte's, el bar-restaurante donde trabaja Sookie.
  • Jason Stackhouse, es el hermano mayor de Sookie.
 
Estos son los más importantes se podría decir, aunque por supuesto hay más, como: la abuela de Sookie y Jason, Arlene compañera de Sookie en el Merlotte's, Andy Bellefleur policia,...

Narrada en primera persona por Sookie, cuenta como llega el primer vampiro a Bon Temps, y Sookie que puede leer la mente, se enamora de él, porque no puede leer la su mente y asi esta mas relajada.

En el transcurso de la historia se van sucediendo algunos asesinatos y se va investigando quien ha podido ser, pasando muchas cosas entre medias e intentando culpar a Jason, por lo cual Sookie está preocupada, además de que las asesinadas han muerto en extrañas circustancias.



"-Me cuesta acostumbrarme a que las chicas jóvenes lleven tan poca ropa –dijo Bill.
-Pues has tenido unas cuantas décadas para hacerte a la idea –le espeté-. ¡Vamos, Bill! ¡Hace cuarenta años que se llevan los vestidos cortos!
-A mí me gustaban las faltas largas –dijo, con nostalgia-. Y todo lo que se ponían las mujeres bajo la ropa. Aquellas enaguas.
Resoplé despectivamente.
-¿Por lo menos llevas enaguas? –preguntó.
-Lo que llevo es una preciosa braguita de nailon beis con encaje –le respondí, indignada-. ¡Y si fueras humano, pensaría que estás tratando de que te hable de mi ropa interior!"

 Por otro lado Sookie conocerá a otros vampiros, entre ellos a Eric y Pam dueños de Fangtasia. También se verá amenazada, y como consecuencia de todo esto, a ratos, no sabrá si seguir con Bill o no. 

A quien he echado de menos ha sido a Tara, que en la serie sale y aqui (por lo menos en este primer libro) no sale y a mi es uno de los personajes que me gusta.

Harris describe muy bien a los personajes, aunque no les tuviese ya la cara puesta, hubiese sido fácil imaginarlos ya que da bastantes detalles.... En general me han gustado todos, creo que ya les tengo cariño de la serie, por lo menos a los principales que son los que más recuerdo. Aunque Bill, aqui en el libro es un poco sosete.

"-¿Y eso qué es? - le pregunté, extrañada.
- Un balneario portátil - contestó, orgulloso -. Tiene chorros ajustables para regular la presión del agua a voluntad. Un jacuzzi - resumió.
- Tiene asientos - dije, asomándome al interior. Estaba decorado con una cenefa de baldosas azules y verdes. Por fuera, destacaban unos botones de diseño muy vanguardista."


Es una historia que tiene de todo, empezando por cosas sobrenaturales como los vampiros, telépata, y mas cosas que se iran descubriendo, también tiene acción e intriga con los asesinatos, que hasta el final del libro cuando la autora quiere revelarnoslo no sospechamos de nadie en concreto y por lo tanto nos sorprende.

Es fácil de leer y rápido, muy entretenido, y que a mi personalmente no me ha defraudado, me ha tenido intrigada para ver quien era el asesino, y como se iba desarrollando la historia.

Charlaine nos deja un final mas o menos cerrado, donde la mayoria de las tramas del libro las deja resueltas, por lo menos las mas importantes, aunque claro te deja con ganas de mas.... Asi que, espero que, en breve pueda empezar con el siguiente de la saga y que me guste tanto como éste.

Ahora estoy pensando en volver a ver la primera temporada de la serie para comparar, porque no me acordaba de apenas nada, por lo que he ido leyendo en el libro.


Mi puntuación: 8/10

AQUI os dejo las primeras 49 páginas gracias a Punto de lectura.

¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios....

Un abrazo

30/1/13

Cositas con hilo de aluminio

Hola, como vais?¿?¿ a mi se me ha estropeado el portatil, asi que estoy con el pequeñito de mi hija Mireya, que aunque no termino de apañarme bien, por lo menos es algo....

Hoy vengo a mostraros unos detallitos que hice para los profesores de mis niñas para navidad. Me dijeron que querian hacerles un regalito y a ello me puse......

Primero os muestro el llavero que hice con goma eva e hilo de aluminio, para Ramón el maestro de Mireya, un muchacho jovencito, creo que por lo que me dijo Mireya le gustó... espero que así fuera.


Como veis es muy sencillo, pero creo que original..... (Y como veis sigo sin seguir haciendo bien las fotos, no son lo mio, jejejejeje.... ya las hago directamente con el movil...)

Y ahora os muestro el broche que hice para Cloti, la maestra de Adriana, éste está hecho con una capsula de nespresso, hilo de alumnio, un poco de picuelina y goma eva.


como veis también es muy simple, lo hice todo en un rato por la tarde cuando me lo dijeron, porque al día siguiente era el último día de cole antes de las vacaciones de navidad...

¿Qué os parecen? Vosotros hicisteis algo para navidad?¿ Se que esta pregunta va con un poco de retraso... pero así soy yo, jejejejeje

Feliz tarde

Novedades libros Febrero 2013 - Parte 2

Aquí vengo con la segunda parte de las novedades de febrero de 2013



Los ojos del bosque de Lydia Leyte - Editorial Suma

Una mujer tenaz que lucha por mantener en pie la herencia de sus antepasados. Un hombre enamorado para el que todos los sueños pueden cumplirse y unos ojos que los acechan en lo más profundo del bosque.


Presa del placer de Nalini Singh - Editorial Plaza & Janés

La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza.Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

La hora delos caballeros de Don Winslow - Editorial Martínez Roca

El cruel asesinato de Kelly Kuhio, una leyenda de las playas y la comunidad de San Diego, hará que Boone Daniels se meta a investigar un caso en apariencia sencillo pero cuyas ramificaciones llegan a lugares insospechados. Pero es que Boone Daniels no es una persona normal, es un hombre extraño, simplista en la superficie, pero sumamente complicado en el fondo. Una vorágine de contradicciones bajo un mar de apariencia plácida. Un surfista con pinta de Tarzán, que lee novelas rusas por la noche. Un glotón que devora comida basura y no tiene ni un gramo de grasa en el cuerpo. Un cernícalo que puede mantener una conversación inteligente sobre arte. Un hombre que saldrá corriendo desesperado ante cualquier cosa que parezca una emoción, pero también un alma profundamente sensible que podría ser el hombre más amable y más gentil que hayas conocido jamás... Preso de sus dudas y de su deber, Boone se enfrentará a sus amigos del legendario Club del Amanecer para hacer justicia, o lo que cree que es la justicia, o lo que cree que otros pensarían que es la justicia...Sicarios, narcotráfico, el cartel de Baja, corrupción inmobiliaria, la batalla de Rockpile (un episodio mítico en el imaginario colectivo de surfistas de San Diego que ha pasado a los anales de la historia)... Una novela tan buena que desearás que no termine jamás.

Silenciadas de Kristina Ohlsson - Editorial Espasa

Un año después de Elegidas, la vida de Fredrika y sus colegas ha cambiado bastante. Alex se está sometiendo a terapia y Fredrika está embarazada. Su unidad es asignada a la investigación de unos casos sin aparente conexión: quince años atrás, una adolescente fue asaltada y violada. Hoy, un hombre sin identificar resulta muerto en una persecución. Nadie lo reclama, nadie lo busca. Al mismo tiempo, un predicador y su esposa son hallados muertos en su apartamento; parece un suicidio. Tras todo ello descubrirán una red de tráfico de personas que apunta en direcciones que nunca hubieran podido sospechar.

La reina descalza de Ildefonso Falcones - Editorial Grijalbo

«Canta hasta que la boca te sepa a sangre...»En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza.Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor aunque también firme defensor del honor y la lealtad para con los suyos.Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos.


No sonrías, que me enamoro de Blue Jeans - Editorial Planeta

La esperada segunda parte de ¡Buenos días, princesa! Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.



Encanto de Amanda Hocking - Editorial Destino

Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chicas que te gustaría odiar. Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas. En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables.



Dime que sí de Lof Yu - Editorial Destino

¿Estas preparada para enamorarte? Las Princess empiezan el último año del insti enamoradas y felices. Pero un joven actor famoso, un nuevo profesor, una página web y muchas conversaciones a través de Internet les harán descubrir que el amor no es como ellas se imaginaban. Pero las mariposas en el estómago y la ilusión volverán con un simple y sincero «Te quiero».





 Y de momento esto es todo.... ¿Os gusta alguno?¿Qué pensáis? Espero vuestros comentarios.

Feliz dia.

29/1/13

Presentación del libro de relatos Como tú y como yo

Hola, esta tarde paso a informaros de la presentación del libro de relatos Como tú y como yo de la autora Berta Carmona. Ésta es la portada del libro:



Os dejo la información sobre la presentación:

El próximo jueves 31 de enero a las 20:00 horas, Berta Carmona Fernández presentará en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla, Como tú y como yo, un libro de relatos sobre héroes cotidianos que luchan valientemente por ganarle la batalla a las dificultades de la vida; por superar sus circunstancias; por mejorar tras sus errores… Se trata de una obra llena de esa luz tan necesaria en estos días; de un optimismo realista que se presenta como una salida victoriosa a los conflictos diarios.
El acto de presentación correrá a cargo de Carlos del Pino Velasco, escritor y coach ontológico, así como prologuista del libro que se presentará.

La actividad es gratuita, hasta completar aforo.




Un poquito sobre la autora:

Berta Carmona Fernández nació en Sevilla en 1979. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Hispalense, ha trabajado durante más de diez años en el ámbito de la comunicación y ahora está consagrada al mundo editorial, trabajando como escritora, correctora.
Siempre ha sentido una inclinación especial por el mundo de las palabras, por lo que desde muy pequeña podía vérsele entre libros o escribiendo su primera novela (inspirada en l a colección de Los cinco) con tan solo nueve años.
Como tú y como yo es una experiencia de autoedición que Berta ha decidido emprender para profundizar aún más en sus conocimientos del ámbito editorial, así como consolidar su experiencia para ayudar a otros escritores noveles que deseen cumplir su sueño de publicación.


Lectura conjunta Me pones... los dientes largos

Hola, me voy a apuntar a una lectura conjunta que trata sobre..... Me pones ... los dientes largos.... imaginais sobre lo que va?¿??¿?¿ de Vampiros

Lo organizan en Torre de Babel


La duración es todo el mes de Enero... yo voy muy justita, pero es que me acabo de enterar... menos mal que estoy leyendo un libro de vampiros... Muerto hasta el anochecer de Charline Harris y es con el que participo en esta lectura, mi elección es esta porque en principio es el que estoy leyendo y sino no me daria tiempo a cumplir y otra es porque como me he puesto mi propio reto sobre esta saga....


Asi que si quereis participar daros prisa.

un saludo

La canción de los Maoríes - Sarah Lark - Reseña #108



























Spoiler si no has leído la primera entrega


Llega la novela más esperada, por la autora de En el país de la nube blanca, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.



En general es un libro que me ha gustado bastante y me ha entretenido.

Esta vez la historia va sobre las nietas de las protagonistas del anterior libro y algunos personajes mas:

- Kura, James, Gwyn
- Lainie, Ruben, Fleurette, Helen,
- William, Thomas, Tim, Heather.

(Esta vez no describo a todos los personajes porque sino se desvela mucho de la historia)

Empieza en 1893 y acaba en 1898, y está dividida en varias etapas de la vida de las chicas y a su vez en capítulos.

Como digo nos cuenta la historia de Kura, hija de Paul, hijo de Gwyn y de Lainie, hija de Ruben (hijo de Helen) y Fleurette (Hija de Gwyn y James) por lo tanto son primas y sus vidas correrán paralelas.

Por un lado Kura una niña mimada y consentida al máximo es una malcriada..... y una mujer prepotente, que se cree superior a todo el mundo y con muchos pájaros en la cabeza.

Por otro lado esta Elaine que es todo lo contrario a su prima, es un amor de persona, romántica, y buena persona, quizá demasiado.

"-¿A lo mejor querrías cantarnos algo..? - propuso finalmente Helen. Advirtió que Gwyn y Fleurette se ponían tensas. Georgie ya había escapado a su habitación y Ruben parecía inmerso en alguna cuestión legal-. Tu prima te acompañará."

Durante el libro nos van contando la historia de ellas dos, como se enamoran, pero también como sufren mucho, sobretodo Lainie por tomar una decisión precipitada y sin meditar, (no quiero contar mucho para no desvelarlo). A Kura le cuesta mucho darse cuenta de la realidad que tiene alrededor porque vive en sus fantasías.

Y como al final consiguen sus objetivos después de tanto sufrimiento. Se nota que la historia de Elaine me ha tenido enganchada casi desde el principio, aunque esta llena de sufrimiento, me ha gustado mucho... por el contrario la de Kura no me ha gustado casi, será que el personaje no se hace querer.

Aunque es la continuación de la Saga, se puede leer bastante independiente, aunque no hayas leido el primero, los detalles más importantes te los va recordando a lo largo de la historia.

"Elaine se acurrucó en su rincón mientras Thomas cogía los remos con semblante sombrío. La corriente del río era suficiente para arrastrarlos, pero él impulsó la barca como si estuvieran huyendo."

Es una historia de mucho sentimiento, emociones, experiencias vividas por las chicas buenas y malas y romanticismo, aunque si la comparas con la primera entrega es un poco más floja.

En esta entrega sabemos un poco más sobre la cultura maoríes, lo que más la música como la viven y Kura intentará que los pakeha la conozcan mezcla con los instrumentos musicales.

"Kura-maro-tini estaba furiosa y tenía varios motivos para estarlo. La semana anterior no había ganado prácticamente ni un centavo. Madame Clarisse no puso reparos en seguir pagando a sus chicas pese a que durante el período de duelo, tras la tragedia en la mina, no había hecho negocio; pero Paddy Holloway no pagaba."

En conclusión es una historia escrita muy fácilmente, donde es muy rápido avanzar y te engancha bastante, aunque para mi gusto un poco más floja que la primera, lo bueno ha sido que como no he releido el primero no lo tengo muy reciente y por eso me ha gustado tanto, así que creo que voy a esperar un par de meses o tres para leer la tercera entrega.


Mi puntuación: 8/10

¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios....

Un abrazo

28/1/13

Novedad en Editorial Bóveda


Hola, os traigo una novedad que el próximo día 31 de enero sacará la editorial Bóveda, "UNA HISTORIA SOBRE EL DINERO, LOS RECUERDOS NOSTÁLGICOS Y EL AMOR", se trata de:


Circo de fantasmas de Barbara Edwing

Ficha:
BÓVEDA
15,40 x 23,00 cm
600 páginas
Rústica
ISBN 978-84-15497-44-8
€ 18,00


Sinopsis:
El Nueva York de mediados del siglo XIX es una ciudad fascinante, insolente y joven, donde abunda el dinero fresco, gentes llegadas de medio mundo e ideas innovadoras como el telégrafo, el daguerrotipo, la anestesia, el espiritismo, el ocultismo o las mesas parlantes. En el circo de Silas P. Swift se ocultan una madre y su hija —Cordelia y Gwenlliam Preston—, y allí tratan de encontrar consuelo para sus corazones heridos mientras provocan el entusiasmo del público en la Gran Carpa: Cordelia es una oscura mesmerista con poderes curativos; y su hija Gwenlliam, una aplaudida acróbata y funambulista.

Pero en Londres el viejo y depravado duque Llannefydd, víctima del resentimiento y de la bilis que lo ahoga, está dispuesto a pagar diez mil libras a quien asesine a Cordelia y secuestre a su hija. De forma inesperada e irremisible, las dos mujeres se verán mezcladas con las bandas de Nueva York y el departamento de policía.

AQUI podeis leer el primer capítulo proporcionado por la editorial.

A mi me atrae la historia, ¿A vosotros que os parece?¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios

Un abrazo

Premio al blog

Hola, aprovecho que he cogido el ordenador de mi hija para hacer la entrada (el mio ha pegado el pedo ya..... a ver cuando lo puedo arreglar), bueno después de todo esto vamos a lo que vamos....

Vanessa de Mirar la vida a traves de un libro, me ha concedido un premio muy chulo.


Muchas gracias Vanessa por acordarte de mi. Ahora vamos con lo que hay que hacer

Exponer mis 7 libros preferidos y mis 7 películas preferidas:

Libros (no necesariamente en ese orden)

- La catedral de mar
- Los de Harry Potter
- La sombra del viento
- Deseo concedido
- Los pilares de la tierra
- La saga Fallbacka
- Fantasmas

Películas (no necesariamente en ese orden) aunque yo soy mas de series...

- La princesa prometida
- las de Blade
- Las de Piratas del Caribe
- Aladdin 1
- Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton
- Solo los tontos se enamoran
- Seven

Dar el premio a 14 blog    (para mi lo mas difícil porque se lo merecen todos los que sigo.... pero viendo los que ha nominado Vanessa ya me ha quitado algunos jejejejej... y los otros son tan grandes que seguro ya lo tienen....) Así que lo dejo para el que quiera se lo adjudique... si me deja un comentario, edito la entrada y lo pongo aquí como nominado.


Responder las siguientes preguntas:

¿Cuál es tu sección favorita de un blog? sobretodo las reseñas, creo que es una parte muy importante de este tipo de blog.

¿Afiliaciones? Alguna tengo, aunque no me importaría tener mas, es una forma de conocer blog nuevos.

¿De cuántas páginas es el libro más extenso que has leído? De unas mil doscientas y algo - 1300, cuando lo veía no me daban ganas de cogerlo porque pesaba mucho, jejejeje, pero al final lo leí

¿Cuál es la mejor adaptación del libro a la película que has visto? Pues ahora mismo no me acuerdo de ninguna.... así que aunque haya sido una adaptación pasable no ha debido de llamarme mucho la atención....

Y esto es todo.... un beso y feliz día

27/1/13

Novedades libros Febrero 2013 - Parte 1

Hola, hoy vengo con algunas de las próximas novedades del mes de Febrero...



La bibliotecaria de Logan Belle, editorial esencia, 5/02

Regina Finch se ha ganado a pulso su puesto en la sede central de la Biblioteca Pública de Nueva York. Pero un encuentro fortuito con Sebastian Barnes, millonario, exitoso fotógrafo y principal mecenas del centro, transformará su austera y aburrida existencia en una vida llena de acción, lujo, erotismo y nuevas experiencias. Gracias a su acercamiento al mundo de Bettie Page, una modelo convertida en reina de las pin-up y fetiche para millones de admiradores en todo el mundo, Regina dejará de ser la ingenua y tímida bibliotecaria para convertirse en el objeto del devorador deseo de Sebastian.



La mujer falsificada de Alfonso Ungria - Alianza Editorial

¿Qué hay detrás de una mujer como T. T., reina de la belleza, actriz escandalosa, pareja de famosos, aristócrata y empresaria, rebelde y popular, odiada y adorada por la prensa diaria y “del corazón”? Sólo cuando aparece muerta y el periodista-investigador Iván Ugarte escarba por entre los turbios ambientes que recorrió, llega a descubrirse la verdad de una mujer que guardaba su propio y sorprendente misterio.


El fin de los días de Adam Nevill - Editorial Minotauro

El director de documentales Kyle Freeman está pasando por una mala racha. Se enfrenta a la bancarrota y al olvido, hasta que acepta el encargo para hacer un documental nada corriente. En 1975, la secta del Templo de los Últimos Días se autoinmoló en una noche de violencia ritual. Desde entonces, se rumorea que los secretos místicos y las experiencias paranormales del grupo han permanecido ocultos tras su legado de asesinatos, perversiones sexuales y condenas de prisión. Al iniciarse el rodaje empiezan a sucederse una serie de hechos inexplicables: Kyle recibe inquietantes visitas nocturnas y descubre objetos espantosos que parecen advertencias dirigidas a él, mientras que sus entrevistados comienzan a morir de forma repentina. Kyle descubre, demasiado tarde, que está metido de lleno en el horrible legado de la secta y que existe una buena razón para que los implicados en el caso hayan mantenido silencio durante décadas...


La canción de Nora de Erika Lust - Editorial Espasa

Nora tiene 24 años, muy poco pasado, mucho arrojo, más sentido del humor y , sobre todo, unas ganas infinitas de disfrutar de todo lo que la vida le pone por delante. Estudiante de cine en la Barcelona más cool, será el objeto de deseo de dos hombres muy diferentes: Xavier, un sofisticado aprendiz de triunfador, y el misterioso y sensual Matías.


Una nueva edición de La princesa prometida de William Goldman - Editorial Martínez Roca

¿Crees en el amor verdadero? Desde la creación del beso en el año 1642 a. C ha habido cinco grandes besos que han sido catalogados como los más puros, los más intensos, los más apasionados de todos los tiempos…El primer beso entre Buttercup y Westely los superó a todos…Esta, es su historia. Más de 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Un clásico imprescindible. Una obra inmortal.



Ginebra para dos de Rebeca Rus - Editorial Esencia

Silvia Vega, directora creativa de una importante agencia de publicidad española, viaja a Ginebra con el único objetivo de conseguir como cliente una importante empresa. Silvia tiene determinación, grandes ideas y un espíritu de sacrificio insuperable, pero no cuenta con el irresistible Daniel Soler, uno de los creativos más famosos del país, que se interpondrá en sus planes para conseguir el mayor ascenso de su vida.




Y de momento os dejo esto para que la entrada no se haga eterna, en breve una segunda parte con más novedades.

¿Os llama la atención alguna?

A mi la princesa prometida, la película es una de mis preferidas, y he intentado hacerme con el libro, o ver si alguien lo tenia para dejármelo y no lo he conseguido, así que a ver si ahora me puedo hacer con él....

Feliz domingo

Reciclar los trozos de crayon

Hola, hoy os traigo un reciclaje....


Navegando por la red, vi esta sencilla forma de reciclar todos los trozos de crayon o ceras duras de nuestros hijos cuando quedan trocitos pequeños que ya no usan para pintar..... os dejo una imagen que lo explica y después os lo escribo:


Cortamos las ceras o crayons en trozos pequeños, cuando los tenemos todos los repartimos en moldes que sean aptos para el horno, mejor si son con formas así saldrá mas gracioso....

Metemos en el horno a 110ºC durante 15 minutos, dejamos enfriar y desmoldamos.... como veis en la foto han sido corazones multicolor y nos sirve para hacer algún regalo con un poco de imaginación.... también se puede poner en cada molde del mismo color, así tendremos una cera con forma que nuestros hijos seguirán usando....

Os pongo más ejemplos que he encontrado por la red, son de muchos sitios diferentes, así que no se exactamente de donde los he ido sacando....



 


Espero que os sirva de ayuda, y seguro que los peques os pueden ayudar y lo pasareis genial haciéndolo...

Un beso

26/1/13

Tercera tumba todo recto - Darynda Jones - Reseña #107


Tercera tumba todo recto (Charley Davidson #3)

Autor: Darynda Jones
Publicación: 2012 
Editorial: DeBolsillo
Nº Páginas: 384


OJO SPOILER sino has leído los anteriores


Sinopsis:

Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad?
La tercera entrega de las aventuras de Charley Davidson promete subir la temperatura hasta cotas insospechadas.


Mi opinión:


Coche de Charley
 Esta vez quiero comentar varias cosas... así que vamos por partes, empezando por los personajes como siempre...

- Charley Davidson - es la protagonista del libro, es un ángel de la muerte y detective privado.
- Garret - trabaja con tío Bob, policia.
- Bob -  tío de Charley, policia.
- Cookie - mejor amiga de Charley y su secretaria.
- Reyes - Encadenado a su cuerpo.

Esta vez Charley tiene muchos frentes abiertos.... por un lado no puede dormir porque ve a Reyes cada vez que lo hace y de una manera que no quiere, así que decide no dormir, por otro lado esta el caso de Teresa Yost desaparecida, donde Charley piensa que el culpable es el marido (¿LLevará razón?), además tiene a Garret siguiéndole a todas partes por culpa del tío Bob, también investiga la muerte de Earl Walker y ayuda a unos motoristas... En definitiva tiene mucho que hacer en esta entrega y como no duerme pues tendrá tiempo.... Pero a ratos cree que se esta volviendo loca de no dormir.

"Al final acabé por relatarle mi último encuentro con el dios Reyes, un ser forjado en las llamas del infierno, creado de belleza y pecado y fundido con el abrasador fuego de la sensualidad."
Como en las anteriores entregas habrá de todo, que es una cosa que me gusta, acción, peleas, misterios, casos por resolver, creo que falta un poco más de fantasmas, aunque hay más que en la segunda entrega que eran un poco escasos para ser el ángel de la muerte, muchísimo humor, porque ya sabemos como es Charley y a todo le pone humor e ironía... También peligros de muerte y no pararan de pasar cosas, muchas cosas, Charley no tendrá un minuto de descanso.

Por otro lado tenemos a Reyes que ha vuelto a la cárcel pero no quiere ver a Charley porque está enfadado porque lo encadenó a su cuerpo. Y donde conoceremos a grandes rasgos todo lo que pasó en su niñez. También lo tendremos en versión carne, no solo en forma sobrenatural.

Y Garret como en las anteriores entregas sale poquito para mi gusto, espero que en los siguientes salga más, casi todo el rato va detrás de Charley vigilándola y ofreciendo su ayuda puntualmente.

"¿Qué lo dejara? Ni en broma. Además, ¿a qué iba a dedicarme? Tendría que haber ido a Hogwarts cuando tuve la oportunidad."
SPOILER y Desvarios varios ( para leerlos seleccionar el texto)

A ver, porque mata a Garret, cuando lo he leído casi me da un patatús y eso que me lo venia imaginando hacia muchísimas páginas.... menos mal que al final lo resucita y no es él el ángel de la guarda de Charley.

Lo que espero es como ahora Charley es enfadada con Reyes y no quiere saber nada de él, le de una oportunidad a Garret y se hagan pareja (lo siento, pero me encantaría que fueran pareja, los veo más acordes).

¿Y el señor Wong?¿Cuando sabremos quién es, porqué esta ahí, y si piensa cruzar algún día?
¿Cuando descubrirá todos sus poderes Charley?

¿Qué más nuevos casos nos deparan o cambiará Charley de profesión?
El padre de Charley hasta ahora no me disgustaba mucho, pero..... en esta entrega lo ha sembrado.... empieza a no gustarme nada.... ya sabemos la preocupación de los padres, pero se pone pesadito.


 "¿Disculpe? - protesté, fingiendo sentirme ofendida. Qué gracioso.
- Luther, siéntate. - Mónica se quitó las gafas de sol y le dirigió una mirada de pocos amigos al ver que se negaba a dar su brazo a torcer-. Ya te lo dije, ella puede ayudarnos, así que, o te comportas, o te vas. Tú mismo.
El hombre cogió la silla de la mesa de al lado con un gesto brusco y se sentó.
-Me llamó imbécil. 
-Es que eres imbécil."

La relación entre Charley y Cookie me encanta, se compaginan tan bien, sus conversaciones son supergraciosas, y Cookie es como una Charley pero sin poderes, una mujer valiente. Su adicción al café también tiene momentos muy buenos, y en esta historia parece que necesitan mucho más.
Añadir, que me encantan las portadas y os he preparado unos marcapáginas por si los queréis, en unos días los publicaré, es una saga que me tiene totalmente enganchada y espero que salga pronto el siguiente libro, me sacan las sonrisas todas las frases que pone la autora al principio de los capítulos, tienen muchísimos humor.

Bueno en definitiva, me ha gustado mucho esta entrega y espero con muchas ganas el siguiente, una historia rápida, amena, entretenida, fácil de leer y con gancho debido sobretodo al humor plasmado, con acción, sensualidad y misterio, me ha gustado más que el segundo que de momento para mi es el más flojo. Y en dos ratos me lo he leído de lo emocionante que estaba, porque es una cosa tras otra y no tiene momentos bajos de ritmo.

"-De acuerdo, dime algo. Y que sea pronto, porque las probabilidades de que salga viva de este barrio no son demasiado altas.
- Lo sabía. Tendría que haber ido contigo.
- ¿Para morir juntas?
- Tienes razón. En fin, buena suerte.
  Seguí con el teléfono pegado a la oreja incluso después de colgar. Un teléfono era la excusa perfecta para no reparar en la gente que no te quitaba ojo de camino al apartamento número tres. En realidad, no había ningún tres, pero se me daba bastante bien contar con los dedos hasta el diez."

Mi puntuación: 8,5/10

¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios....

Un abrazo

25/1/13

Novedades Infantiles y Juveniles SM

Hola, hoy os traigo novedades infantiles y juveniles que saldrán en Febrero en la editorial SM.

En juvenil tenemos:

             

Respirando cerca de mí de Jorge Gómez Soto (Edad de 12 a 18 años) y Muerte a los coches de Blake Nelson (Edad de 13 a 18 años)

Los primeros capítulos AQUI y AQUI, respectivamente

En infantil de 6 a 12 años:

Como romperle el corazón a un dragón y Érase una vez Rizos de oro.

Y también:

       

El país de jamás lo creerá y La gota gorda.


Además en Serie de El barco de vapor, hay varias novedades:

Serie Blanca (+6 años): El monstruo Malacresta, Ojos negros, El detective.
Serie Azul (+7 años): Se vende garbanzo.
Serie Roja (+10 años): Una chica N.O.R.M.A.L. se ofrece de canguro, Las flores de Irina.

Y en infantil de 0 a 5 años:

Libros para bebés: El baño de Peca y Lino.

Libros para lectores de 3 a 5 años: ¡Cuántos vehículos!, Osito busca a sus amigos, ¿De dónde vienen las cosas?, Océanos, El gran concurso de la caca.

Si queréis toda la información podéis descargar un pdf AQUI

Feliz día

¿Qué leo? #8


Hola, ya es viernes, y os traigo esta sección.... ¿Qué estoy leyendo? Pues estoy casi parada, porque anoche termine La canción de los Maoríes, que en unos días pondré la reseña..... para saber más de este libro AQUI

Así que estoy a medias con La camarera que de momento va bien tiene pinta de ser un libro entretenido, ya os pondré la reseña cuando lo termine.

Ahora tengo que empezar con otro..... creo que comenzaré con uno que tengo desde hace algunos años en casa y que no he leido, así me vale para el reto de libros atrasados, Un burka por amor que me lo regalaron pero no me llama mucho.....

Y seguro que la semana que viene aún me da tiempo a empezar otro, no se si empezar con el primero de la saga Vampiros sureños o creo que empezaré el de Criaturas Hermosas, para tenerlo leido cuando empiece los plazos de la lectura conjunta.... no sé aún tengo que decirme....

¿Y vosotros que leeis?¿Qué me recomendáis?

Feliz fin de semana.


Os recuerdo que estoy de sorteo


Animaros a participar......

24/1/13

IMM #23

Hola.... como dicen en la Máxima ya es Juernes..... a un paso del fin de semana....


Hoy os muestro 3 libros que me han llegado esta semana gracias a la editorial Algaida Eco.... son libros de Algaida Editores en formato bolsillo.... os dejé una entrada con las novedades, sinopsis, precio... AQUI

Yo os muestro la foto de los que me llamaron la atención y me han enviado



- La larga noche de Carmen Amoraga.
- La cortesana de Roma de Eric Walz
- El secreto de los 4 ángeles de Marcello Simoni


¿Habeis leido alguno? ¿os gustó?¿Os atrae alguno?

Feliz tarde

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails